La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Empty
MensajeTema: Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría....   Un profesor de EF (música, plástica...) vale por dos pero es de segunda categoría.... Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 3:03 pm


Sin desperdicio. Obra y gracia de mi compañero de dto. Miguel Ángel Martínez

Lo explíca nítido en su blog...

http://desdobles.blogia.com/

Pero se resume en esta carta...


Carta de un profesor explotado

Soy profesor de Educación Física y tengo compañeras/ros de Música o Plástica en una situación parecida: en mis clases tengo 24 alumnos y, como doy 18 horas semanales, este curso tengo en total 216 alumnos (muchos otros profesores, bien porque desdoblan, bien porque tienen 4 clases semanales tienen la cuarta parte de alumnos: de hecho muchos no llegan a 60 alumnos).

Tengo que atender a 216 padres y madres, tengo que corregir los exámenes y los trabajos de 216 alumnos, tengo que atender las necesidades emocionales de un montón de chavales, tengo que gastar la tira de tiempo para llegar a conocer a mis 216 alumnos, tengo el doble de reuniones de equipos docentes, gasto un montón más de esfuerzo en lograr un ambiente en clase que permita enseñar (supongo que no es lo mismo una clase con 24 alumnos que otra con 12, pero las dos suman al final lo mismo).