La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Vocación por la Educación Física

Ir abajo 
+4
Jorgebarredo
pedroinef
Admin
freexuelo
8 participantes
AutorMensaje
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 7:42 pm

No la nuestra, sino la de nuestros alumnos. Y no como materia, sino como carrera universitaria y futura profesión. En cierta medida (me gusta pensarlo), consecuencia de nuestro trabajo. Yo ya he vivido no pocos casos, y es enormemente enorgullecedor. ¿situados?. Pues bien, aunque suelo ser repugnantemente honesto, directo, corporativista y demás cosas incómodas, no suelo perder los papeles. Pero hoy los he perdido. En una junta de evaluación; de 2º de Bachillerato. Yo "pasaba por allí", y oí la voz de la tutora: "la madre (de tal alumno; por cierto, brillante) me pide que os transmita que su hijo quiere hacer INEF, y que entre todos le convenzamos de que haga una Ingeniería". Pues bien, éso hizo, pero no sólo lo transmitió, sino que lo reforzó, opinando lo mismo "y más allá"; y el eco en los demás ¿ilustrados/compañeros/profesores? devuelve los mismos mensajes: "con lo brillante que es, ¿cómo no va a hacer una Ingeniería?", "¿qué pinta este chaval tan estudioso en el INEF?", etc, etc, etc....; los que no hablan, callan; nadie pronuncia las palabras mágicas "¿ni siquiera un alumno brillante puede elegir carrera?""¿vamos a hacer de alcahuetas de las presiones de la madre sobre la vocación del alumno?"......

....así que aparece el "Tío La Vara": el resto (los sapos y culebras que salieron por mi boca), aunque estaba de paso (los de EF nunca estamos en las evaluaciones de 2º Bach), para qué dar detalles (ya se sabrá cuando "se levante secreto de sumario", porque de ésta me destierran)....

Algunos llegarán, a pesar de varios de sus profesores...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 11:46 pm

El tema gana peso cuando conoces a... seguramente algunos de los "sujetos" "objeto" de tus palabras... (anda!! si se usar el idioma...!! lo aprendería en el INEF??)
En ese mismo centro de cuyo nombre no quiero acordarme, el "Master and Commander" del idem, nos acusó a los por aquel entonces profesores del centro de, y cito textualmente, "querer rehabilitar" a una niña con hemiparesia de uno de sus lados.
Cuento rapidamente la anécdota: el curso siguiente se incorporaba la mencionada criatura. El M&M dice que saldrá 2 horas a la semana con una fisioterapeuta que pone el principado. Hasta ahi bien... luego suelta por esa boca que se intentó que saliera las dos horas de EF, pero que no se pudo porque no puede quedar exenta y que entonces solo saldrá una. En ese momento, el que suscribe y su compañero pedimos la palabra y explicamos las razones por las que pensamos que la niña no debía salir en EF y sí en cualquier otra que puede recuperar por las tardes. Es improbable que alcanzara ella sola por las tardes los beneficios sociales que de hecho alcanzó durante el curso. Las razones no las diré porque serán muy parecidas a las que habríais esgrimido cualquiera de vosotros, y confiando en el futuro departamento puesto que ambos los 2 éramos (y seguimos siendo...) interinos.
El M&M nos contesta que eso era imposible... nos acusó de lo mencionado más arriba... cosa que rebatimos con números. En su informe aparecían como prioridades movimiento y ejercicio físico y de esa forma tendría 4 horas semanales. Sin salida... el susodicho acabo diciendo que "ya estaba hecho" y que no se podía cambiar "por cuestiones de horario"... en JUNIO!!!!
En fin... que muchos tenemos la desgracia de conocer al personajillo del que estamos hablando y a parte de sus secuaces...
Freexuelo, mi más sincero apoyo, ánimo y gracias en nombre de todos los que un día decidimos dedicarnos a esta profesión (muchos de nosotros, de los mejores expedientes en Bachiller, puesto que no fueron pocos los años en los que la nota minima para acceder al INEF era un 7...)

Un abrazo corporativo a todos/as!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
pedroinef
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Animo   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeMiér 01 Dic 2010, 10:12 am

! Animo! Es nuestro pan de cada día.
La gimnasia le baja la nota con lo buen estudiante que es" aunque nosotros tengamos en cuenta sus caractéristicas físicas y poca gente tenga en cuenta las carácterísiticas psíquicas a la hora de evaluar en matemáticas, física o lengua.
De las fiestas del instituto que se ocupe " el de deportes".
Dejame la hora que tengo un examen muy importante.
En verano y en primavera, comentarios tipo " qué moreno estas y que bien se tiene que estar en el patio" , aunque nadie se acuerda de nosotros ahora, cuando vamos corriendo entre clase y clase a tocar un radiador para sentir las manos o no nos quitamos el frío hasta que no nos pegamos una ducha de agua caliente en casa.

Aunque la verdad también sea dicha, esta fama no viene de la nada, balones para echar partidillo, hoy deporte libre, para que voy a programar si lo tengo todo en la cabeza y todos aprobados para que no me dan problemas.

Algunos somos de una determinada manera de ser y chocamos gracias a dios siempre contra el mismo muro, eso quiere decir que todavía no estamos quemados y que creemos en lo que hacemos.

Lo dicho ! Animo! y no te preocupes, mal de muchos consuelo de tontos y sino pregunta al de música, artística,...
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeMiér 01 Dic 2010, 12:34 pm

Yo la verdad que no tuve ningún problema en cuanto a eso; mis padres me apoyaron en las carreras que hice (con que estudiara les valía); además como pa hacerme cambiar de opinión con lo cabezón que soy (y mira que pude, que tras Magisterio, por ejemplo, tuve la posibilidad de hacer Fisio, pero me decanté por INEF, algo de lo que no me arrepiento hoy en día)
PD: y yo tb erá un empollón (y algo sigo siendo, aunque creo que menos).
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Maria
Catedráticu
Catedráticu
Maria


Femenino Cantidad de envíos : 134
Localización : quien sabe
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeMiér 01 Dic 2010, 2:12 pm

Estoy de acuerdo en todos vuestros comentarios.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/sport/
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeMiér 01 Dic 2010, 3:25 pm

Gracias por los comentarios; no se trata, tampoco, de empezar AQUÍ a describir/explicar en qué están equivocados, y cómo rebatir esos "ataques" (sinceramente, pensé que ya estaba superado; pero veo que algunas de las cosillas que aparecen en el discurso de Gerardo Ruiz siguen en plena vigencia en algunas cabezas), porque creo que NOSOTROS ya lo tenemos bien clarito de tanto verlo, oírlo, y decirlo; se trata de no bajar la guardia, porque aún hay mucho por consolidar y/o conquistar.

Lo que pasa es que, cuando el enemigo está en casa, te pilla desprevenido, y da un coraje y una indignación...

Lo mejor de todo es que, casualidades de la vida, en la evaluación siguiente, la de 1ºBach de Ciencias y Tecnología, y ante la preocupación manifestada por el bajo nivel en varias materias comunes (mayormente lingüísticas y humanísticas), de las bocazas del sector "Ingeniero" salió un vómito que sonaba tal que así más o menos: "Bueno, para estos tampoco son tan importantes las otras materias". Y ahí sí que disfruté como un cerdo en un maizal, viendo cómo los que una hora antes habían callado (y otorgado) transitaban por la misma paletade colores faciales que yo había sufrido antes....y recordando el poema de Martin Niemöller (pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler):


"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"...

...y canturreé: ..."primero despreciaron a la EF, y no dijisteis nada........



Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 4:38 pm

El otro dia en clase:

P: Fulanito tienes un 3 en la libreta¡¡
A: A mi¡¡, dame igual, total ye gimnasia¡¡
P: pues, si la suspendes, no pienses que al final del curso te voy a aprobar pa que pases. Es una asignatura más.
A: bueno, tengo muchos deberes de otras asignaturas prefiero dedicar el tiempo a otras mas importantes, ye la primera vez que tengo que tener libreta de educación física, ya lo que faltaba¡¡¡

P: me parece muy bien tu opinión, a mi la carrera me supuso 5 años igual que al de mates, lengua, ingles, de todos modos 5 hojas de libreta en 2 meses de trabajo, no tocas ni a media por día, pero tu sabrás¡¡¡

Tenemos que aguantar los menosprecios de nuestros compañeros, y por supuesto de nuestros alumnos¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 4:42 pm

babu escribió:
El otro dia en clase:

P: Fulanito tienes un 3 en la libreta¡¡
A: A mi¡¡, dame igual, total ye gimnasia¡¡
P: pues, si la suspendes, no pienses que al final del curso te voy a aprobar pa que pases. Es una asignatura más.
A: bueno, tengo muchos deberes de otras asignaturas prefiero dedicar el tiempo a otras mas importantes, ye la primera vez que tengo que tener libreta de educación física, ya lo que faltaba¡¡¡

P: me parece muy bien tu opinión, a mi la carrera me supuso 5 años igual que al de mates, lengua, ingles, de todos modos 5 hojas de libreta en 2 meses de trabajo, no tocas ni a media por día, pero tu sabrás¡¡¡

Tenemos que aguantar los menosprecios de nuestros compañeros, y por supuesto de nuestros alumnos¡¡¡

Bueno, pero con esos ya contabamos... a mi esos no me molestan y como apunta algún compañero es una gran satisfacción cuando de vez en cuando logras encauzar alguna oveja descarriada al redil...
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 9:16 pm

Menosprecios ninguno Babu. Ellos-as se lo pierden...pero que sean consecuentes...Con tu permiso me meto en tu conversación pues me resulta muy familiar.


A- A mi ¡¡,dame igual, total ye gimnasia¡¡ -


P-Bien. Entonces está todo claro, pero sé consecuente, si te da igual te da igual. Después no valen lloros. De todas formas este trimestre dimos baloncesto (es un ejemplo). Si le dices a Pau Gasol que hace gimnasia te separa la cabeza del cuerpo (es un decir).

A- Bueno, tengo muchos deberes de otras asignaturas prefiero dedicar el tiempo a otras mas importantes,


P-Si no consideras importante conocer como funciona tu corazón, saber cómo se llama eso que tienes en la pierna más o menos por donde el muslo, saber como se actúa en un accidente, saber que hay vida deportiva más allá del fútbol (¿era futbolero, Babu?) y poder entender mínimamente un partido de balonmano o de cualquier otro deporte , tener una “chuleta” de los pasos de merengue que quizás amortices este mismo sábado con gran estilo, etc, etc. en fin si tras pensarlo un poquito me miras a los ojos y me reconoces que todo esto no es importante que es una pérdida de tiempo entonces y vuelvo al principio de este párrafo es que no tienes corazón.

P-Ye la primera vez que tengo que tener libreta de educación física, ya lo que faltaba¡¡¡

Siempre hay una primera vez para todo. Ánimo lo superarás, tendrás más elementos de juicio para decidir que hacer con tu tiempo libre.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitimeVie 03 Dic 2010, 8:08 pm


Muy buenas!!

Siguiendo la línea del grande y a la vez orador:

La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín,
y no decimos nada.
La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro
y no decimos nada.
Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa,
nos roba la luna,
y conociendo nuestro miedo
nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada
ya no podemos decir nada

Vladimir Maiakovski.
Poeta ruso
1893-1930

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vocación por la Educación Física Empty
MensajeTema: Re: Vocación por la Educación Física   Vocación por la Educación Física Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vocación por la Educación Física
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cursos Educación Física
» Día de la Educación Física en Asturias
» Climatología en Educación Física.
» autogestión en Educación Física
» Los lesionados en Educación Física

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: