La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Para profesores no hay dinero, para ordenadores si...

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Para profesores no hay dinero, para ordenadores si... Empty
MensajeTema: Para profesores no hay dinero, para ordenadores si...   Para profesores no hay dinero, para ordenadores si... Icon_minitimeJue 02 Sep 2010, 11:42 am

Pues eso....


http://www.lne.es/asturias/2010/09/02/educacion-dara-nuevo-ordenadores-portatiles-alumnos-primaria/962458.html




Educación dará de nuevo este año ordenadores portátiles a los alumnos de 5.º de Primaria


Oviedo, J. A. A.
La Consejería de Educación repartirá de nuevo este año ordenadores portátiles a los alumnos de quinto de Primaria. Éste será el segundo año que se pone en marcha este iniciativa promovida por el Gobierno central, que aporta la mitad del dinero necesario para comprar los portátiles.

El Consejo de Gobierno, reunido ayer, aprobó destinar una partida de 3,6 millones de euros para extender el programa Escuela 2.0 de entrega de miniportátiles a los alumnos que inicien este curso los estudios de 5.º de Primaria. El objetivo es permitir la incorporación de las tecnologías de la información en el proceso educativo de los centros sostenidos con fondos públicos. El curso pasado se dotó de ordenador a 6.975 alumnos en Asturias, aunque la gran mayoría se entregaron en los últimos días de curso.

Tras el consejo de Gobierno, la portavoz, Ana Rosa Migoya, valoró con «cautela» la mejoría en la recaudación fiscal en Asturias en los primeros siete meses de este año, de enero a julio. La Agencia Tributaria recaudó en la región 198 millones de euros más que en el mismo período del año anterior. «Estos datos hay que tomarlos con cautela», manifestó Migoya. «Los datos positivos y buenos siempre son bien recibidos, pero hay que ser prudentes», manifestó la portavoz, que advirtió que aún no se pueden sacar conclusiones sobre un cambio de tendencia. «Se atisba un repunte, pero hay que ser prudentes», concluyó.

_________________

Para profesores no hay dinero, para ordenadores si... Saltope

NUN YE GIMNASIA... YE EDUCACIÓN FÍSICA CHAVAL !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Para profesores no hay dinero, para ordenadores si... Empty
MensajeTema: Re: Para profesores no hay dinero, para ordenadores si...   Para profesores no hay dinero, para ordenadores si... Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010, 10:30 am

Menudos figuras... para esto si tienen dinero...
Este de momento, los entregann en febrero .No obstante, vamos mejorando, ya que el año pasado los entregaron en junio.
Y yo me pregunto: el curso no empieza en septiembre? Yo creo que si vas a hacer una inversión tan potente, si de verdad te interesa el proyecto y lo consideras "tan importante" deberías tenerlos disponibles desde el primer día de clase, para maximizar los resultados... en fin.
Seguro que estarán en febrero, o marzo, o abril... curiosamente, justo antes de las elecciones locales y autonómicas
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Los portátiles de Primaria llegarán en febrero
22.09.10 - 03:15 -
A. V. | OVIEDO.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100922/asturias/portatiles-primaria-llegaran-febrero-20100922.html
Si los ordenadores portátiles comprometidos por el Gobierno regional para los alumnos de 5º de Primaria de todo el Principado llegaron a finales del pasado curso a las aulas asturianas tras sucesivos retrasos en una suerte de carrera contrarreloj, este año la fecha estimada es febrero.
Así lo avanzó el consejero de Educación y Ciencia del Principado, Herminio Sastre, que hizo una precisión: «En febrero llegará la primera partida de ordenadores, unos 5.800 portátiles. Y el resto, hasta completar el conjunto de las aulas de 5º de Primaria, se entregarán poco más tarde».
Con crisis o sin ella, esa primera tanda de portátiles será adquirida, explicó Herminio Sastre, gracias a la addenda aprobada a principios de mes por el Consejo de Gobierno del Principado en el marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para el desarrollo del programa Escuela 2.0, el ambicioso plan del Gobierno central para digitalizar las aulas de todo el país a marchas forzadas, con una inversión para el nuevo curso académico que ascenderá a 3.656.664 euros que serán financiados al 50% entre ambas administraciones.
En total, el pasado curso se beneficiaron de los portátiles 6.975 estudiantes del sistema educativo financiado con fondos públicos, así como el profesorado, que recibió formación específica y recursos tecnológicos para poder empezar a trabajar con el material digital.
Asimismo, se dotaron 309 aulas digitales de colegios públicos, porque el programa también proporciona a los centros educativos un armario especial en el que los escolares tienen la posibilidad de dejar cada día su ordenador al irse a casa y en el que se cargan las baterías de los terminales.
Además, en cada aula se instala una pizarra digital interactiva, que consiste en una pantalla de gran tamaño en la que se muestra el escritorio del ordenador del profesor, un proyector, un portátil conectado a ambos en la mesa del profesor y un punto de acceso wifi.
Los portátiles son de la marca ACER, tienen una pantalla de diez pulgadas y alta resolución, autonomía para seis horas y se entregan con funda y cargador. Además, están dotados de aplicaciones y programas como diccionario y enciclopedia digitales o un atlas de Asturias interactivo.
Volver arriba Ir abajo
 
Para profesores no hay dinero, para ordenadores si...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
» Suing The Devil/Demandando al Diablo [DVDrip][2011]
» El Medallón Perdido DVDRip (Subtitulada) 2013
» El Remanente (The Remaining) [2014] [DVDrip] [Español Latino]
» Una noche para mamá (¿Que podría salir mal?)Español Latino Dvdrip

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: