La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Meter nota de oposiciones en otra CCAA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pitino
alumno/a
alumno/a
Pitino


Masculino Cantidad de envíos : 34
Localización : Grao
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Meter nota de oposiciones en otra CCAA Empty
MensajeTema: Meter nota de oposiciones en otra CCAA   Meter nota de oposiciones en otra CCAA Icon_minitimeVie 26 Mar 2010, 10:23 am

El otro día hablando con un amiguete me entró una duda ¿En Asturias se puede meter la nota de oposición que se obtenga en otra Comunidad? Mi interlocutor decía que creía que era el único sitio donde se podía hacer esto y yo no supe que decir. Lo único que se es que en CyL, el año pasado en primaria, solo se podía meter la nota de anteriores oposiciones en esa misma Comunidad Autónoma y, si no me confundo, que tenía que ser posterior al año 2000, aunque de esto último no estoy muy seguro. ¿Alguien sabe realmente como va?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meter nota de oposiciones en otra CCAA Empty
MensajeTema: Re: Meter nota de oposiciones en otra CCAA   Meter nota de oposiciones en otra CCAA Icon_minitimeVie 26 Mar 2010, 12:16 pm

Si se puede. Creo que Asturias es la unica comunidad "chollo" donde se puede hacer eso. Y si, si no recuerdo mal, la nota de oposición te sirve para acreditarla en la lista de interinos, durante 9 años, por lo tanto, las anteriores al 2000 no te servirían.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Pitino
alumno/a
alumno/a
Pitino


Masculino Cantidad de envíos : 34
Localización : Grao
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Meter nota de oposiciones en otra CCAA Empty
MensajeTema: Meter nota de oposiciones en otra CCAA   Meter nota de oposiciones en otra CCAA Icon_minitimeVie 26 Mar 2010, 5:06 pm

Muchas gracias por la respuesta. Sin entrar a valorar si es mejor o peor, en Asturias siempre tenemos que dar la nota...
Volver arriba Ir abajo
pableiroalen
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Meter nota de oposiciones en otra CCAA Empty
MensajeTema: Re: Meter nota de oposiciones en otra CCAA   Meter nota de oposiciones en otra CCAA Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010, 3:16 pm

No entiendo muy bien esto de meter nota.

Hay que estar en la lista para meter nota de otra comunidad o uno se puede presentar en otra comunidad y meterte en la lista con esa nota?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meter nota de oposiciones en otra CCAA Empty
MensajeTema: Re: Meter nota de oposiciones en otra CCAA   Meter nota de oposiciones en otra CCAA Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010, 4:42 pm

pableiroalen escribió:
No entiendo muy bien esto de meter nota.

Hay que estar en la lista para meter nota de otra comunidad o uno se puede presentar en otra comunidad y meterte en la lista con esa nota?

Un saludo.

Despues de la oposicion, cuando se forma la lista, tienes la oportunidad de adjuntar tu mejor nota de oposicion de los ultimos 9 años, ya que si no, por defecto te pondrán la de la última oposición que no necesariamente tiene por qué ser la mejor.
Pero eso en Asturias no ocurrirá, ya que tiene que haber oposicion para eso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Meter nota de oposiciones en otra CCAA Empty
MensajeTema: Re: Meter nota de oposiciones en otra CCAA   Meter nota de oposiciones en otra CCAA Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010, 4:56 pm

Lo del año, no lo recuerdo. Lo de la "exclusividad de condiciones" sólo ocurre aquí.
Lo de meter la nota, y ampliando lo vuestro. Sólo se puede meter la nota si hay oposición, es decir, si hay rebaremación de méritos. De otra manera, si no hay oposición, no se pueden actualizar méritos, y si hay oposición, hay que finalizarla.

Ejemplo práctico:
Este año, si mal no recuerdo, hay oposición de 5 especialidades en Asturias.
Llega una persona de una CCAA con lengua propia (siendo capcioso, lo sé) que hace 2 años hace la oposición de una de esas 5 especialidades, en su comunidad de origen en el idioma propio del lugar (que además es obligatorio de utilizar, no así el castellano) y con un currículo que sólo tiene en común un 55% con de aquí (no lo digo yo, lo dice la LOE).
Pues llega al proceso selectivo de aquí esa persona, se limita a firmar y/o saludar al voluntarioso tribunal. Sale su nota, evidentemente, baja bajísima.
Posteriormente, y en agosto normalmente, nuestra querida consejería permite introducir esa nota de otro proceso de oposición para la elaboración de las lista de interino de dicha especialidad... Es decir, permite introducir un mérito producto de un proceso de oposición con casi la mitad de contenidos y un idioma que no tienen nada que ver con el realizado en Asturias...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meter nota de oposiciones en otra CCAA Empty
MensajeTema: Re: Meter nota de oposiciones en otra CCAA   Meter nota de oposiciones en otra CCAA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Meter nota de oposiciones en otra CCAA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meter la nota de oposición de otro proceso selectivo
» Meter la mejor nota de otros procesos selectivos.
» Nota de oposiciones
» Nota desglosada oposiciones
» Convocatoria de Oposición Asturias con cambios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Oposiciones :: Oposiciones-
Cambiar a: