| | Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! | |
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+7raq xuacufidalgo robermaestro llalmirall Oscar Gª Busto jlumor pableiroalen 11 participantes | Autor | Mensaje |
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pableiroalen profesor/a
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 14/11/2009
| Tema: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Vie 03 Feb 2012, 12:17 am | |
| Esto es lo que dice este chico después de llamarle iluminado por discurso:
Esta tarde me has llamado iluminado por expresar mi opinión acerca de la materia de educación fisica. Iluminado creo que no llego a ser, pero creo que se bastante bien de lo que hablo. Soy maestro especialista en educación fisica, licenciado en ciencias de la actividad fisica y del deporte y maestro desde el año 2007, por lo que creo que se de lo que hablo.
A lo largo de mi formación me han intentado vender las bondades de la educación fisica. Casi todos los de mi promoción, y posteriores (imagino que las anteriores tambien) se han tragado lo que les han contado, han ido como ovejas detras de los pastores, hacia lo que unos pocos (quizas si sean iluminados estos) han querido venderles. Y esto es lo que mas me preocupa. Que en cientos de profesores no se ha despertado mas que en una minoria la capacidad de crítica.
Para mi lo que me han contado no es mas que una versión falsa, de lo que sucede en la sociedad. La educación fisica me la intentaron veder como algo necesario y muy útil para la sociedad, una especie de asignatura milagrosa que hacia que los alumnos fueran de la noche a la mañana mejores.
Sin embargo yo no lo veo asi. Para mi una asignatura es importante cuando le preguntas a un niño al final de curso que que es lo que ha aprendido. Aprender a leer, a sumar, a escribir, un idioma nuevo si que es importante. Pero ¿qué aprende un niño en 6 o 10 años dando EF?
Cual es la respuesta. ¿Muchos juegos que no van a utilizar en su vida, por que cuando van a casa se ponen a jugar a la play?.¿Deportes que no van a practicar en su vida por que en sus localidades no se ofertan?. ¿Valores que se pierden en el momento que salen al recreo o en el entrenamiento que tienen por la tarde? ¿quereis que siga? Respecto a la coordinación, lateralidad, esquema corporal y demas gaitas tampoco me deis muchas explicaciones. Ni mi abuela ni mi padre han dado en la vida EF, y ahi están mas felices que nadie, y con una agilidad que ya la quisieran muchos.
No seamos hipócritas, la Ef entre otras materias tiene un escaso valor educativo. Con esto no quiero decir que sobre, pero tampoco la veo necesaria tenerla durante 10 años que dura la etapa de educacion obligatoria. Con un curso o 2 seria mas que suficiente, para condensar lo que se supone que aprenden y que olvidaran al llegar el verano en el mejor de los casos.
Estoy refiriendome la Ef por que es lo que yo domino, pero hay otras materias que a mi modo de ver tampoco nerian necesarias tantos años lease religion, musica, eduacion artistica, etc.
Pido disculpas de antemano si estoy en lo equivocado con estas otras materias.
Se que algunos me pondran a caer de un burro, pero es mi modo de ver las cosas, tan valido como el de cualquier otro. Buenas noches.
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| | | jlumor Parlebás
Cantidad de envíos : 176 Localización : Me perdí Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Vie 03 Feb 2012, 12:44 am | |
| No voy a perder el tiempo explicando lo que aprenden mis alumnos al final de curso a un "profesional" que , como se desprende de su discurso solo plantea un montón de juegos a los alumnos.
Respeto a la persona pero no comparto su opinión | |
| | | Oscar Gª Busto Parlebás
Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Vie 03 Feb 2012, 1:56 pm | |
| Me parece un análisis muy simplista para tener tanta formación. Estoy en las linea de José en cuanto a que confunde las funciones de un animador o de un monitor con las de un maestro o un profesor. En lo que si acierta es que nuestros padres y abuelos estaban y están más en forma que ahora buena parte del alumnado. Es ésta una de las muchas razones para no solo mantener la EF si no aumentar el horario como reclama el Parlamento Europeo y como hace Finlandia nº 1 PISA. España líder mundial en obesidad infantil por delante de EEUU. 8% de gasto sanitario se va en enfermedades derivadas del sedentarismo. Miles de millones... No digo que la EF sea la panacea pero dotar de "cultura física" se hace ahora más necesaria que nunca.
http://www.publico.es/espana/412138/espana-supera-a-estados-unidos-como-pais-lider-en-obesidad-infantil | |
| | | llalmirall alumno/a
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Vie 03 Feb 2012, 4:28 pm | |
| Me parece increible que una persona con tu formación y experiencia escriba un cometario com éste. Me pareces derrotado.
No pienso perder el tiempo en explicarte mi opinión sobre el tema. Sólamente te diré una cosa, puedo estar de acuedro contigo en que las diferentes asignaturas, sean cuales sean, por si solas no realizar una función educativa. Se requiere de docentes, verdaderos docentes con vocación, pasión y preparación para que exista la educación.
Deberias empezar a observar a tus alumnos con otros ojos. Los ojos de aquel que sabe estimular lo mejor que hay en cada uno de ellos. En ellos reside el secreto de la docencia.
Para acabar me gustaría hacer contigo la siguiente reflexión.
Me encanta aquella frase que dice: NO JUZGUES EL DÍA POR LA COSECHA QUE HAS RECOGIDO, SINO POR LAS SEMILLAS QUE HAS PLANTADO de Louis Stevenson.
Yo añadiría, no desesperes por ver que todo aquello que con gran labor has sembrado, no acaba floreciendo en el momento que tú deseas. Lo verdaderamente importante es que los frutos que acabe dando los pueda aprovechar cada una de las personas (alumnos) por los que tu te has dejado la piel.
No enseñamos para la escuela, enseñamos para la vida!!!!
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| | | robermaestro Parlebás
Cantidad de envíos : 231 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Vie 03 Feb 2012, 6:46 pm | |
| ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????????.............................................No entiendo nada Pabloiroalen.......¿Es una opinión o una provocación?.............Lo que esta claro es que si es una opinión es muy respetable,pero me resulta muy difícil imaginarte en un aula con tus alumnos con tal grado de desmotivación,es muy complicado dedicarte a la docencia y escribir lo que has escrito..... Saludos y que te sea leve. | |
| | | xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Vie 03 Feb 2012, 9:10 pm | |
| Creo que la mejor palabra que resume su opinión es la de derrotado, que con acierto apuntó "llalmirall". Sabemos de sobra que en EF se consiguen muchos aprendizajes a final de año (a nivel de conceptos, procedimientos y actitudes)... igual no tantos como nos gustaría, pero se consiguen. En Asturias hay muchos profesores de EF vocacionales y entregados a sus clases, porque realmente creen en ello. Como sabéis suelo participar en carreras de orientación y gracias a profesores de institutos como Infiesto, Cangas, Candás, Luces... muchos chavales descubren este deporte y corren carreras los Domingos, incluso llevando en su coche a los alumnos. ¿Y los profes que consiguen que los chavales a los que dan clase se apunten a un deporte que tienen a dos pasos de casa? ¿Qué me decis de la cantera de bádminton de Vegadeo? ¿Voleibol en Cangas de Onís? ¿Y los inicios en los juegos escolares que acaban por enganchar al alumno en ese deporte? ¿Quién realiza esa labor desinteresada incluso empleando tiempo fuera de nuestro horario escolar?
Yo creo que el problema de la asignatura en la actualidad es la amplitud del currículo y el objetivo final de la EF. En cuanto al currículo me río yo de los contenidos mínimos que se supone que tenemos que tocar todos los años. Con dos horas semanales se hace imposible abarcarlo... Se quieren meter mogollón de contenidos a calzador, e igual algunos realmente no sirven para nada. Por poner un ejemplo: está muy bien que los alumnos conozcan juegos de sus antepasados como la rana, la llave y la patefa... ¿pero realmente va a tener alguna utilidad en su vida? Buscamos alumnos físicamente activos y no creo que la rana combata los problema de sobrepeso de nuestra sociedad ni reduzca el gasto sanitario futuro.... y así con otros muchos contenidos del currículo.
Por lo tanto nos debemos replantear una pregunta. ¿Cuál es el objetivo final de la EF? Yo cada vez lo tengo más claro: que el alumno haga actividad física extraescolar. ¿Y como lo conseguimos? Pues dando contenidos que realmente pueda practicar extraescolarmente, convirtiéndose el profesor de EF en un puente entre la vida escolar y la extraescolar, de manera que lo que hagamos en clase no se quede en clase. Por eso los deportes (aunque no sean practicados tal cual) son para mí el contenido estrella, necesitamos que tengan acceso a actividades que les provoquen diversión; pero el proceso no finaliza ahí. Si realmente se ha divertido y esa actividad está ofertada cerca del lugar donde vive... las posibilidades de éxito serán mucho mayores. Tenemos que decirle al alumno dónde puede seguir practicando, horarios, animar a unos cuantos compañeros para que formen grupo... convertirnos en el puente entre la vida real y el cole!!
Todos tenemos que cumplir el Decreto porque hay que seguir unas reglas de juego sino queremos volver a los tiempos de deporte libre y pandereta... pero el enfoque que le demos a los mismos puede decantar que un alumno opte por pasar de lo que hemos visto en clase a querer darle un continuidad. Me he ido un poco del tema pero bueno...
Rober, creo que lo que se ha escrito es un copia y pega de la opinión de alguien... creo!
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| | | Oscar Gª Busto Parlebás
Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Sáb 04 Feb 2012, 12:19 am | |
| Joaco discrepo de vos en dos cositas, bueno en tres:
Los juegos escolares me parecen una copia del deporte de base.
El altruismo está muy bien pero somos profesionales y hay más profesionales, compañeros en paro que pueden trabajar más allá de nuestro horario laboral. Ir a las extraescolares S Blancas, rutas etc. es una cosa y llevar equipos es otra. Pienso, no sé, si hay equivalencia en otras materias... Yo de momento este año me hago cargo de los recreos dinámicos en el centro pero a cambio de las guardias. No porque sí.
Y de acuerdo es que si enseñamos cosas que tengan continuidad por la tarde ¡bingo! pero sin ir más lejos a una cuota de mis alumnos lo que les parece más interesante de todo el curso en 2º ESO (curso complicadete donde los haya) es ¡el mimo! y no les veo yo en el Fontán o en San Mateo ganándose la vida...en fin aporta otras cosas a la formación de la persona.
Fuerte abrazo.
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| | | pableiroalen profesor/a
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 14/11/2009
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Sáb 04 Feb 2012, 10:25 am | |
| Una aclaración, que yo no lo he escrito.
Lo vi en foro de educación de Castilla León y lo quise compartir en el foro porque me parecía increíble. Lo que no sé es para que estudió lo que estudió esa persona con esa concepción de la EF que tiene.
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| | | xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Sáb 04 Feb 2012, 1:56 pm | |
| Repaso a los puntos en los que no estás de acuerdo Óscar:
1º) Juegos Escolares. Sólo te puedo hablar del "Campo a través" y del "Deporte de Orientación porque, al celebrarse por semana, los alumnos son responsabilidad nuestra, del profe de EF. Digamos que somos sus "entrenadores", el puente entre lo que hacemos en clase y la vida deportiva extraescolar. - Deporte de orientación. Son todo ventajas, jamás he visto una conducta antideportiva, falta de respeto. Los chavales lo pasan pipa, conocen gente, trabajan la condición física, sus cabezas echan humo de pensar, se felicitan y respetan... todo beneficios. Y además... muchos que lo prueban repiten alguna carrera en la Liga Prugastur, Carreras Nocturnas, incluso salen fuera de Asturias, se enrolan en clubs como La Brújula (Cangas), Nordeste (Ribadesella), Castropol, Piloña Atletismo... e incluso ahora planifican entrenamientos casi todas las semanas... Os puedo asegurar que hay chavales locos por la orientación, muchos de los cuales, entre los que me incluyo, dejan de salir un Sábado por la noche porque al día siguiente tienen una carrera en Luanco... - Cross escolar. A estos hemos ido casi todos: el entrenador (de club) de turno que mete presión a los guajes y que de su boca salen algunas perlas, alguna trampa que otra acortando en la carrera, sí es cierto. Soy consciente de que muchos chavales van al cross para perder clase, porque salvo los que llegan entre los primeros (e incluso ni estos), sufren como perros...y realmente no lo pasan bien corriendo. Consecuencia: que vuelva a correr su madre. Responsables: nosotros. Algún día os contaré con detalle cómo preparamos la prueba de campo a través: se llama "Objetivo no caminar", evitando el sprint incicial tras el pistoletazo de salida que te deja KO para toda la prueba (y los continuos arreones cuando ves a tu profe o tus compis y te animan). Alguna idea: - Los chavales corren por parejas, agrupados por los ritmos de carrera que hemos trabajado en clase con la mágica UD de Pérez Pueyo (modificada). - Petos de colores que identifican los diferentes ritmos de carrera - Nunca pueden dejar a su pareja corriendo sola (si queréis les podéis dejar sprintar en los últimos 100 o 200 metros) - El objetivo es no caminar durante toda la prueba y siguiendo su ritmo lo consiguen la mayoría... - Sensación negativa: si corres a tope al principio no te dejará de pasar gente, caminar, desmotivación total... Sensación positiva: en los primeros 200 metros dejas que todo el mundo salga a tope, tú a tu ritmo (verás como la gente se aleja), pero pasados un par de minutos pasarás a muchísima gente, no sufrirás, no caminarás, motivación total!!! Hay alguna posibilidad de darle continuidad...
Supongo que tienes razón en el resto de deportes... ver partidos de los juegso escolares de fútbol, baloncesto, balonmano, debe ser una réplica del deporte base, padres convertidos en jabalíes por un día, faltas de respeto al árbitro... pero ahí nosotros no estamos.
2º) En este punto creo que estamos los dos de acuerdo, mi tiempo libre vale oro y ya estamos suficientemente implicados como para hacer obras de caridad. Simplemente hablaba de ser un puente... no de entrenar equipos (que ni de coña lo voy a hacer, al menos sin remuneración económica, por lo menos ahora que tengo que estudiar y trabajar).
3º) Para mí tiene que haber un término medio entre lo que le gusta al alumno y lo que realmente va a poder tener una continuidad. Seguro que todos nosotros nos emocionamos cuando hacemos estas clases en las que los chavales están entregados y les encanta lo que has propuesto, no hay sensación más gratificante para un profe de EF (te vas a tu casa en el coche contento, igual que yo me marcho cabreado cuando sé que he dado una clase-cuchu). Si pasais una encuesta seguro que más del 50% de la clase firmaría (por diversión) el tener deporte libre a diario. Y esto no podemos hacerlo. Seamos realistas, si metemos una UD de Juegos tradicionales, otra de masaje, otra de mimo, las clases teóricas, plan de lectura e incluso clases que pensamos que los alumnos están haciendo ejercicio a tope (pensad cuantas kilocalorías puede quemar un chaval haciendo una clase que con suerte llega a los 45 minutos reales...) realmente no podemos utilizar como arma de defensa de nuestra asignatura el combatir el sobrepeso y la obesidad, porque realmente no es el objetivo principal. El objetivo principal es otro... Y esto lo digo pensando firmemente que la EF es la asignatura más importante de todas porque los conocimientos en materia de salud, cuidado del cuerpo, trabajo en equipo, formación en valores, mejorar la competencia motriz del alumno, aportarle diversión haciendo ejercicio, darle alternativas al ocio pasivo... y 100.000 cosas más, sólo se pueden conseguir en nuestra materia. Y estos aprendizajes sí son instrumentales, son fundamentales para la vida de una persona y por ello debemos impartirlos, tal y como nos marca el Decreto (la ley es la ley).
En resumen, que con 2 horas semanales, si nuestro objetivo es combatir el sobrepeso y reducir el coste sanitario, el Decreto debería afinar más y centrarse en los contenidos que pueden tener una continuidad y que realmente mejoran el sistema cardiovascular, respiratorio, muscular... Debería incluir sí o sí la relación entre nuestras clases y la práctica extraescolar. ¿De qué me sirve que el alumno queme en mis clases 150 kilocalorías? ¿Realmente combatimos estos problemas? ¿Cuántas clases prácticas al cabo del año nos harían falta para luchar contra el sedentarismo? Problema fundamental: para mí es imposible que con dos horas semanales (con los parones de dos meses de verano, navidad, semana santa, clases teóricas, plan de lectura, fiestas, dos días que pierden los guajes porque estamos en la semana blanca, ¿cuantas clases de ejercicio nos salen al año?) podamos mejorar la condición física del alumno y que al mismo tiempo obtenga aprendizajes en los 6 bloques de contenido. Por eso el otro día algunos confesábamos que nos saltábamos el calentamiento y la vuelta a la calma como tal (yo lo hago) porque hay que ir al grano con tan pocas clases. Deberíamos ramificarnos o decantarnos por dos materias entonces... una de Educación Física (donde los alumnos se forman y aprenden) y otra de entrenamiento (donde realmente entrenan y combatimos los problemas de salud). El que mucho abarca, poco aprieta... Sonará exagerado pero debería ser obligatoria una sesión escolar diaria de actividad física (me conformaría con 3)... En California, incluso en el College y la Universidad, hay materias obligatorias en las que debes optar por actividades deportivas 3 días a la semana. Os recuerdo que en California la tasa de sobrepeso en adultos se sitúa en el 23%... La cultura deportiva la maman desde pequeños y todo el mundo practica algo fuera de clase... cultura deportiva!!!!
Jejej creo que se me fue un poco la pinza... pero bueno me presta intercambiar opiniones con mis compis!! Viva el debate!! Un abrazo!!! | |
| | | robermaestro Parlebás
Cantidad de envíos : 231 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Sáb 04 Feb 2012, 3:29 pm | |
| - pableiroalen escribió:
- Una aclaración, que yo no lo he escrito.
Lo vi en foro de educación de Castilla León y lo quise compartir en el foro porque me parecía increíble. Lo que no sé es para que estudió lo que estudió esa persona con esa concepción de la EF que tiene.
Lo siento mucho Pabloiroalen,es que no entendía nada... | |
| | | raq alumno/a
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Sáb 04 Feb 2012, 3:36 pm | |
| Me parece impresionante, por no decir indignante lo que éste profesional ha escrito y, lo peor de todo ¡lo que piensa!. Yo, entonces, me pregunto ¿qué ha aprendido este sujeto en sus dos carreras?; ¿qué ha aprendido este sujeto en su labor como docente?; ¿qué ha aprendido este sujeto en su vida profesional, social, relacional haciendo uso de la actividad física y el deporte?.... No voy a hacer referencia a los beneficios sociales, psicológicos, coginitivos, físicos, motores, e incluso psíquicos, pues algunos estudiosos (Piage; Vayer; Leboulch,...) han utilizado la EFB como medio para tratar trastornos psiquicos en niños. No haré referencia a todos estos beneficios, pues se que los que están en este foro, aman lo que hacen y creen en ello y, por consecuente, conocen de lo que hablo. Simplemente, haré referencia a la desmotivación que algunos están sufriendo para pensar esto. Este sujeto está manifestando que todo lo que ha hecho en su vida profesional y de formación, no ha servido para nada. Me compadezco de él si y solo espero que pueda volver a recuperar la motivación. Y eso que dice de ¡"no nos engañemos...". Perdona, recupera la esperanza y si eso piensas tras tus estudios y profesión...: que Dios pille confesados a los alumnos que caigan en tus manos!. Estamos en la era de que, no solo nos toca, de nuevo, luchar por nuestra profesión ante todos, sino que, y además, ante algunos de profesión. Pues ¡lucharemos!, sin problemas, somos así los de EF (otro de los beneficos de la EF, por si este "desanimando" olvidó: la capacidad de lucha que tenemos y adquirimos y, eso se extrapola a todos los aspectos y durante toda la vida). | |
| | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Dom 05 Feb 2012, 12:28 am | |
| Aunque provocador, troll, hooligan y un poquito zote, el caso el que el muy cínico, aún aireando mucho título (voy a acabar sintiéndome Rambo teniendo traballo con sólo una carrera ) pero evidenciando muy poca letra, ha conseguido “activar” no un debate cualquiera, sino el que para mí es EL DEBATE. Prueba de ello es que ni entre los que nos quedamos pasmados leyendo su alboroto mental coincidimos al 100%. Entre vuestros argumentos está la madre del cordero de la epistemología de la EF, que no es poca cosa, ni fácil de explicar. Lo contrario de lo fácil que sería explicar las clases de ese mercenario (pone a crujir la EF, pero seguro que come de ella), que va a sufrir como un perro como no lea un poquito para ponerse al día (va con más de 40 años de retraso el muy lila), desde Le Boulch a Ken Robinson, pasando por Seirul-lo. El muy miope piensa que la explicación de todo está en ese manualillo que se compró cuando aún no era tan “visionario”: “1001 ejercicios de pelota”; y aún no sabe qué es lo que no funciona…¡¡¡eres tú, imbécil!!! Me toca la moral escribir esto, porque ni en mi generación (la de: “hay que hacer INEF, es la carrera chollo!!”), en la que había mucha gente de rebote en nuestra facultad, había visto/oído semejante suicidio vocacional, con lo que todo indica que es un troll o algo por el estilo; pero, en fin, aquí estoy, a lo Jack Nicholson en “El Resplandor”, asomando la jeta por la puerta para divertirme un rato, que hace meses que no mojo (forísticamente, se entiende). Y hablando de sexo: aunque me ponga palote comprobar un aprendizaje en un alumno (que es que sí), o enterarme de que lo está trasladando a su tiempo extraescolar (que es que también), sigue sin ser mi finalidad (la de la EF); soy un educador que, y esto es muy importante, a través de la pedagogía de las conductas motrices (conductas psico/físico/socioafectivo motrices) ayuda a un guaje a encontrar su lugar en el mundo, con la mejor de las educaciones posible, y dejándolo en las mejores condiciones potenciales, en lo que a la presente, futura y óptima proyección de su personalidad se refiere, para que empiece a espadazos con todo reto que se le vaya cruzando ante los morros; ése es mi cometido, tan simple y tan complejo a la vez; lo de que por el camino aprenda malabares o el xiringüelu, o que se dedique a competir extraescolarmente en esa obscena mezcla de Boxeo Extremo y “Sálvame” (fútbol base), no deja de ser el ambientador de pino que cuelgas en el retrovisor: a veces huele bien, pero no es imprescindible que sea de determinada forma/color/marca; ya se encarga el currículo de marcarlo; lo que cuenta es el viaje (atravesar, recorrer, a esas edades, el sistema educativo), el transporte (yo digo que mi buga es el mejor: la EF!!!...¡¡¡súbete!!!), y el conductor. ¿Qué hay otros coches mejores? Conductores seguro, coches lo dudo; pero es que resulta que hasta me parecería mal que cualquier profesor, de cualquier materia, dijese lo que este agitador; todas, desde sus respectivos vehículos, contribuyen a lo mismo que la mía; incluso si lo dijese el de la prescindible religión (esa sí que no pierde horas en la pública), porque soy de los que piensan que, salvo en algunas CCP/REDES/Claustros, SIEMPRE se aprende algo útil para la vida y, lo que es más importante, para formarte y crecer como persona: SIEMPRE…hasta de tipos como ése: aprendes a no bajar la guardia, porque a veces el enemigo está en tu cama…
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| | | Fran Flórez Parlebás
Cantidad de envíos : 206 Fecha de inscripción : 06/10/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Dom 05 Feb 2012, 3:56 pm | |
| ¡Amén! | |
| | | Oscar Gª Busto Parlebás
Cantidad de envíos : 175 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Dom 05 Feb 2012, 9:33 pm | |
| Creo que este compañero tiene derecho a defenderse. Pableiroalen ¿le avisas que aquí estamos dando "otro punto de vista" acerca de nuestra pasión-profesión? | |
| | | Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Dom 05 Feb 2012, 11:28 pm | |
| El enemigo está en casa, y aunque pensemos que puede ser un caso aislado, yo conozco a mucha gente con opiniones sobre nuestro trabajo tan "divertidas" como: Ser profesor de gimnasia es un chollo; anda que tu en clase les das un balón y lees el periódico... (Lo peor es que son alumnos de magisterio Esp EF, por ejemplo). Por no hablar de otras materias...
Cada uno es libre de pensar como quiera, y si no quiere valorarse, ni quiere valorar el esfuerzo que todos los docentes hacen por mejorar la EF es su problema o camino elegido. Yo me quedo, por ejemplo, con la última reunión de profesores de EF (grupo de trabajo), en la que se mostró como a esa pequeña representación de personas les interesa su labor (pocas materias, alabado lo nuestro frente a otros, tiene ese, por llamarlo de alguna forma, poder de convocatoria)
Un saludo. | |
| | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Lun 06 Feb 2012, 9:39 pm | |
| Hace muchos años, aprendí de un viejo lo siguiente: "ya que no podemos evitar que haya burros, intentaremos que rebuznen lo menos posible"; va por él, y para todos aquellos que no saben para qué sirven sus propias clases:
https://www.youtube.com/watch?v=l8WKbDf6y64
PD: hoy viví una escena muy reveladora y metafórica; una profesora de MATEMÁTICAS intentando pasar por el marco de una puerta con el paraguas abierto y en vertical: su cara era de "¿cómo resuelvo ésto?". Doy fe de que estuvo un buen rato dándole, hasta que pasó, pero sin resolverlo. Pues éso, otra más que no sabe para qué sirve su materia más allá de los 2000€...
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| | | marqui profesor/a
Cantidad de envíos : 70 Localización : Langreo Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Mar 07 Feb 2012, 2:41 am | |
| Como se nota que personas con esos pensamientos lo ha tenido fácil, que son de los acomodaos del país, de los de "hacer pa na ye tontería". Esa gente que todavía educan en pesetas en vez de en euros, que muchos son "los que luego han de juzgar a otros muchos más", por mi deberían jubilarse todos. Se nota que no chuparon muchos cras con largas itrinerancias, que no se están comiendo medias jornadas a casi dos horas de casa, que no han superado oposiciones con puntuaciones muy altas sin servirles para nada. Por desgracia el sistema sigue estando mal, y me parece que en este caso casi vale más hacer caso al refrán: "en boca cerrada no entran moscas". Hay veces que se está mejor callau. El caso es que las moscas están ahí y nos pican a los que de verdad sentimos pasión. Viva la ef. | |
| | | pableiroalen profesor/a
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 14/11/2009
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Jue 09 Feb 2012, 1:07 am | |
| - Oscar Gª Busto escribió:
- Creo que este compañero tiene derecho a defenderse. Pableiroalen ¿le avisas que aquí estamos dando "otro punto de vista" acerca de nuestra pasión-profesión?
Ya tenía pensado Oscar. Le dejé un mensaje hace unos días en un foro de interinos de educación de Castilla León pero no me ha respondido. Yo cuando vi semejante comentarios sobre la EF de una persona que cursó Magisterio de EF y Inef, no me lo podía creer. Todavía hoy lo dudo. Igual es alguien que opina estas ideas sobre nuestra asignatura y para darle más énfasis se tira de la moto diciendo que es diplomado y licenciado en Inef. Sinceramente, respeto a todo el mundo y todas las opiniones, pero si valoro la suya no me parece la de una persona competente. Enhorabuena también por los temas nuevos que elaboraste del nuevo temario que se acaban de cargar, me gustaron mucho. Y precisamente, hoy imprimí un artículo tuyo muy guapo que publicaras creo que en el 2004 en la revista electrónica ef deportes, sobre los ordenadores en dispositivos móviles para usar word, excel, gps, atlas de anatomía,... muy guapo. | |
| | | pableiroalen profesor/a
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 14/11/2009
| Tema: Re: Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! Jue 09 Feb 2012, 1:11 am | |
| - robermaestro escribió:
- pableiroalen escribió:
- Una aclaración, que yo no lo he escrito.
Lo vi en foro de educación de Castilla León y lo quise compartir en el foro porque me parecía increíble. Lo que no sé es para que estudió lo que estudió esa persona con esa concepción de la EF que tiene.
Lo siento mucho Pabloiroalen,es que no entendía nada... Ya vi ya, jejeje. Un saludín!! | |
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| | | | Impresionante opinión sobre la EF. Por favor leerla! | |
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