La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Empty
MensajeTema: Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....   Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 3:03 pm


Sin desperdicio. Obra y gracia de mi compañero de dto. Miguel Ángel Martínez

Lo explíca nítido en su blog...

http://desdobles.blogia.com/

Pero se resume en esta carta...


Carta de un profesor explotado

Soy profesor de Educación Física y tengo compañeras/ros de Música o Plástica en una situación parecida: en mis clases tengo 24 alumnos y, como doy 18 horas semanales, este curso tengo en total 216 alumnos (muchos otros profesores, bien porque desdoblan, bien porque tienen 4 clases semanales tienen la cuarta parte de alumnos: de hecho muchos no llegan a 60 alumnos).

Tengo que atender a 216 padres y madres, tengo que corregir los exámenes y los trabajos de 216 alumnos, tengo que atender las necesidades emocionales de un montón de chavales, tengo que gastar la tira de tiempo para llegar a conocer a mis 216 alumnos, tengo el doble de reuniones de equipos docentes, gasto un montón más de esfuerzo en lograr un ambiente en clase que permita enseñar (supongo que no es lo mismo una clase con 24 alumnos que otra con 12, pero las dos suman al final lo mismo).

Mis compañeros, los que pueden desdoblar, saben la cantidad de trabajo que hay que sacar adelante, se harán cargo de lo que significa trabajar el doble y de cuánto puede quemar eso.

Y ahora dicen que en vez de 18 clases semanales el próximo curso tendré que ir a 21 y que la ratio máxima la subirán a 30 como en otras muchas comunidades. Para mantener los desdobles supongo. No entiendo muy bien por qué nos tratan como a profesores de segunda, supongo que lo que enseñamos no tiene mucha importancia. Tampoco entiendo por qué me asignan el mismo numero de horas semanales que a profesores que tienen la mitad de trabajo (creo que lo llaman carga docente), aunque, eso sí, he oído que lo que enseñan estos profesores desdoblados es tan importante como imprescindible.

Tampoco entiendo muy bien por qué los sindicatos han pasado tanto de nosotros. Le he comentado el problema a más de un sindicalista, y muy sonriente, me ha asegurado que no me preocupe.
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Empty
MensajeTema: Re: Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....   Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 3:48 pm

muy bueno: más claro agua. Y lo peor de todo es que, lejos de aspirar a mejorar, mucho me temo que tenemos la espada de Damocles sobre la cabeza (son precisamente materias a las que han ido recortando horas y cursos....¿somos los siguientes?...), con lo que nos obligan a ir entrando inconscientemente en la inercia de "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy..."
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Empty
MensajeTema: Re: Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....   Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 11:19 am

Gran razón...
Yo no me quejo, pero tengo un grupo de 29, y de ellos, varios angelitos de diver.
Pero me llegan noticias en Madrid y hay gente con más de 30 en clase....
Luego hay quien dice de la productividad del profesorado... pues que se pase por alguna clase, y vean si "producimos" o no...
En resumen, más trabajo (horas y alumnos) por menos dinero.
Asombra la paz social en España... en Francia e Inglaterra no se andan con tonterías.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Empty
MensajeTema: Re: Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....   Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Icon_minitimeMar 16 Nov 2010, 9:57 pm

Y cuando llegue esto (http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-gobierno-estudia-ligar-salario-funcionarios-productividad-convocara-sindicatos-20101116111818.html), aún tendremos que demostrar "productividad" (la que nunca comprobaron con los pagos ilegales -que sólo algunos cobran- de "incentivos al rendimiento"), con alguna "carallada" a mayores, y cuya evaluación no valorará ni tendrá nada que ver con lo que tan bien ha narrado y descrito el compañero Miguel Ángel Martínez....

Por ahí fuera ya van por un recorte a los funcionarios del 30%....

Volver arriba Ir abajo
pedreRio
alumno/a
alumno/a
pedreRio


Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Empty
MensajeTema: Re: Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....   Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Icon_minitimeMiér 19 Ene 2011, 12:35 pm

Obra y gracia de mi compañero de dto. Miguel Ángel Martínez[quote]
Es un fenómeno Miguel. Ya lleva años defendiendo los desdobles o al menos la reducción horaria para que no hay agravio con otros compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Empty
MensajeTema: Re: Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....   Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Segunda propuesta... brunin y los malabares!!
» Ley de Autoridad del Profesor
» Para ser profesor E.F. no hay que estudiar.
» SEGUNDA FOLIXA DEPORTIVA OS PONGO POR SI QUEREIS APUNTAROS
» Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: