La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MINISTERIO DE DEPORTE.

Ir abajo 
AutorMensaje
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

MINISTERIO DE DEPORTE. Empty
27112008
MensajeMINISTERIO DE DEPORTE.

HOY DÍA 27 DE NOVIEMBRE LOS INFORMATIVOS DE LA MAÑANA Y LOS PERIÓDICOS DEL DÍA ANUNCIAN LA NOTICIA DE QUE EL ACTUAL GOBIERNO TIENE INTENCIÓN DE CREAR UN NUEVO MINISTERIO: "EL DE DEPORTE".

TODO ELLO A RAÍZ DE LA RECEPCIÓN EN MONCLOA DEL EQUIPO NACIONAL DE COPA DAVIS Y DE UNAS PALABRAS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE JAVIER SÁNCHEZ VICARIO.

DESDE LUEGO... LAS FORMAS PARA SU GÉNESIS NO SON LAS MÁS ACERTADAS POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, AUNQUE CREO FIRMEMENTE QUE PUEDE SER BASTANTE BENEFICIOSO PARA NUESTRO GREMIO PROFESIONAL (SOBRE TODO DE CARA A REFORMAR LA LEY DEL DEPORTE-1990 Y A CONCRETAR Y APROBAR LA TAN ESPERADA "LEY DE REGULACIÓN PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE").

SIN MANIFESTAR NADA SOBRE TENDENCIAS POLÍTICAS NI PARTIDISMOS, ¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE TODO ESTO?, ¿SERÁ UN MINISTERIO AL ESTILO DEL DE "IGUALDAD" O IRÁN CON OTRO TIPO DE PLANTEAMIENTOS?.

MI OPINIÓN ES QUE UNA BUENA SECRETARÍA DE ESTADO SERÍA SUFICIENTE PARA CONTROLAR TODAS LAS CUESTIONES REFERENTES AL DEPORTE. LO REALMENTE IMPORTANTE DE TODO ESTO ES LA EDUCACIÓN (DEPORTE, CULTURA, SOCIEDAD, SALUD-SANIDAD, ETC.), TODO PARTE DE AQUÍ. DE TODAS FORMAS, COMO DIJE ANTES Y ME REPITO, CREO QUE NOS PUEDE BENEFICAR MUCHO. EN GENERAL, DEBEMOS ESPERAR, SER CAUTOS, Y VER CÓMO SE VAN DESARROLLANDO TODOS LOS ACONTECIMIENTOS.

Basketball Eduardo.

...LO DE SIEMPRE:
1. ¿"DEPORTE SALUD/POPULAR" O "DEPORTE RENDIMIENTO"?.
2. ¿DINERO PARA INSTALACIONES, FORMACIÓN DE BUENOS TÉCNICOS Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DEPORTIVOS AL CIUDADANO, O DINERO PARA BECAS A DEPORTISTAS, ENTRENADORES Y CENTROS DE ESPECIALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO?.


Última edición por emadrera el Jue 27 Nov 2008, 5:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

MINISTERIO DE DEPORTE. :: Comentarios

Admin
Re: MINISTERIO DE DEPORTE.
Mensaje Jue 27 Nov 2008, 4:39 pm  Admin
a mi me da terror lo que pueda surgir de esa nueva idea....

Me da que queda demasiado desvinculado del motor principal, que debería ser la educación y su ministerio.

Antes de dejarles hacer y luego protestar pienso que la Junta de Coplefs, deberia enterarse de que va este asunto...

un saludo
avatar
Re: MINISTERIO DE DEPORTE.
Mensaje Jue 27 Nov 2008, 5:24 pm  Ccastro
A mi también me genera terror, este tema que he visto hoy en un diario de tirada gratuita. Me da miedo, por el hecho en el que se divulga la noticia (tan un gran éxito deportivo). No sé en que parará. Pero como bien decís ya por aquí no es nada conveniente que se desvincule esto del ministerio de educación. No se hasta que punto saldremos beneficiados nosotros en nuestra labor profesional de llevarse a cabo este proyecto, sobre todo si se hace a espaldas nuestras y de los coplefs como siempre ha sido hasta ahora, acabarán dirigiendo esos puestos de trabajos los mismos que están ahora y en consecuencia no habremos avanzado nada. No obstante por nuestro bien espero que se nos tenga en cuenta por una vez en la vida.

Saludos.

alien
Admin
Re: MINISTERIO DE DEPORTE.
Mensaje Jue 27 Nov 2008, 6:14 pm  Admin
Poniendonos trágicos, podríamos pensar que esto del Ministerio del Deporte es una paja mental del actual gobierno, que tiene su génesis en los éxitos deportivos de los últimos años. De crearse dicho orgánismo, habria también un ministro, claro está y un montón de asesores, al estilo de nuestra actual consejeria... Rolling Eyes

Dicho sea de paso... está raza aparte son una especie de voraces carnívoros que se alimentan de competencias y de cosas que gestionar... y... que competencia es relativamente fácil de arrebatar y podrían gestionar a su antojo?? evidente señores y señoras (y señoritas) la educación física del sistema de enseñanza. El ministerio de educación no protestaria (porque no es ni religión, ni ciudadania, ni historia d elas religiones ni nada por el estilo...), el nuevo ministerio tendría un buen campo por el que empezar a gestionar y la multitud de Federaciones deportivas (algunas con mucho poder) querrían sacar tajada del asunto fijo...

Uff que pesimista me he puesto, lo siento, pero a mi esas palabras tan a la ligera, despues de darle vueltas no me han gustado nada, además... está claro que para esa propuesta no han contado nada ni con INEFs, ni con COPLEFs, ni con nadie de nuestro entorno, porque, que yo recuerde, que nos hagan un Ministerio nunca fue una de nuestras reivindicaciones y crear un Ministerio cuesta una pasta bastante grande....

No se, a mi me mosquea. No perdamos el hilo de esta información y si hay que moverse.... pues nos movemos...

Un saludo

(me veo en Madrid tirando pelotas de tenis en plena calle.....)
Re: MINISTERIO DE DEPORTE.
Mensaje   Contenido patrocinado
 

MINISTERIO DE DEPORTE.

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¡¡Firma por la tercera hora de EF semanal y manda el mail al ministerio!!
» URGENTE: Cursos COLEF 2009 - Para Diligencia del Ministerio
» Deporte femenino
» Ley del deporte profesional
» ESCUELA DEL DEPORTE!! BASTA YA!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Blog EFAsturias-
Cambiar a: