|
| !Me encanta este artículo! Más claro el agua... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: !Me encanta este artículo! Más claro el agua... Miér 01 Abr 2009, 11:54 pm | |
| Lo dicho, hacía tiempo que no veía un artículo tan sencillín y tan claro... | |
| | | xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Enlace... Miér 01 Abr 2009, 11:55 pm | |
| http://www.efdeportes.com/efd131/los-gimnasios-y-la-perdida-de-peso.htm | |
| | | Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: !Me encanta este artículo! Más claro el agua... Jue 02 Abr 2009, 1:17 am | |
| Pues si la verdad que sí, incluso asequible para un Bachiller ( en teoría...) | |
| | | Genaro alumno/a
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 03/04/2009
| Tema: Necesidad de comisión científica para contrastar artículos de opinión Vie 03 Abr 2009, 2:26 pm | |
| He leído el artículo de opinión. Existe una tesis doctoral sobre Ciclo indoor de Carlos Barbado que demuestra todo lo contrario. Para comprender el mundo del gimnasio hay que trabajar en esta industria y opinar desde dentro. También hay profesionales con Licenciatura y que continúan formándose,y, además, son Profesores.
Un saludo, atentamente. | |
| | | Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: !Me encanta este artículo! Más claro el agua... Vie 03 Abr 2009, 2:36 pm | |
| Imagino que la pretensión de este artículo tan sólo es derribar alguno de los viejos mitos que por desgracia aun circulan en muchos centros deportivos (lo de sudar, los trajes no transpirables, etc...) y que seguramente entre todos acabaremos derribando.... algún día Por cierto, Confirmo que Carlos Barbado es un crack, lei algunos artículos de él y tuve la suerte de asistir a unas clases suyas y siempre trata todo este tema con una profesionalidad y rigor realmente envidiable. Lo dicho, un crack. | |
| | | crisi profesor/a
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 28/06/2009
| Tema: Re: !Me encanta este artículo! Más claro el agua... Jue 30 Jul 2009, 4:45 pm | |
| Considero que el artículo, si que está bien, y es entendible para un gran público. Opino que tanto si realizas actividad aeróbica, como interválica ( que es más bien lo que se hace en el gym) no quemas la grasa suficiente para poder adelgazar, ya que como bien sabéis, no es sólo el ejercicio lo que nos hace bajar de peso,sino que debemos acompañarlo de una dieta equilibrada baja en grasas,y unos hábitos de vida saludable ( descanso, relax, hidratación etc etc) porque ¿qué más da que corramos 1h si después nos metemos 4 bollicaos entre pecho y espalda al terminar?por ello quiero decir que no se debe juzgar por juzgar. Como profesionales de la educacion fisica, buscamos que la gente haga ejercicio no? pues entonces que más da lo que hagan mientras lo hagan!! lo que si considero es que deberíamos informar a los alumnos de este tipo de clases de lso beneficios que aporta para no llevarlso a engaños y que él=ella decida.Además creo que este tipo de actividades sirven para engachar a gente que de otro modo no realizarían ningún tipo de actividad física, por lo que considero que son realemnte beneficiosas aunque no ayuden a quemar tantas grasas. | |
| | | miguel profesor/a
Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 28/07/2009
| Tema: Bollicaoooooo Jue 30 Jul 2009, 9:30 pm | |
| - crisi escribió:
- Considero que el artículo, si que está bien, y es entendible para un gran público.
Opino que tanto si realizas actividad aeróbica, como interválica ( que es más bien lo que se hace en el gym) no quemas la grasa suficiente para poder adelgazar, ya que como bien sabéis, no es sólo el ejercicio lo que nos hace bajar de peso,sino que debemos acompañarlo de una dieta equilibrada baja en grasas,y unos hábitos de vida saludable ( descanso, relax, hidratación etc etc) porque ¿qué más da que corramos 1h si después nos metemos 4 bollicaos entre pecho y espalda al terminar?por ello quiero decir que no se debe juzgar por juzgar. Como profesionales de la educacion fisica, buscamos que la gente haga ejercicio no? pues entonces que más da lo que hagan mientras lo hagan!! lo que si considero es que deberíamos informar a los alumnos de este tipo de clases de lso beneficios que aporta para no llevarlso a engaños y que él=ella decida.Además creo que este tipo de actividades sirven para engachar a gente que de otro modo no realizarían ningún tipo de actividad física, por lo que considero que son realemnte beneficiosas aunque no ayuden a quemar tantas grasas. Calor, pulsaciones por encima de 170, piernas cansadas, tensión, mareos....y al llegar arriba con tu bici, antes del descenso, un buen bollycao con una coca-cola.............bajas que te mueres vamos....está FATAL como hábito...pero de vez en cuando....no seamos inquisiodores Saludos Crisi | |
| | | crisi profesor/a
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 28/06/2009
| Tema: Re: !Me encanta este artículo! Más claro el agua... Jue 30 Jul 2009, 9:33 pm | |
| Calor, pulsaciones por encima de 170, piernas cansadas, tensión, mareos....y al llegar arriba con tu bici, antes del descenso, un buen bollycao con una coca-cola.............bajas que te mueres vamos....está FATAL como hábito...pero de vez en cuando....no seamos inquisiodores JEJEJ hombre un bollicao de vez en cuando si , jaja yo soy la primera que se lo come, pero simplemente me referia a que no solo el ejercicio es lo qayuda a quemar grasas q si uno no se cuida.... ejjejeje saludos miguel | |
| | | miguel profesor/a
Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 28/07/2009
| | | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: !Me encanta este artículo! Más claro el agua... Vie 31 Jul 2009, 1:14 pm | |
| a ver, a favor del artículo comentar que las premisas básicas que pretender aclarar y consolidar (hidratación/deshidratación desvinculada del metabolismo de las grasas, alertar de la importancia de una adecuada gestión de las intensidades, etc -¿aún estamos así? más bien parecen consejos para profanos que para el perfil de la gente que suele visitar esa página-) son bastante correctas. Por cierto, denunciar ¡una vez más! la gran estafa terminológica e histórica del término AEROBIC en una actividad que, per se, puede serlo o no, dependiendo de, como bien explica el artículo, los juegos de intensidades y, lo más importante y que tanto el artículo como la realidad profesional obvian, ¡¡las diferencias individuales!!, cuestión inabordable en una serie de actividades de impartición masiva o en gran grupo; esto es tan reduccionista como decir que "la carrera" es aeróbica...(lo será, o no, dependiendo de una multiplicidad de factores). Pero esas actividades, las que sean, claro que pueden incidir en dinámicas de pérdida de peso, e incluso si se me apura, ¡¡¡puedo decir que combinadas con ciertas estrategias de intesidades altas!!! (por ejemplo, depleccionando los depósitos de glucógeno previamente con una actividad más intensa, y obligando al organismo a "tirar" de las grasas en otra actividad posterior más moderada); así que cuidado, no es ni blanco ni negro, la ecuación es muy compleja, y dependiendo de los factores que incluyamos en ella y cómo juguemos con ellos (individuo -lo primero-, principios del entrenamiento, tipo de actividades, factores de la carga, intensidades, volúmenes, densidades, recuperaciones, sobrecarga previa, alimentación, descanso, etc, etc, etc) podremos presumir de que nos ayuda hacer tal actividad... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: !Me encanta este artículo! Más claro el agua... | |
| |
| | | | !Me encanta este artículo! Más claro el agua... | |
|