La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Conclusión o Valoración Personal.

Ir abajo 
+15
Brunin
pisapraos
xuacufidalgo
Yago.
Ivaneitor
dagaron
Miguel Sariego
Oliver
freexuelo
Admin
urbano gonzalez moran
Paula
oscargradillas
miguel
robermaestro
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 10:32 am

Hola buenos dias,yo también me sumo a la FELICITACIÓN de los que han sacado la plaza(especialmente a Miguel Ángel Banciella,Paula y Mateo que son a los que conozco),y a los que han quedado cerca como Moro,Yago,Nelida deciros que sois estupendos profesionales y que sólo 28 son los afortunados y que ante la cantidad de factores que influyen no se puede hacer más....
Uno de los apartados o criterios que valoraba el tribunal era que al final de tú programación o unidad hicieses una valoración personal o conclusión,pues ahí va la mía de estas oposiciones 2009:

  • Estoy orgulloso de ver que cada vez la gente está mejor formada,es mucha la competencia y eso es bueno para la educación física...repito que los que han sacado la plaza se LA MERECEN justamente,pero también hay que ser un poco críticos con el sistema si queremos que mejore.
  • Los factores para sacar la plaza cada vez se acercan más a la fortuna y al azar que a factores de evaluación,se deciden por centésimas que uno ya no puede controlar,lo de la LANZADERA ha sido vergonzoso,porque además ha sido una chapuza,ni los propios miembros de los tribunales lo entendían,un día lanzaban a uno y al día siguiente restructuraban la plaza y lanzaban a otros, a uno lo lanzaban para que sacase la plaza y resulta que le han dejado sin plaza.
  • Los INFORMES:pufffff,la verdad es que uno no sabe si ir a por informe...en este caso a Yago y Óscar Martínez Granillas el informe los ha machacado(un 7),eran candidatos a plaza y el informe les dejó sin ella....
  • Y por último mi indignación ante un miembro de mi tribunal:URBANO GONZÁLEZ MORÁN del C.P MARCELO GAGO de Avilés,que se DURMÍO en la exposición de mi programación y unidad didáctica,esta claro que muchos están obligados a ser tribunal sin querer serlo,pero nadie te obliga a permanecer en el aula,es una falta de RESPETO impresionante porque además me consta que no fuí el único con el que se durmío.El tribunal 16 junto con el 9 han sido los únicos que no han dado ninguna plaza.Esto lo escribo sin ningún tipo de miedo,porque estoy diciendo LA VERDAD,no es un ataque hacia una persona,es sólo que esa persona perdió el RESPETO por el trabajo de varios años y se olvidó de que él también en su día fué un opositor.

Está claro que este foro contribuye a que lo que antes quedaba en comentarios entre los opositores ,ahora se sepa por todos aquellos que participamos en él.
Lo dicho,son mis conclusiones personales y que por mucho que quiera no me puedo quedar sin publicarlas.
Saludos.
Roberto Díez Robles.


Última edición por robermaestro el Miér 29 Jul 2009, 9:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
miguel
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Estoy contigo   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 11:54 am

robermaestro escribió:
Hola buenos dias,yo también me sumo a la FELICITACIÓN de los que han sacado la plaza(especialmente a Miguel Ángel Banciella,Paula y Mateo que son a los que conozco),y a los que han quedado cerca como Moro,Yago,Nelida deciros que sois estupendos profesionales y que sólo 28 son los afortunados y que ante la cantidad de factores que influyen no se puede hacer más....
Uno de los apartados o criterios que valoraba el tribunal era que al final de tú programación o unidad hicieses una valoración personal o conclusión,pues ahí va la mía de estas oposiciones 2009:

  • Estoy orgulloso de ver que cada vez la gente está mejor formada,es mucha la competencia y eso es bueno para la educación física...repito que los que han sacado la plaza se LA MERECEN justamente,pero también hay que ser un poco críticos con el sistema si queremos que mejore.
  • Los factores para sacar la plaza cada vez se acercan más a la fortuna y al azar que a factores de evaluación,se deciden por centésimas que uno ya no puede controlar,lo de la LANZADERA ha sido vergonzoso,porque además ha sido una chapuza,ni los propios miembros de los tribunales lo entendían,un día lanzaban a uno y al día siguiente restructuraban la plaza y lanzaban a otros, a uno lo lanzaban para que sacase la plaza y resulta que le han dejado sin plaza.
  • Los INFORMES:pufffff,la verdad es que uno no sabe si ir a por informe...en este caso a Yago y Óscar Martínez Granillas el informe los ha machacado(un 7),eran candidatos a plaza y el informe les dejó sin ella....
  • Y por último mi indignación ante un miembro de mi tribunal:URBANO GONZÁLEZ MORÁN del C.P MARCELO GAGO de Avilés,que se DURMÍO en la exposición de mi programación y unidad didáctica,esta claro que muchos están obligados a ser tribunal sin querer serlo,pero nadie te obliga a permanecer en el aula,es una falta de RESPETO impresionante porque además me consta que no fuí el único con el que se durmío.El tribunal 16 junto con el 9 han sido los únicos que no han dado ninguna plaza.Esto lo escribo sin ningún tipo de miedo,porque estoy diciendo LA VERDAD,no es un ataque hacia una persona,es sólo que esa persona perdió el RESPETO por el trabajo de varios años y se olvidó de que él también en su día fué un opositor.


Está claro que este foro contribuye a que lo que antes quedaba en comentarios entre los opositores ahora se sepa por todos aquellos que participamos en él.
Lo dicho,son mis conclusiones personales y que por mucho que quiera no me puedo quedar sin publicarlas.
Saludos.
Roberto Díez Robles.

Estoy contigo Roberto. Vaya por delante la FELICITACIÓN a los futuros funcionarios en prácticas...y en este caso en especial también para Mateo que ya se lo merecía hace tiempo....los que quedaron a las puertas ánimo....la próxima será nuestra.

Ahí va también mi reflexión:

-No sé que pasó con el tema del informe la verdad, espero solicitar la nota desglosada para ver como fue todo
-En cuanto a lo de la "lanzadera" creo que es una cosa con la que se contaba.
-El proceso como siempre deja mucho que desear (¿cómo se puede examinar cada tribunal de temas diferentes?) y ya no entremos a valorar el tema de la calificación.


Mi alternativa: Publicar temas de oposición con bibliografía de cada tema (4/5 libros) y que cada uno se curre sus temas....después prueba objetiva tipo test (que sea dificil y dura....pero OBJETIVA)...1000 preguntas si fuera necesario ¿por qué no?. En cuanto a la parte práctica ya no tengo ninguna alternativa....quizás para los que estemos trabajando reunión trimestral con la inspección....son solo ideas

Bueno a esperar a las listas y las plazas que nos saquen

¿alguien tiene alguna información sobre plazas?

Lo dicho....ENHORABUENA a esos y esas 28
Volver arriba Ir abajo
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 12:04 pm

Pues me apena decir que estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones Rober, pues a mí me ha parecido patética la actuación de este año por parte de la organización (Consejería o cabezas pensantes).

La nota de la oposición ha sido "lanzada", "puesta", "acomodada"... como queramos llamarlo, pues muchos no hemos tenido la nota que deberíamos haber tenido y eso es más que doloroso, pues sigue siendo MUY INJUSTO.

Yo no he tenido mucha suerte este año, lo que tengo claro es que al final cogeremos plaza, y que en Asturias todo se sabe al final. Al final somos todos compañeros y nos veremos en el camino, y quien actúe mal, el tiempo lo/la pondrá en su sitio... no me preocupa, lo malo, seguir estudiando, lo bueno que no dejaremos de trabajar (estamos dentro)...

No obstante, prefiero no pensar en ello y mirar para delante, pues este camino es duro... y más largo de lo que creía... qué os voy a contar a los que lleváis más tiempo de interinos...


Ánimo a todos, y de nuevo ¡FELICIDADES! a quienes lo habéis conseguido... pues os lo habéis currado y al final llega la recompensa...


Lo que tengo claro, es que cuanto más sepamos entre nosotros (interinos, con plaza...) menos nos tomarán el pelo y más fuerza podremos hacer...

Un saludo...
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 2:34 pm

Yo sé que para el próximo curso debe salir una vacante para Villayón por comisión de servicios del chico que sigue en lo de deportes del principado y otra en Martimporra por una licencia de estudios. Más lo que quedó suelto del concurso que no sé si saldrá a interinidad o a funcionarios, supongo que a interinos, y son las de siempre, cangas, ibias, cabrales, degaña... de momento sé eso nada mas.
Un saludo y ánimo.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 2:43 pm

Paula escribió:
Yo sé que para el próximo curso debe salir una vacante para Villayón por comisión de servicios del chico que sigue en lo de deportes del principado y otra en Martimporra por una licencia de estudios. Más lo que quedó suelto del concurso que no sé si saldrá a interinidad o a funcionarios, supongo que a interinos, y son las de siempre, cangas, ibias, cabrales, degaña... de momento sé eso nada mas.
Un saludo y ánimo.
Espero y deseo Paula que ahora que eres funcionaria,no nos abandones(jajaja) y sigas colaborando en el foro como lo has venido haciendo,ya que es un gusto leerte por tu claridad y coherencia en tus comentarios,aparte de la información que siempre aportas,enhorabuena y sigue así...
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 3:11 pm

Ufff que me pongo colorada, yo hasta que no lo vea no me lo acabaré de creer la verdad.
Tú tranquilo que yo estoy muy sensible con el tema interinos (yo me sigo viendo ahora mismo así) y llevo varios años peleándome contra el mundo por todo, por lo que en lo que pueda ayudar desde luego que lo haré contad conmigo para lo que sea.
Os entiendo perfectamente a todos, hay muy pocas plazas y somos muchos, y encima el factor suerte decide demasiado.
Mucho ánimo y a ver si hay suerte con las listas y las vacantes, ojalá salgan muchas y trabaje todo el mundo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
urbano gonzalez moran
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 5:38 pm

Buenas tardes, mi nombre es Urbano miembro del tribunal 16.
Roberto, te contestaré muy rápidamente. Yo, creo que has faltado a la verdad en un foro público de internet, acusándome de dormirme en tu exposición y en la de algún compañero tuyo.

Primero, quiero recalcar que siento un gran respeto por todos los opositores y entiendo el estado de nerviosismo en el que os encontráis, pero lo que está claro es que las formas de escuchar son personales. Yo particularmente me concentro mejor en lo que escucho si lo hago con los ojos cerrados. Siento que hayas confundido la concentración con el sueño.

Segundo, en ningún momento he estado a disgusto en todo el proceso, es más, me gusta la experiencia y espero estar las próximas oposiciones.

Y por último decir, que nombrar a tribunales que no han dado plazas no es relevante, cuanto si más lo haces en sentido recriminatorio.El reparto de plazas no se hace por tribunal sino por méritos del opositor.

Sin más que añadir , un saludo.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 6:59 pm

Hola buenas tardes Urbano,perdona que me quede totalmente PERPLEJO,pero desde que empezé a opositar en el año 1999(Comunidad Valenciana Primaria),2003(Asturias,Primaria),2007(Asturias,Primaria),2008(Asturias,Secundaria),es la PRIMERA VEZ que veo que un miembro de un tribunal cierra los ojos durante casi 1 hora y 20 minutos que duró mi exposición como técnica de concentración,está claro que es muy fácil confundirse,más aún cuando después de tanta CONCENTRACIÓN en el turno de dudas,preguntas ....no se le hace al opositor ninguna pregunta....
pido disculpas públicas y a la vez me alegro de que este foro tenga tanta repercusión para que queden subsanados posibles malentendidos...
Un saludo y gracias por la aclaración.
Roberto Díez Robles.
P.D:De todas maneras tenía pensado acudir mañana a Mieres para hablar con el tribunal,ya que yo personalmente os veo como compañeros de trabajo, y maestros al igual que yo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 8:40 pm

Madre mía.... no se puede llegar tarde un día como hoy... a ver..

No tengo mucho que decir, con respecto a la polémica suscitada en este hilo, que tanto un miembro como otro han intercambiado sus impresiones con la mayor corrección posible a mi entender, incluso pidiendo disculpas por posibles malentendidos. Mi intervención en el hilo sólo es a modo de pequeño inciso. Está claro que la ventaja que tiene un foro público en internet como este es la "no mediación" entre el emisor y su mensaje.

La administración de este foro entiende que en ningún momento se falta al respeto de nadie, puesto que, muy al contrario, se da la cara, utilizando los propios nombres y apellidos (sin ser norma del foro usarlo, puesto que la mayoría de la gente usa un alias), lo cual también es motivo de orgullo por la honestidad de sus miembros.

Sin más que decir, me ahorro más comentarios. Wink

Enhorabuena a los futuros funcionarios y "ánimo" a los que seguimos intentándolo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 9:15 pm

robermaestro escribió:
Hola buenas tardes Urbano,perdona que me quede totalmente PERPLEJO,pero desde que empezé a opositar en el año 1999(Comunidad Valenciana Primaria),2003(Asturias,Primaria),2007(Asturias,Primaria),2008(Asturias,Secundaria),es la PRIMERA VEZ que veo que un miembro de un tribunal cierra los ojos durante casi 1 hora y 20 minutos que duró mi exposición como técnica de concentración,está claro que es muy fácil confundirse,más aún cuando después de tanta CONCENTRACIÓN en el turno de dudas,preguntas ....no se le hace al opositor ninguna pregunta....
pido disculpas públicas y a la vez me alegro de que este foro tenga tanta repercusión para que queden subsanados posibles malentendidos...
Un saludo y gracias por la aclaración.
Roberto Díez Robles.
P.D:De todas maneras tenía pensado acudir mañana a Mieres para hablar con el tribunal,ya que yo personalmente os veo como compañeros de trabajo, y maestros al igual que yo.

Vaya, vaya, vaya....; pero si no pasa naaaaaadaaaaa por tener sueño, lo importante es saber cómo gestionar la situación si no se pueden evitar los causantes de la modorra (calor, aburrimiento, estatismo, monotonía, comida pesada, etc, eso siempre lo hubo en las oposiciones y siempre lo habrá, y si todo ésto lo aderezamos con el Carmín de La Pola ya ni te cuento...): pues me levanto, me refresco, me ausento, no evalúo a ese opositor, etc, esto también lo hubo siempre en las oposiciones, y es bastante más digno, serio y comprensible. Lo que me parece grave, en el caso de que no haya sido la siesta del siglo (dormir cobrando dietas, cobrar dietas durmiendo, qué más da, el caso es que Roberto es el único valiente que da la cara, porque este asunto es vox populi) es la falta de respeto, rigor, seriedad y profesionalidad, pues un opositor a maestro no sólo habla, sino que "escenifica" muchas cuestiones relacionadas con la labor docente que van más allá del mensaje oral (miradas, posturas, gestos, movimientos, uso de la pizarra, itinerancias por el aula, etc...); ¿os suena? si, efectivamente, es lo que hace no sólo un buen opositor, sino todo buen maestro, y ya no digamos si es de EF. Por lo tanto, estamos hablando de un miembro de tribunal que, en pro de la "conzentración", se pierde aquello que, posiblemente, tiene tanta o más importancia que lo que oye: el cómo se dice, el cómo se "seduce" a un auditorio (tribunal, alumnado...) con lo no verbal...; recuerdo a un miembro de un tribunal, hace ya muchos años, en una oposición a la que me presenté, que se "concentraba" leyendo el periódico, a lo que tuve que llamarle la atención advirtiéndole de que "en mi clase no se lee el periódico" (ya sabéis, opositamos a éso, ¿no?, pues estaba yo muy metido en el papel, y era joven y valiente, como vosotros ahora); por supuesto, suspendí aquella oposición, pero no cambio todo el oro del mundo por la que, considero, una actuación digna de un aspirante a la profesión que tanto amamos. Podría dar más detalles pormenorizados de por qué la "concentración tántrica" (suponiendo que no fuese la "ibérica") sigue pareciéndome poco o nada respetuosa, seria, rigurorosa o profesional (¿y las anotaciones que pueden decidir décimas y, en consecuencia, plazas?), pero igual ya tendría que cobrar por ello, ¿me entendeis, verdad?, por lo de la formación permanente y eso, y es que...pregunta de examen: ¿que diríais si un alumno, aparentemente dormido, dijese en vuestra clase que se concentra con los ojos cerrados?....
Ale, un abrazo a todos, campeonísimos, y abrid bien los ojos, que los gimnasios están sin acolchar...
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009, 9:54 pm

Freexuelo....más claro no se puede decir...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 12:45 am

Vaya… un día que me decido a montar un megatetris de ikea… y el foro se pone “formativo”.
Tema calificaciones.
A mí en mi labor me exigen criterios de evaluación y de calificación públicos.
Por cierto, un error de una milésima en un opositor puede llegar a tener muchísima más trascendencia que un error de un punto entero en un alumno.
De las calificaciones altas… felicitar a quienes supieron sufrir y currárselo. Lo que no llego a entender son las calificaciones de algunos opositores (por bajas). Quizá confundo valor con precio (en este caso y ser en julio, rebajado), pero esto me recuerda a aquellos libros de hace años de “haz tu propia aventura”, donde lo que hacías-decidías en la primera página limitaba el final del libro, y ya no había forma de recuperarlo o reconducirlo. Imagino que cosas de la estadística inferencial diseñada por los ingenieros de lanzamiento de la Nasa
Y hablando de estadística, se habrán realizado desviaciones típicas, regresiones, linealidades y demás para encontrar posibles anomalías en la evaluación?
Tema atención al opositor.
Nunca llueve a gusto de todos. De la concentración decir que cada uno se concentra como puede. No obstante en el Decreto 56 de E. Primaria para E.Física en Asturias, en las orientaciones metodológica dice “…los refuerzos positivos y las muestras constantes de interés del profesor hacia el alumnado contribuyen a que el tiempo de la sesión se aproveche al máximo … Las palabras o gestos de ánimo, los elogios, el reconocimiento mutuo del esfuerzo, la valoración explícita de acciones o conductas, refuerzan el interés y la autoestima de todos generando un ambiente amable y participativo…”.
En otro orden de cosas, y no sólo fue cosa de mi tribunal, pido encarecidamente la NO distribución perpendicular del tribunal respecto a la pizarra. Los últimos miembros del tribunal al fondo de la clase y las lógicas dificultades en la lectura de pizarra o escucha del opositor y la consecuente dificultad para establecer contacto visual con ellos.
Para terminar, y ya que estamos de vacaciones, os hago una refrescante recomendación: el libro FISH!! Habla de mejorar las dinámicas de grupos y las relaciones personales. Se basa en varios preceptos que hay que aplicar a todo, pongo un par: Escoger la actitud y Estar presente… el resto, a leerlo, no me seáis vagos!!! Ah! Se lee en una tarde.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 1:16 am

Vaya como está el patio!!!!

En primer lugar saludos a freexuelo al que creo que conozco personalmente!
Lo segundo y sin meter a discutir o debatir si una persona se concentra con los ojos cerrados o abiertos, yo pienso que si le hablo a alguien durante una hora y media aproximadamente y esa persona no abre los ojos para mirarme realmente me parece mal.

Pregunto a esta persona que se ponga en el otro lugar, que sea él el que esté hablando y todos los demás con los ojos cerrados a ver que piensa.

La verdad que es lamentable, si es mucho el cansancio que sufren (que no lo pongo en duda, por que debe de ser durísimo) siempre será más esfuerzo el que se está examinando que el que examina, ya que este puede salir de la sala unos minutos y volver más tarde.

No lo entiendo la verdad, pero a mí una vez hace años a la presidenta del tribunal le sonó el móvil y lo cogió, y le dice a la otra persona "acabo en cinco minutos y te veo en la playa" y yo hablando!

Saludos y ánimo a todo el mundo
Volver arriba Ir abajo
dagaron
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 1:59 am

Siento mucho que no hubiera 500 plazas para tod@s vosotr@s. Ánimo, será para la próxima.
Enhorabuena a los premiados. Wink


Última edición por dagaron el Vie 31 Jul 2009, 8:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 3:02 am

Bueno, por un lado decir que comparto el punto de vista del opositor, que en muchos casos lleva años preparando la oposición con diverso éxito y también el lado del tribunal, que en muchos casos han de afrontar una situación que no llega a ser para nada agradable.

Lo que quiero transmitir es que igual que hay opositores que no dan palo al agua, hay miembros de tribunal que tampoco lo hacen, pero pienso sinceramente, que sobre todo últimamente son los menos.

También yo recientemente me he presentado a una oposición en un ayuntamiento y una miembro del tribunal se puso a hablar por teléfono.... no una, sino dos veces, mientras leía. Quedé tan perplejo que no atiné ni a recriminar su actitud, porque no me estaba creyendo lo que me estaba pasando... pero bueno, tampoco viene al caso.

En mi caso personal en educación, (yo opto sólo a secundaria, pues no tengo la diplomatura) he de decir que para los tribunales que me han tocado en suerte no tengo más que buenas palabras. Y quiero pensar que son mayoría. Gente educada, responsable y que saben muy bien lo que se traen entre manos y lo que se juegan los de enfrente. Digo que he tenido suerte porque en algún tribunal "de al lao" si que toco algún tarambana de los de ponerse a leer el periódico, aunque como digo, cada vez menos por suerte.

A todos los que os habéis quedado sin plaza (ya felicité en otro post cheers )
Os animo a que no decaiga y volváis a presentaros con más fuerza aun. Yo oposite en 2001 sin suerte en Galicia (ni ganas) en 2002 y 2004 en CyL en ambas ocasiones con un 4,99 en el último examen (ya sabéis que allí solo aprueban tantos como plazas hay...)
Pero no me desanime y en el 2006 vine a Asturias. Aprobe con una nota que me metía en plaza pero que me quitó el baremo. Y en el 2008 aprobé con la nada deshonrosa nota de 9,7 (una de biologia que saco 3 décimas más salió en el periódico quejándose de que no le daban plaza...). Tenía la 3ª mejor nota de la oposición y una vez más el sorpresivo baremo me echo fuera. Ahora tengo el dudoso honor de ser el interino con mejor puntuación de toda la lista en el apartado de "nota de oposicion"... pero aun así no me desanimo y en el 2010 voy pa alla que pobre del que se ponga delante (es broma... jeje).

Sólo quiero animar, aclarar que el proceso es largo y que antes o después como han dicho por ahí arriba el tiempo pone a cada uno en su sitio.... esperemos.... así que alguno que vaya temblando Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 9:54 am

Yo no me meto en la profesionalidad de cada uno en el colegio-instituto, estoy completamente seguro que será muy buen profesional.
Tampoco pongo en duda que se concentrase con los ojos cerrados, es la palabra de una persona que lo dice y no tengo porque dudar.
Pero no es normal que estés con los ojos cerrados mientras otra persona te está hablando.
Se puede pasar a la vida cotidiana, entras a una tienda a comprar ropa, por ejemplo, y el dependiente está con los ojos cerrados mientras tú le explicas lo que quieres.
¿lo comprarías?

Es una cuestión de atención, de respeto, de saber que la otra persona está pasando por donde tú pasaste, y lógicamente comete errores por supuesto, pero eso no implica que se tenga que desconectar.

Buen verano a todos.
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 10:13 am

dagaron escribió:
... quizás cometiste errores de los que no te percataste y no merecía la pena seguir haciéndotelo pasar mal, o quizás lo hiciste tan bien que no había dudas, etc. Y si Urbano no te hizo ninguna pregunta yo te planteo una aunque no fuera miembro del tribunal donde tu te examinaste: Si tu escucharas a un compañero tuyo de carrera como fuimos los tres (tu, Urbano y yo) hablar durante una hora y 20 minutos, tiempo durante el cual ha cometido errores ¿aún le harías más preguntas?.
Considero que SI se deberían hacer independientemente de la exposición:
-Si es por pasarlo mal... Pues mal se pasa preparando programaciones y UD, estudiando, trasnochando, dejando a familia y otras devociones durante mucho tiempo... eso como denominador común. Las horas de curre (el que lo tenga), kms, salud, etc ya son circunstancias personales, pero muy extendidas. Yo no lo paso mal hablando con un tribunal que debe juzgar lo mucho o poco que se.
- Si es por haberlo expuesto perfecto... entiendo que el 10 se gana también en las preguntas, no sólo en la exposición. No obstante en las notas desglosadas se verá.
Ah! y si meto la pata muy mucho, pero se aprecia que algo sé del tema, no veo mal que me lo hagan saber al terminar (evaluación formativa, no sólo sumativa). A lo mejor se da la oportunidad de explicar el motivo de la "metedura gorda de pata"... quizá sólo sea un punto de vista diferente y no sea tan gordo el error. Para eso está el debate final.

dagaron escribió:
Quiero finalizar, pero no sin antes haceros partícipes de nuestra historia como tribunales: las preguntas que se hicieron en mi tribunal sirvieron para definir las notas, pues casi tod@s lo hicistéis genial, no eran preguntas para descartar o para fastidiar y supongo que en el resto sería más o menos igual.
Por lo tanto, independientemente de la exposición, admites la importancia del debate, ya que en una oposición la gente no se juega sólo "la plaza", sino también puntos en la lista de interinos. Poder arañar unas décimas en el debate por parte de algunos y no poder hacerlo por parte de otros puede dar lugar a una lista de interinos "poco ecuánime".
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 10:23 am

Por cierto, es de agradecer que después de un mes ahí sentados padeciendo a insufribles opositores como el que escribe, tengáis a bien el exponer vuestros puntos de vista de forma pública.
Y como ya se ha dicho por ahí. Esto es una carrera de fondo. Aunque tengamos la sensación que es una prueba de ultramaratón.
Amplio con lo siguiente.
Por desgracia para mi, sigo siendo interino, y ya llevo varias oposiciones, aunque "de verdad" llevo 2 años en ello. Desde entonces, no puedo decir que los tribunales pasasen de mí. En todas las oposiciones en este tiempo han agotado su tiempo y me han apretado tuercas y tornillos en la preguntas, lo cual agradezco. Sobre mis exposiciones también decir que creo que me han prestado atención.
Hace tiempo, en mi prehistoria oposicional, viví algún episodio "extraño", pero estadísticamente poco significativo en el conjunto de participaciones.
Por tanto no tengo queja, aunque todo es mejorable. Si tengo que señalar, para acabar, que al igual que me felicitaron cuando lo hice bien, me hubiese gustado que diesen un coscorrón cuando lo he hecho mal. Digo esto porque he sacado peor calificación que hace dos años teniendo las alforjas muchísimo más llenas y con mejor género. Entono el mea culpa en que a lo mejor realizé una propuesta arriesgada, poco realista o simplemente me salió fatal... pero me hubiese gustado saberlo in situ para defenderme... o simplemente ponerme colorado.
Saludos


Última edición por Oliver el Jue 30 Jul 2009, 11:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 11:09 am

Ahora por fin lo entiendo....mi programación estaba hecha de un C.R.A,concretamente del C.R.A "Río Negro" de Caborana,de ahí que la concentración debía de ser extrema y meticulosa porque no se abrieron los ojos en esos 80 minutos de exposición.....
Gracias y ahora ya me quedo mucho más tranquilo.
Saludos.
Roberto Díez Robles.
Volver arriba Ir abajo
miguel
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Debate???   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 12:03 pm

Oliver escribió:
Por cierto, es de agradecer que después de un mes ahí sentados padeciendo a insufribles opositores como el que escribe, tengáis a bien el exponer vuestros puntos de vista de forma pública.
Y como ya se ha dicho por ahí. Esto es una carrera de fondo. Aunque tengamos la sensación que es una prueba de ultramaratón.
Amplio con lo siguiente.
Por desgracia para mi, sigo siendo interino, y ya llevo varias oposiciones, aunque "de verdad" llevo 2 años en ello. Desde entonces, no puedo decir que los tribunales pasasen de mí. En todas las oposiciones en este tiempo han agotado su tiempo y me han apretado tuercas y tornillos en la preguntas, lo cual agradezco. Sobre mis exposiciones también decir que creo que me han prestado atención.
Hace tiempo, en mi prehistoria oposicional, viví algún episodio "extraño", pero estadísticamente poco significativo en el conjunto de participaciones.
Por tanto no tengo queja, aunque todo es mejorable. Si tengo que señalar, para acabar, que al igual que me felicitaron cuando lo hice bien, me hubiese gustado que diesen un coscorrón cuando lo he hecho mal. Digo esto porque he sacado peor calificación que hace dos años teniendo las alforjas muchísimo más llenas y con mejor género. Entono el mea culpa en que a lo mejor realizé una propuesta arriesgada, poco realista o simplemente me salió fatal... pero me hubiese gustado saberlo in situ para defenderme... o simplemente ponerme colorado.
Saludos

Oliver totalmente de acuerdo en el tema del debate. Creo interpretar que lo que te gustaría (a mi por lo menos sí) es un debate de verdad, donde puedas exponer tu punto de vista y tu defensa y no solamente una respuesta que muchas veces te quedas con cara de tonto por no saber si lo que dices les hace ver tu punto de vista o simplemente piensan que te sigues equivocando.

Sabemos que, y sobre todo en EF, los puntos de vista son múltiples y creo que todos (o casi todos válidos).

No sé si me enrollé demasiao....acabo de venir de correr y ando un poco espeso

Buen verano a tod@s y a esperemos las listas de interinos

alé alé
Volver arriba Ir abajo
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 12:50 pm

Como evaluación de esta oposición, tengo que decir que por desgracia no soy el único perjudicado, pues hace dos años saqué mucha mejor nota (9.15) que este año (7.2).

Estoy con Oliver en que estoy mucho mejor preparado este año que hace 2 años, y además tenía una oposición preparada de 10, desarrollé muy bien el tema, hice una programación de 10, y me acabo de enterar que el informe fue de alrededor de un 7, por lo que me bajó todo considerablemente a un 7.2

Yo también me quedé en estado de shock cuando vi la nota, queriendo llorar sin poder, o patalear sin fuerzas, porque no me lo creí. Tenía una oposición cuasi perfecta para sacar la plaza... PERO... ¿Por qué?

Todavía no entiendo por qué en el informe me colocaron un 7 (me enteraré cuando pida mi nota desglosada, porque en Asturias al final te enteras de todo), pues este año me sacrifiqué en mi centro, lo dí todo, fui al 100% sacrificando muchas cosas (pues hay que estudiar y dedicar tiempo a mis hijas), cuando me dijo el inspector que no me preocupase por el informe pues iba a ser muy bueno (además que entregué una UD muy buena)... Ahora me entra la duda de si otro año pedir informe, pues dependes de criterios de un inspector/a que no sabes cómo va a resultar, pues debió de ser subjetivo, porque la UD era "perfecta" (o al menos así lo creía), y NUNCA ME PREGUNTÓ POR ELLA, ni vino a verme, ni me dijo en qué podía fallar o cómo mejorar, que me digan mis errores, que me den la OPORTUNIDAD de corregir o mejorar.

ESTO ES EL RECURSO DEL PATALEO, y como decís algunos, ya estoy superando todo esto, por lo que seguiremos de interinos... Me entristece oír que muchos habéis hecho una oposición muy buena y que habéis tenido una nota muy por debajo a lo merecido (por lo de la lanzadera dichosa), pues yo me incluyo, pero como también decís, hay que seguir, que al menos estamos trabajando...

Al menos este foro nos está ayudando a compartir nuestras penas y alegrías, y a apoyarnos entre todos, pues en el fondo somos compañeros/as...

Un saludo, y a descansar en este verano lo que podamos... (aunque no nos podemos dormir)...
Cool
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Yago.
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 2:29 pm

Enhorabuena al creador del foro porque está quedando patente su influencia en la EF de Asturias.

No tengo la costumbre de publicar muchos comentarios, pero leyendo las cosas que leo, intentaré dar mi humilde opinión sin ofender a nadie.

Creo que el sistema de acceso a la función pública falla. El factor suerte es fundamental en conseguir plaza o no, y creo que un sistema educativo decente no puede basarse en ella. Soy el primero en reconocer que soy "joven pero sobradamente preparado" (como decía el anuncio), y también soy el primero en reconer que si este año hubiese conseguido la plaza, un altísimo porcentaje se debería a la suerte.

Pero parece que esto es algo a lo que estamos acostumbrados. (Aunque no entiendo muy bien por qué)

Lo que me llama poderosamente la atención es el comentario de Dagaron, (si estudiaste con Roberto, creo que también nos conocemos).

Un miembro de tribunal reconociendo en un foro público el tema de la lanzadera y todas esas historias para no dormir... "porque donde manda patrón no manda marinero".

Hay una convocatoria de oposiciones con una base legal y con una serie de requisitos, y luego hay por lo visto supuestas instrucciones e indicaciones del Adolfo Posada que los tribunales deben cumplir sí o sí.

No me explico cómo los miembros de los 16 tribunales, funcionarios de carrera y con una plaza fija, no salieron en los periódicos al día siguiente ante semejante atrocidad. No sé si será ilegal, pero cuanto menos es alegal y falta a la ética profesional y personal, y no entiendo por qué desde los tribunales se aceptan esas cuestiones que condicionan enormemente un proceso selectivo como es el de la oposición y acto seguido una lista de interinos de la que va a depender tu vida laboral.

Hay un examen teórico, una exposición de una programación y en algunos casos, la defensa de una UD. En total, 2h o 2h y media en las que cinco personas deciden si te mereces una plaza o no... es complicado, sí. Pero encima tener que oir que si lanzaderas, que si tejemanejes... mete miedo, la verdad. Creo que no es labor de los tribunales dar o no dar la plaza, sino puntuar una serie de ejercicios al margen del baremo de cada opositor/a. Cuando se termina el proceso, se hacen las cuentas pertinentes y quien está dentro de la nota de corte entra y quien no, a esperar a la siguiente.

Parece que no nos damos cuenta de que el mejorar las notas de una persona para que opte a plaza va a implicar bajar las notas de otras, con lo que el hecho de pasar dos años en Degaña, o tirarse a las medias jornadas para coger puntos, o andar a mil para hacer cursillos y más cursillos y tener 10 de baremos no sirve para nada. Con el asunto de la lanzadera estamos penalizando a la gente que tiene un buen baremo frente a otra que no. ¿En qué trabajo la experiencia es una traba para conseguir el puesto?. Las pruebas cuentan el 60%, y el baremo 40%. ¿No es suficiente margen?

Y no entendáis este comentario como una pataleta, porque por desgracia últimamente la vida me ha dado unas buenas hostias, y sé colocar cada asunto en su correspondiente nivel. La oposición es un trámite que debemos pasar, y si suena la flauta, conseguimos plaza y si no, seguimos de interinos/as... y si no siempre nos quedará la carpintería...


Última edición por Yago. el Miér 05 Ago 2009, 7:30 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 3:19 pm

El sistema de acceso está mal, para mi manera de ver francamente mal, pero está mal para todos/as, por lo tanto es igualitario, todo el mundo tiene el mismo acceso.
Siempre dije que debería de ser tipo test, un temario oficial de 100000000 temas o más y tipo test, la evaluación y revisión sería más fácil, además que no tiene lógica que puedas aprobar una oposición estudiando un solo tema y la programación ¿os imagináis un médico que no supiese nada de los huesos pq ese tema no lo estudió?, pero este sistema seguirá vigente por lo menos hasta 2011.
Pero la defensa de la programación y de la ud es lógico que se pida, te van a pagar por explicar, por proponer, entonces es lógico que también te evalúen en parte esto.
Así que yo veo mal el sistema, pero sólo el primer examen, además 25 temas solo y encima la posibilidad de elegir entre 3 temas favorece a que se presente más gente sin preparar al 100%, cosa que no ocurriría si los temas fuesen más (antes eran 50 en primaria) y/o se hiciese un tipo test general.
Siento que la gente se queme ahora, pero realmente creo que saca la plaza quien se lo merece, es una competición en dos/tres pruebas, y hay que sacar lo máximo en cada una de ellas, en el momento que se "falle" en una, te descuelgas de ganarla. (también pensaba lo mismo cuando suspendí)
Los méritos previos es un colchón que tienes, pero no te da la plaza y ya se ve que gente con experiencia más que de sobra se queda fuera por décimas y entra gente con menos méritos, bueno mejor dicho menos puntuación, que no mérito que tienen igual todos.
Saludos y buen verano, que el tiempo todo lo cura.
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeJue 30 Jul 2009, 11:37 pm

estaba yo, ayer por la noche, intentando concentrarme con los ojos cerrados en la cama y, mira por dónde, no conseguí dormirme...me desvelé pensando en este tema, así que voy a compartir con vosotros, colegas de profesión, ciertas reflexiones; lo primero presentarme debidamente: respondo al nombre de Xoan Paz, alias freexuelo (me lo puso un alumno muy ingenioso, Amador, hoy ya titulado de EF), con lo cual confirmo las sospechas de Miguel Sariego (por cierto, felicidades por eso tan mayúsculo, enorme, brillante, extraordinario, etc, que has conseguido, sé que algo así no sucede por casualidad, enhorabuena) y desvelo el misterio a Iván; soy profe de EF (qué original ¿eh?) con la definitiva en el IES de Barredos. Ya sé que ayer dije que no iba a dar más detalles, pero no quiero aguantarme ciertas cuestiones que me rondan la cabeza, y más sabiendo que hay quien incluso defiende a esta "corriente budista" de la evaluación con ojos cerrados (más grave, si cabe, que quedarse dormido, contingencia fisiológica a la que todo hijo de vecino está expuesto), así que voy al tema al más puro estilo "House" o "Risto Mejide"(por la boca muere el pez, "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"):

Ser tribunal es muy difícil, dificilísimo, y pretender ser tribunal justo es imposible (me gusta contar la anécdota de Charles Chaplin presentándose a un concurso de disfraces de "Charlot" y quedando de tercero, o los intentos frustrados de Ramón y Cajal (premio Nobel) por sacar una plaza; ante esto, el tribunal más profesional procura ser lo más justo posible, y el menos profesional "procura parecerlo" ("la mujer del César, además de ser honesta, ha de parecerlo"); porque si no es así, luego va el genio de Forges y nos pone a los funcionarios como nos pone en sus viñetas...;así que, y a la vista de que nos asalta la sensatez para lo que nos interesa, y ante el riesgo de que alguien me intente hacer parecer tonto, voy a decir unas cositas (imparcialmente, no conozco a ninguno de los implicados) porque se lo debo, como funcionario (eso es lo primero, no lo olvidéis), a los opositores que creían en la seriedad del proceso y de quienes lo llevan a cabo, y por vergüenza ajena; porque si las palabras de ayer sobre la falta de seriedad, profesional, rigor y respeto no parecían lo suficientemente gruesas, quizá conviene añadir las de sensatez, educación, decencia y vergüenza, además de la de empatía, utilizada alegremente por la abogada defensora para describir al sujeto del "nirvana"; porque empatía (D.R.A.E.L.: "identificación mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra") no es precisamente lo que muestra quien responde con los ojos cerrados a la búsqueda desesperada por parte de un opositor de la, posiblemente, oportunidad de su vida; para mí esto es indiscutible, indefendible, e injustificable; y ya sé que si hay algo bien repartido en este mundo es la razón, porque todo el mundo cree tener la suficiente, pero por ahí no voy a pasar; y, por supuesto, vaya por delante, que todos estos calificativos van al hecho, no a la persona.
Si alguien quiere, nos pasamos de aquí a la eternidad discutiendo sobre los pros y los contras de una u otra opción (ojos abiertos vs cerrados, todo es defendible), como podríamos hacerlo sobre la conveniencia de dar nuestras clases de pie o sentados, o de poner o no a nuestros alumnos en filas y columnas; cada uno sabe qué es lo que debe hacer, por profesionalidad, por educación, por ética, elegid, hay mil razones para encontrar el camino, o para perderse...
Pero el problema de lo que estamos debatiendo trata sobre la FUNCIÓN PÚBLICA, y aquí la cosa ya se pone tibia porque, tanto yo como el "Dalai Lama de la opo", respondemos de lo que hacemos ante la sociedad como representantes de la Administración, del ESTADO, y ahí, aparte de no "cagarla", no debe parecerlo (la del César...), y que quieres que te diga, que parece mal, mal, mal. El funcionario público tiene una función y, en este caso, un poder;y, como dice el tío de Spiderman "un gran poder implica una gran responsabilidad"; pero leches!!!, acaso, ¿por qué creeis que es un marrón estar de tribunal? pues porque no vas a poder hacer lo que te apetece, ni como te apetece; y, al igual que del opositor se espera un comportamiento, un decoro, una compostura (a nadie se le ocurre ir en bikini a opositar, ni rascarse la entrepierna en la defensa de la PD -bueno, con este podéis, no os va a ver...-), pues cuanto más del tribunal; y ésto se llama educación, sentido común...; circula por ahí la anécdota atribuída a Camilo José Cela en el congreso, "con los ojos cerrados", a lo que un congresista le recriminó: "señor Cela, está usted dormido!!!", "no, se equivoca usted, estoy durmiendo","¿acaso no es lo mismo?","no señor, al igual que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo". Pues eso...que en el caso de la opo, uno jodido (el opositor), y el otro...
Y el que no esté dispuesto a entender esto, pues que cambie de profesión y se meta a Presidente de Italia, y siga los pasos del impresentable Berlusconi...aunque quizá no hay que irse tan lejos...
Y qué más queréis que os diga, que para evitar este tipo de situaciones, todos sabemos que hay que evitar ciertos comportamientos (parece mentira que haya que recordar esto a quien trabaja en EDUCACIÓN), más que nada porque, con las emociones tan a flor de piel como las que tiene un opositor, no quiero pensar cómo hubiera reaccionado yo...
Y nada más, sólo que "ésto lo entiende hasta un niño de 3 años; ¡¡¡que alguien traiga a un niño de 3 años!!!" (Groucho Marx)
Volver arriba Ir abajo
dagaron
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitimeVie 31 Jul 2009, 2:21 am

Siento mucho haber hecho los comentarios que hice, nada más que pretendía haceros ver que ser tribunal es también difícil. Siempre hubo y siempre habrá "lanzaderas" o "reparto de plazas entre tribunales" como ustedes prefieran llamarlo y yo soy el primero que apoyaré otro sistema más objetivo (lo de justo o injusto lo dejo pa los jueces) que no solo favorezca a los interinos de largar duración y sobre todo que no se deje en manos de un IAAP que no consultó con tribunales con experiencia y que saben cuales son las goteras de este sistema. No obstante, visto lo visto, espero que si algún año me vuelve a tocar ser tribunal (espero que nunca) intentaré ser lo más imparcial, objetivo, decente, docente, amable... que pueda, para que la próxima oportunidad que tengáis sea... por lo menos mejor.
Otra cosilla, a los sindicatos les vendría bien entrar en este y otros foros similares para que se dejen de leches con lo de la carrera profesional docente o tonterías similares y luchen por cambiar las cosas que importan.
Sin más, no seguiré en esta discusión porque creo no va a llegar a ningún lao y no me gustaría que las viejas amistades se conviertan en nuevas enemistades. Un saludillo a Roberto (otru año será), a Yago (ánimo con lo tuyo), a Paula (enhorabuena), a Urbano (respira ondo y al agua) y a tod@s l@s demás.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conclusión o Valoración Personal. Empty
MensajeTema: Re: Conclusión o Valoración Personal.   Conclusión o Valoración Personal. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conclusión o Valoración Personal.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Valoración del monográfico de malabares de Bruno.
» Valoración del primer monográfico sobre masaje
» Valoración curso de masaje COLEF 2009
» PDA en el aula?
» página personal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Oposiciones :: Oposiciones-
Cambiar a: