La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 6:57 pm

Hoy me llama el director del instituto para comunicarme que la "compañera" a la que sustituyo se incorpora contra todo pronóstico y que ya no hace falta que pase por el instituto.

Pide el alta voluntaria para ir al último claustro, saludar a la gente e ir a la comida de despedida por jubilaciones.

Tiene una fractura de tibia y perone, hasta la semana pasada estaba en cama. Hoy iba cojeando ostensiblemente por el instituto.

Por suerte ya me daba para cobrar el verano pero no sé que me dá más rabia la semana de sueldo que pierdo o los puntos de experiencia.

Alucino... y tú?
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 8:00 pm

Pues es bastante despropósito la verdad. Yo estoy de baja, voy a ir a la comida del instituto pero no s me ocurre coger el alta por eso. Lo que le pasará a esta señora es que si acumula muchos días de baja le bajarán un porcentaje en las retribuciones o alguna movida de esas y total, como no hay alumnos ni evaluaciones y no va a HACER NADA!!! pues coge el alta y si el 1 de septiembre cojea, cogerá la baja otra vez, de nuevo con el 100%.

Es triste Iván, pero somos los últimos monos, casos como este (que ya sufrí uno parecido, aunque no tan descarado...) hacen que mi política sea, al menos mientras sea interino, trabajar lo menos posible, puesto que es lo que menos importa aquí y al paso que voy en 2 o 3 años acabaré siendo un profe de "pelotu y periódico".

Perdón por el derrotismo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 8:18 pm

Meca.......Moro,acojonado me has dejado,como se puede tener tantos coj....pero yo este curso he visto casos más heavys si te sirve de consuelo....en mi colegio han dejado a un interino sin informe por 3 días,ya que la susodicha se incorporó después de estar de baja desde septiembre a falta de esos 3 días para que el interino hiciese los 6 meses...hasta ahí normal sino fuese porque esta señora lleva 58 bajas de larga duración en sus 26 años de docencia y a los 20 días de incorporarse la volvió a cojer hasta el día de las vacaciones...jajajajaja,¿qué te parece este caso?...
Es mejor tomarselo a guasa porque sino....ánimo compañero...
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeJue 25 Jun 2009, 10:25 pm

Bueno a ver, he estado investigando el caso y encontré lo siguiente:

Cuando un funcionario queda de baja está cobrando el 100% hasta el mes 27 (esto no es seguro) ya sea continuo o interrumpido en varias tandas siempre y cuando la baja sea siempre la misma o consecuencias de esta (Vg. una depresión causada por una enfermedad se entiende como la misma baja que la enfermedad originaria). A partir del mes 27 se empiezan a descontar cosillas.

Hasta aquí todo normal... pero es que cuando esta persona lleva 90 días de baja también se da otra circunstancia que es la siguiente:
El órgano pagador (Consejeria de educación) sigue retribuyendo trienios y sueldo base, pero los complementos (que en nuestro caso es una pasta...) pasa a pagarlos MUFACE. Esto no significa que no los vaya a cobrar, sino que tardará en cobrarlos y además implica papeleo puesto que tiene que justificar la baja una vez más ante MUFACE, etc, etc... papeleo y mucha burrocracia...

Puede darse el caso, comprensible, que dado que no hay niños, esta señora esté a punto de cumplir ese día 90 y quiera ahorrarse todo este papeleo aun sabiendo que va a cobrar igual, ya que está en su derecho de coger el alta voluntaria y seguir recuperándose en vacaciones. El problema viene cuando estas personas en su gran mayoría se han olvidado de que un día fueron interinos (si es que lo fueron...) y si les causamos la más mínima molestia, les importamos bastante poco (luego se quejan de que no hay unión entre los profes... así es imposible que la haya...)

Conclusión, que no deja de ser una putada, pero a mi lo que me parece realmente mal, es que me vengan con milongas de ver a compañeros o de ir a comidas porque no cuela. Dime que te quieres ahorrar papeleos y atrasos en cobros y a lo mejor hasta lo entiendo... pero no me cuentes películas de vaqueros...

Un saludo compañeros!
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeVie 26 Jun 2009, 10:58 am

Pastri este no es el caso porque solo lleva de baja 2 meses y 12 días.
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeVie 26 Jun 2009, 1:38 pm

Yo pienso que puede ser el caso, porque eso son 72 días. y el día 90 le cumple en Julio cuando probablemente este en la playa y no le apetezca ir a Oviedo a darse de alta Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeMar 30 Jun 2009, 2:22 am

Ahora está indignada porque... palabras textuales "es que pensaba que iba a estar todo hecho" y ahora le fastidia tener que hacer el informe de tutoría. Yo he mandado el informe respecto al tiempo que he estado en el centro, el 3er trimestre pero solo desde el 27 de Abril que es cuando empecé. Lo que no pienso es hacerle el trabajo de todo el curso después de dejarme una semana sin puntos y sueldo porque "es que me quería ir de vacaciones".
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeMar 30 Jun 2009, 2:53 am

En dos palabras... FLI - PO

Tenemos otro caso por ahí aun mas sangrante....
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeMar 30 Jun 2009, 12:21 pm

Bueno Moro, creo que si a mi me dice eso, se me escapan sapos y culebres por la boca, es que si sabes que te va hacer ye pa no poner ni les notes.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitimeMar 30 Jun 2009, 4:14 pm

Impresionante caso, para Iker Jiménez!!! Ese personaje, de quien no sabemos nombre ni centro (y créeme que estoy muyyyyy intrigado) merecía una entrada de regional preferente en la "patuca mala".

Lo siento de verdad, Moro, no tiene nombre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Contenido patrocinado





¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?   ¿Egoismo o indiferencia contra el interino? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Egoismo o indiferencia contra el interino?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Interino? ¿Qué es eso?
» Sueldo de un interino?
» En que comunidad hay más probabilidad de trabajar de interino?
» El destino como interino... nunca aprobaré las oposiciones...
» Recogida de firmas contra los recortes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: