Como sabéis los que me conocéis, siempre ando trasteando cosillas que salen relacionadas con la informática.
De vez en cuando se encuentran pequeñas joyas como la que os recomiendo hoy.
Es un programa muy muy chiquitito que apenas consume recursos y se llama Spotify. El tema es ... imaginaros un iTunes (el que lo uséis) con toda la música que os podáis imaginar. Es un programa con una barra de búsquedas donde pones artista, canción lo que quieras, y el programa te hace la búsqueda y con los resultados de esa búsqueda te puedes hacer listas de reproducción e incluso compartirlas o hacer que colaboren otros usuarios.
Sirve para poder escuchar en casa con un calidad excepcional toda la música que os de la gana, toda ordenada, y con su caratula y todo como si te hubieras comprado el cd pero sin ocupar ni un Giga de tu disco duro. Vamos, una pasada. Lo que no se puede hacer es cargar las canciones a un mp3 o usarlas para otros fines, solo permite reproducir mediante streaming, pero la verdad esta muy bien, probadlo.
Para los que estáis poniendo cara rara, os diré que es totalmente legal y que el repertorio lo han cedido las propias discográficas como Universal, Sony, BMG, EMY y Warner.
Ademas incluye una radio on line dividida por épocas y estilos musicales que esta bastante bien.
El mayor problema es que para poder usar Spotify hace falta crear una cuenta mediante una invitación que ahora mismo es de lo más cotizado en internet. Pero casualmente he dado con una pagina secreta donde creas la cuenta y después te descargas el programa, ya os digo, muy pequeñito. Pones tu usuario y contraseña y olvidate de todo, a escuchar!!!
Si tenéis una conexión a internet medianamente decente no os lo penséis mas:
https://www.spotify.com/en/get-started/
Solo esta disponible para windows y para Mac. Si hay algún linuxero, aun no hay versión.