La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Empty
MensajeTema: LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...    LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 6:13 am

Que tal companeros!!! lo primero de todo es hacer presentación para este curso 2011/2012... que no he escrito nada en todo el verano y hay que ponerse las pilas ya!!! He estado la ultima semana en modo voyeur (mirando sin participar)... que llevo todo el verano en California y había que desconectar de todo!!! Pero con esto de las peticiones a distancia... hay que ponerse al día!!! Es gracioso saber que puedo pasar de California a Cerredo en una semana...jejej.
Aparte de la experiencia inolvidable que estoy viviendo aprovecho para comentar como esta el tema de la actividad física por aquí...
Lo primero de todo... el sobrepeso!! Datos oficiales: alcanza ya el 64% en población adulta, con tendencia al alza... previsiones de 75% en 2015, increíble!! Doy fe de ello, nada mas llegar al aeropuerto de Charlotte solo veía gente obesa, pero obesa de verdad!!!! Pero como sabéis este es un país de contrastes y hay una diferencia abismal entre la costa y el interior. En California, en 2007, "tan solo" llegaba al 23%.
No os podeis imaginar la cultura deportiva que hay... aquí no se lleva lo de playa y toalla, hay 100.000 campos de voley con cola para jugar (aquí se sigue llevando lo de "pido partida"), muchísimas tiendas a pie de playa para alquilar kayaks, tablas de surf... toda la gente con freesbees, haciendo yoga... de todo!! Y lo del paseo de Santa Monica lleno de gente haciendo deporte es verdad!!! patines, running, bicicletas, gente corriendo con los ninos en el carrito, con perros, tirando del patín... una locura y una pasada el ambiente deportivo... lo llevan en la sangre!!! Lo que no vi fue al típico tío haciendo el robot en el paseo...jejeje.
Y lo mas importante para nosotros... el tema gimnasios. He visto 8 gimnasios en Santa Barbara (85.000 habitantes aunque en verano sube muchísimo). Os cuento del mío para que se os pongan los dientes largos.
El gimnasio se llama Agassi Sport (nuestro amigo Andre ha montado una red por todo el estado). Cositas:
- Abre las 24 horas del día, los 365 días del ano!!! un día se me ocurrió ir a las 6 de la mañana antes de ir a clase... y estaba a reventar.
- Un buen rollo entre todo el mundo increíble!!
- Muy asequible, 32 dólares al mes... unos 22 euros mensuales!!
- 3 plantas de gimnasio, muchísimas maquinas que no había visto en mi vida... una pasada!!! en cuanto al "fierru" (musculación) mas o menos como en Espana.
- LICENCIADOS EN EF. Son dioses en el gimnasio... según entras al gym tienes las fotos de los 8 entrenadores que hay con sus respectivos curriculums, y su especialidad en el entrenamiento. Llegas, te pides un personal trainer a precio muy asequible y a trabajar. Todo el mundo les pregunta de todo, son súper eficientes y agradables.
Cada uno tiene su mesa, con su ordenador donde trabajan con el cliente 5 minutos antes de empezar, repasan los test, evolución del peso, fuerza, porcentajes de grasa...super profesional.
Ellos trabajan como autónomos, ganan en función de sus clientes y así el gimnasio se evita tener que pagar 8 sueldos que puede que algún día no pueda soportar. El personal trainer es un reclamo para los clientes, ya que es muy común tener uno (no es en plan elitista como en Espana). Ven normal que una persona cualificada les guie en su entrenamiento, se lo toman muy a pecho!! Vamos una pasada!!
- Chicos, chicas... Aqui son bastante tradicionales también... los chicos le dan mas al fierru (hay auténticos osos). Es muy gracioso el momento americanada total: Imaginar 4 armarios haciendo press banca con 120 kilos y tras la ultima repetición celebrandolo como si hubieran ganado la champions, quitando la camiseta y mirandose al espejo, de película!!! Las chicas tienen una cultura increíble... tienen tomada la parte de arriba del gym, no paran de hacer aerobico: elíptica, bici, tapiz y otras maquinas... no os podéis imaginar las piernas que tienen el 90% de las chicas aquí... lo raro es ver celulitis en las piernas!!! Y si vas por la calle ves a muchas mas chicas que chicos corriendo!!
Aparte de todo esto controlan muchísimo de entrenamiento, me refiero al abonado de a pie. Trabajan muchisimo la propiocepcion, sino no eres nadie!!! bosu, gomas trx, pelotas de fitnes... he visto muchisimos ejercicios nuevos que me he guardado en la mochila!!
Jejej ademas es una pasada ver asiáticos, latinos, estadounidenses, europeos... todos entrenando al mismo tiempo y las diferencias de cada uno, aprendes la de mi madre!!!
En resumen flipais la envidia que siento cada vez que voy al gym y veo a nuestros "colegas" simplemente cumpliendo con una función vital dentro de un gimnasio... estamos a anos luz en este sentido!!


Bueno... tras esta chapa intercultural me doy por presentado para este nuevo curso... la mejor experiencia de mi vida poder surfear en estas playas y ver otra cultura completamente diferente... pero que hay que conocerla para poder sacar conclusiones!! no podemos quedarnos solo con el dato del 75% de jabalíes...
Bueno en un par de días me vuelvo pa Spain, vengo con muchas ganas!! En nada pongo el primer mensaje para empezar con el grupo de trabajo que hay que darle cana!!!
Un fuerte abrazo y... perdón por los errores ortográficos (tildes, enes...) y por el estilo californiano...pero con estos teclados de formatos...no hay quien pueda!!!
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Empty
MensajeTema: Re: LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...    LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 6:16 am

teclados de foriatos perdon... que me autocorrige!!!
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Empty
MensajeTema: Re: LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...    LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 10:49 am

Uno de los mejores mensajes que leí en este foro desde su inauguración. Primero porque creo que puede abrir una línea consistente en analizar nuestra profesión más allá de las fronteras (me consta que este verano fueron muchos los PEFAM (profes de EF asturianos por el mundo) y después por ver lo bueno que tienen los yanquis pues más que nada solo nos informan de lo malo.

¡¡¡Besos crack!!! y agradecemos que no te hayan tentado los vigilantes de la playa para quedarte allí.

Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Empty
MensajeTema: Re: LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...    LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 11:22 am

Gracias por compartir tu experiencia "a pie de calle y donde está la noticia", me ha parecido muy revelador e interesante...además de envidiable para los que este verano nos hemos conformado con el ecoturismo: http://www.parandoenvillalpando.com/index.php?option=com_content&view=article&id=152%3Aecoturismo&catid=12%3Aano-2011&Itemid=94

Mucho me temo que te acabas de adjudicar el primer taller del grupo de trabajo...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Empty
MensajeTema: Re: LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...    LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 2:15 am

Jajaja Muy buen apunte Freexuelo...
Bienvenido Joaco y de envidia sana es de lo que nos llenas, leyendo tu mensaje cual sobrino del fraguel viajero...
Quizá deberíamos mandar fuera a algún político a que aprenda algo sobre calidad de la enseñanza... pero que lo pague él (o ella)
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Empty
MensajeTema: Re: LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...    LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Día de la Actividad Física
» 1º Jornada de Actividad Física y Salud.
» Portal de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
» Los doctores González y Escribano del programa de radio "El Larguero"piden publicamente durante el programa del pasado 28 de Diciembre "que los gimnasios seas dirigidos por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y no por monitores
» PLAN INTEGRAL PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: