Aunque a modo privado ya te he comentado mis impresiones, las haré publicas aqui por si les sirven a mas gente. Yo el año pasado use la PDA como libreta del profesor, a continuación comento ventajas e inconvenientes:
VENTAJAS:
- Es muy comodo tener los datos desde el primer momento en una hoja de calculo. Ya estan pasados, ya estan en limpio, y si tienes una hoja de calculo medianamente decente, sacar las notas es rápido y cómodo.
- La PDA tiene más usos, además la puedes usar como GPS o incluso como telefono, si es de estos integrados.
- Evitas papeles, tala de árboles, pérdida de papeles, nocilla que cae en los papeles, etc etc etc...
INCONVENIENTES:
- Las PDA's por lo general son cacharros engorrosos, poco comodos para llevar en el bolsillo del chandal. Si a eso le unimos su poca autonomia, se le une un cacaharro más a llevar en el maletín, el cable. Sino corres el riesgo de quedarte sin bateria a media mañana.
- Como instrumento para recoger datos son un infierno. Partimos de la base de que Windows Mobile es una mierda (como casi cualquier cosa que se llame Windows.... los que no me conoceis, ya vereis que soy un antiwindows total...) y es un engorro recoger los datos. El teclado en pantalla es una porqueria y navegar por la hoja de Excel mobile es un infierno.
- Lo mas comodo es guardar los ficheros en la tarjeta de memoria porque Active sync funciona como el culo (otra vez mierdaWindows...) lo que sin embargo es un problema, porque las tarjetas de memoria se estropean y te obligan a hacer una copia de seguridad cada relativamente poco tiempo por si acaso. Es una cosa más para hacer.
- Requiere más trabajo previo que la libreta del profesor, puesto que adaptar la libreta del profe a una excel requiere que ésta esté bastante currada.
CONCLUSIONES:
- Yo no quede contento con la experiencia, y no la recomiendo, al menos hasta que mejore el sistema operativo u otras compañias
saquen mejores productos de office para dispositivos moviles.
- Peronalmente este año voy a volver al papel para la recogida de datos pero intentaré tener la excel "de escritorio" lo suficientemente bien hecha como para que metiendo los datos, este casi todo el trabajo hecho.
Espero haber ayudado a navegantes.
Un saludo