Hola, me llamo Guillermo y soy nuevo en el foro, hasta ahora lo seguía sin estar registrado.
Tengo un problema, creo que grande, de cara a las oposiciones 2010. Terminé INEF en el 2008, y el curso siguiente (2008/2009) hice magisterio por EF en vez de hacer el CAP o el Master y así de paso tenía más opciones, etc. Aprobé la Diplomatura en Junio del 2009, pero no fui a pedir el título hasta el 8 de Octubre del 2009.
El caso es que leyendo con detenimiento la convocatoria de Castilla y León (y en las otras CC.AA. también) me encuentro que ponen esto:
"f) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo
100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.
Con carácter general, reunirán este requisito quienes estén en posesión del título
oficial de Máster Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones
reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. No obstante, están dispensados de la
posesión del citado título quienes acrediten alguno de los siguientes requisitos:
•
Con anterioridad al 1 de octubre de 2009, estar en posesión del Título de
Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de
Primera Enseñanza así como del Título de Licenciado en Pedagogía y
Psicopedagogía y de una licenciatura o titulación equivalente que incluya
formación pedagógica y didáctica."
Los estudios los acabé en Junio y así lo pone el certificado de Notas, pero con anterioridad al 1 de octubre de 2009 no estaba en posesión del Título (lo pedí el día
.
En los sindicatos no me lo pintaban bien...Estar estudiando todo el año para al final no poder presentarme me parece una señora P....ada y además injusto.
¿Se os ocurre algo que pueda hacer? ¿alguien a quién recurrir?
Gracias de antemano