La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Día de la Actividad Física

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Día de la Actividad Física Empty
MensajeTema: Día de la Actividad Física   Día de la Actividad Física Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 11:20 am

Escribo en este apartado porque en el foro específico no me deja (yo había puesto en otro mensaje que iba a participar pero me pone acceso restringido).
Ideas para el funcionamiento del grupo:
1º) En cuanto a la fecha del Día de la EF... creo que es mejor consensuarlo entre todos a principio de curso, una vez que haya salido el calendario escolar. Siempre teniendo en cuenta que el día mundial de la Actividad Física es el 6 de Abril. Puede que no podamos hacerlo el mismo día (la Semana Santa puede caer en esas fechas o caernos en fin de semana). En el año 2012, el 6 de Abril cae en Viernes Santo así que no hay clase. A principio de curso deberíamos mirarlo y concretar la fecha.
2º) En cuanto a las actividades a realizar estoy de acuerdo en la necesidad de salir del centro, como dice Fran: a la plaza del pueblo, a espacios públicos... porque sino se quedaría en una simple actividad complementaria dentro del centro, con mucha menos repercusión. Tendríamos que mirar si todos vamos a hacer la misma actividad o cada uno tiene autonomía para hacer lo que se le ocurra en su centro...
3º) En cuanto a las reuniones yo también voy a ser franco... este año ya llego a mis límites de cursos, reuniones... y ahora encima tendré que hacer una programación medianamente decente para la opo de primaria. No obstante el Martes que viene me va bien... El foro va a ser una herramienta potente para organizar todo esto pero también podemos aprovechar las reuniones del grupo de trabajo... La evolución de la gente que va asistiendo el grupo fue clara y comprensible, el primer día fuimos 23 personas y al final fuimos 5. Hacer más reuniones creo que va a echar a la gente para atrás...
Cuenta conmigo Fran, el Martes si hay más gente yo acudo a la reunión!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Día de la Actividad Física Empty
MensajeTema: Re: Día de la Actividad Física   Día de la Actividad Física Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 1:28 pm

Esta el foro creado, pero a petición del coordinador, podrán abrir temas y responderlos las personas que se inscriban en ese grupo de trabajo. Me falta coger la lista y dar permisos, por eso no tienes acceso Joaquin. En cuanto tenga un ratin lo hago Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Día de la Actividad Física Empty
MensajeTema: Re: Día de la Actividad Física   Día de la Actividad Física Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 3:06 pm

Prueba ahora a ver si te deja....
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Día de la Actividad Física Empty
MensajeTema: Re: Día de la Actividad Física   Día de la Actividad Física Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 3:48 pm

Escribo aquí por lo mismo q Joaco, no me deja entrar en el otro.

Conmigo también podéis contar y también voy a ser franca, creo q estoy llegando a mis límites de cursos, más si pienso q me quedan 5 viernes por delante en el CPR de Avilés. Quizás podría tenerse en cuenta que muchos nos reuniremos allí y quizás podamos tratar el tema del Día de la EF allí. Por otro lado, el martes no puedo porque aun me queda un día de un grupo de trabajo, ya digo q ando a tope...pero siempre miraré poder asistir si lo tg libre.

Lo de escoger el día es importante mirar detenidamente el calendario como decís. En cuanto a los contenidos, ni que decir tiene q creo q tiene q ser algo q rompa y donde haya movimiento. O bien un contenido novedoso o bien uno de siempre pero que se vea lo que la EF ha hecho por ese contenido tradicional, q se vea la Educación Física más actual!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Día de la Actividad Física Empty
MensajeTema: Re: Día de la Actividad Física   Día de la Actividad Física Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 3:51 pm

Vanessa escribió:
Escribo aquí por lo mismo q Joaco, no me deja entrar en el otro.

Conmigo también podéis contar y también voy a ser franca, creo q estoy llegando a mis límites de cursos, más si pienso q me quedan 5 viernes por delante en el CPR de Avilés. Quizás podría tenerse en cuenta que muchos nos reuniremos allí y quizás podamos tratar el tema del Día de la EF allí. Por otro lado, el martes no puedo porque aun me queda un día de un grupo de trabajo, ya digo q ando a tope...pero siempre miraré poder asistir si lo tg libre.

Lo de escoger el día es importante mirar detenidamente el calendario como decís. En cuanto a los contenidos, ni que decir tiene q creo q tiene q ser algo q rompa y donde haya movimiento. O bien un contenido novedoso o bien uno de siempre pero que se vea lo que la EF ha hecho por ese contenido tradicional, q se vea la Educación Física más actual!!!

Hola Vane, no puedes escribir en el otro foro porque no estabas en la lista que me paso Fran Florez, que es el que coordina lo del día de la EF. Te los doy ahora mismo para que participes en sus foros cuando quieras Wink

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





Día de la Actividad Física Empty
MensajeTema: Re: Día de la Actividad Física   Día de la Actividad Física Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Día de la Actividad Física
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ACTIVIDAD FISICA EN USA...
» 1º Jornada de Actividad Física y Salud.
» Portal de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
» Los doctores González y Escribano del programa de radio "El Larguero"piden publicamente durante el programa del pasado 28 de Diciembre "que los gimnasios seas dirigidos por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y no por monitores
» PLAN INTEGRAL PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: