La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Interino? ¿Qué es eso?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

¿Interino? ¿Qué es eso? Empty
MensajeTema: ¿Interino? ¿Qué es eso?   ¿Interino? ¿Qué es eso? Icon_minitimeMar 17 Abr 2012, 10:14 pm

Bueno compañeros este viernes en el consejo de ministros se firmará nuestra sentencia de muerte... el interino en educación pasará a ser una especie en extinción.

Es voz populi pero por si hay algun despistado se aumentan dos horas lectivas a todos los profes (primaria y secundaria) y se aumenta el numero de alumnos por aula a 42 en bachillerato a 36 en la ESO y a 30 en Primaria. Osea que este año como interino no currará ni Perry Mason... todo para el próximo curso.

Hay que movilizarse ya pero mucho me temo que poco vamos a conseguir. Se pasan por el forro las competencias de las autonomias y van hacer todo lo que quieran. Es tan grave que Cataluña y Pais Vasco piensan en ir a los tribunales por meterse en sus competencias.

Con estas medidas 100.000 interinos nos iremos a la mierda.

Yo empiezo a preparar el C1.... no del bilingue, sino del carnet de camión!! Me pongo a preparar las opos de bombero desde ya.

Buena suerte.

Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

¿Interino? ¿Qué es eso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Interino? ¿Qué es eso?   ¿Interino? ¿Qué es eso? Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 11:11 am

Interino ¿qué es eso?. Pues son los que por abrumadora mayoría están montando la más grande concentración de algo educativo que se haya visto: el II Día de la EF en la Calle. Por esta pérdida de recursos humanos se va a ir gran parte de la calidad del sistema educativo.
Volver arriba Ir abajo
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

¿Interino? ¿Qué es eso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Interino? ¿Qué es eso?   ¿Interino? ¿Qué es eso? Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 12:25 pm

Yo quiero dejar otra definición de interino, que propone una autora de reconocido prestigio.

"Los interinos, como su propio nombre indica, son aquellos que no han preparado unas oposiciones y están puestos a dedo" (Aguirre, 2011).

Como todo el que haya estudiado un mínimo sabe:

"Inter"- Del latin "dedo"

y -"ino" del latin "puesto a"





Ya conoceis la fuente, pero dejo el enlace de nuevo.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120104/54243991488/ccoo-estudia-denunciar-a-aguirre-por-declarar-que-el-personal-interino-es-contratado-a-dedo-por-calu.html
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿Interino? ¿Qué es eso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Interino? ¿Qué es eso?   ¿Interino? ¿Qué es eso? Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 12:56 am

A mi lo que mas me fastidia de todo esto es que tengo una horrible sensación de ir "a contracorriente". Cuando estudiaba y más preparé las oposiciones (y sacaba notones...) la experiencia y sus méritos asociados eran la repanocha. En parte, y que nadie se ofenda por favor, porque había una gran masa de interinos con muchísima experiencia que no iban a sacar dieces (aunque alguno si que lo hizo, ole sus eggs..).

Pasa el tiempo... y ahora que tengo una experiencia más o menos acreditada pero por ley de vida no tengo tiempo para estudiar (tanto) resulta que todo apunta a que cuando cambie el sistema (again) lo mas "guay" va a ser sacar buenas notas y lo que la gente recien salida del Master pueda ofrecer, que me parece muy bien... pero me van a minusvalorar lo que en otras ocasiones me pedían.

Esa sensación de "tanto nadar para morir en la orilla" es horrible. Y que conste que aun peor lo tienen los que estan saliendo ahora de las facultades. Ojala me equivoque pero... cuando habrá oposiciones?? (me refiero en serio, no lo de este año). En 2016? 2018 tal vez?

Es evidente que cada generación ha tenido sus dificultades. A unos no les reconocían la titulación, otros no tenían facultades, otros fueron presa del intrusismo atroz, y a nosotros nos ha tocado lidiar con esto. Aunque este problema no es específico de la educación física inevitablemente afecta a la profesión, esperemos que no irreversiblemente...

PD: Morinnn, yo también estoy desempolvando mi curriculum para este verano... y traducido al inglés!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

¿Interino? ¿Qué es eso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Interino? ¿Qué es eso?   ¿Interino? ¿Qué es eso? Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 9:51 am

alexcafd escribió:
Yo quiero dejar otra definición de interino, que propone una autora de reconocido prestigio.

"Los interinos, como su propio nombre indica, son aquellos que no han preparado unas oposiciones y están puestos a dedo" (Aguirre, 2011).

Pues no tan lejos, aquí mismo, otro iluminado ha soltado otra perla, cuando lo mejor que tenía que hacer es estar calladito por lo que le toca y de lo que se beneficia (aunque quizá esté haciendo "méritos").
Seguro que muchos padres y madres de alumnos de la concertada no se ven representados por alguien que se manifiesta así, y más cuando alguien cercano puede quedarse sin trabajo.
El sujeto en cuestión es José Manuel Martínez, portavoz de padres y madres de la concertada, CONCAPA, y ha soltado lo siguiente:
Desde los padres y madres de alumnos, se quiere esperar «a que se concreten las medidas», aunque no se comparte la alerta por la pérdida laboral -2.000 interinos pueden perder su trabajo, según los sindicatos de la enseñanza pública-, ya que para Martínez «muchos han confundido interinos con 'eterninos' y así no se puede».
http://www.elcomercio.es/v/20120419/asturias/concertada-teme-cierren-aulas-20120419.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Interino? ¿Qué es eso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Interino? ¿Qué es eso?   ¿Interino? ¿Qué es eso? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Interino? ¿Qué es eso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sueldo de un interino?
» ¿Egoismo o indiferencia contra el interino?
» En que comunidad hay más probabilidad de trabajar de interino?
» El destino como interino... nunca aprobaré las oposiciones...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: