La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sindicatos e interinos...

Ir abajo 
+6
Cris
Fran Flórez
oscargradillas
Vanessa
Admin
Oliver
10 participantes
AutorMensaje
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeDom 12 Sep 2010, 1:11 pm

Ahora se acuerdan de los interinos... Menuda cara que tienen.
y como sé que algunos nos leen, también lo digo así: Menuda cara que tenéis
Llevo 4 años trabando en la enseñanza pública, y hasta hace 12 días como interino, y nunca, repito, NUNCA miraron para el profesorado interino.
Y ahora, pun, de repente, todos los días con la matraca de convocatorias y adjudicaciones, calidad educativa, bla bla bla... y con el profesorado interino de fondo.
Hasta ahora, nunca tenía problemas el profesorado interino, todo eran flores y más flores.
Pero:
Ahora que les han reducido los liberados y deben atender de igual manera y con menos personal las consultas de los trabajadores, que se producen en mayor número.
Ahora que se han cargado 500 y pico plazas de profesorado interino y a muchos de sus afiliados les han subido la jornada laboral (y bajado el sueldo).
Ahora que los cursos homologados desaparecen como formación académica, y perdéis una vía de financiación.
Ahora que ya les sacásteis la pasta para esos cursos que se hacían online con las respuestas en los propios foros del curso.
Ahora que desvirituásteis las oposiciones de muchos sitios, permitiendo equiparar tesis doctorales, otras carreras universitarias, expedientes académicos o ciclos formativos de grado superior con cursos en "centros privados homologados".
Ahora que termina el proceso transitorio donde por ley había que reducir la tasa de profesorado interino al 8% y esto se ha hecho a base de no convocar oposiciones ni reponer jubilaciones, subiendo de horario a los que trabajan y no convocando interinos.
Ahora que hay una adjudicación de interinos muy irregular, aunque fuese igual de irregular o más que las de otros años: a modo de ejemplo hasta octubre no se utilizaban las listas nuevas. Desde este foro, se han tenido unas listas de interinos muy fiables "just in time" según salían las notas. No decíais ni pio. Otro año hubo una adjudicación de vacantes con... listas provisionales!!. Ni pio. Pero el menda que escribe fue uno de los "nada, sólo 2 o 3 perjudicados nada más de los 2000 de la lista". Gracias a vuestros consejos ("no tienes nada que hacer", "tienen razón", "esto pasa", "no se va a parar el sistema por un error") me peleé yo solito contra la administración, que despues de mucho bregar y tiempo dedicado, me reconoció y compensó el error (eso me pasa ahora y voy directo al juzgado de guardia y paralizo la adjudicación, nada de perder el tiempo con sindicatos).
Ahora que habéis permitido que el funcionario de al lado que trabaja igual (o menos) que el interino pero cobra más gracias a una Evaluación docente que a saber cuando se aplica.
Ahora que sucede todo esto, ahora os acordáis del interino.


Y ahora, volveis a necesitar de la figura del interino, que casualidad...
Ahora que hay una huelga general convocada... 1500 posibles huelguistas.
Ahora que este otoño hay elecciones sindicales, y hay 1500 votos en juego (más los de los sustitutos de las bajas)...
1500 o más, que ni el propio consejero sabe la cifra exacta.

Bueno, he de decir que mentí deliberadamente en el segundo párrafo.
Es falso que nunca os preocupásteis de mí... lo hicísteis una vez, hace 4 años, curiosamente cuando eran las elecciones sindicales, y curiosamente cuando estaba todo muy igualado y en el centro en que estaba un voto podría decidir "algunas cosas", como algunos me señalaron muy sucintamente. Me alegro de haberos mandado a paseo y utilizar mi voto para quien más lo merecía: nadie.
Saludos
---------------------------------------------------------


«El caos con los interinos puede costarle caro a Herminio Sastre»

12.09.10 - 02:26 -
A. VILLACORTA | OVIEDO.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100912/asturias/caos-interinos-puede-costarle-20100912.html

Piden a Educación «que readjudique las plazas porque el mayor problema está en Secundaria»
Los sindicatos instan al consejero a «rectificar ahora que todavía es posible»
Los sindicatos educativos mantienen un tenso enfrentamiento a propósito de la Ley de Evaluación Docente, una de las grandes novedades del curso que acaba de comenzar, pero mantienen un frente común contra los recortes puestos en marcha por el Principado. Hablan de «mala gestión, como se ha visto en la locura de las adjudicaciones de interinos, con una nueva convocatoria el próximo martes, de falta de transparencia y de desprecio hacia la comunidad educativa y hacia los objetivos marcados por el Ministerio de Educación». Difícil tiene Herminio Sastre una entente cordial con este arranque.
José Antonio Alonso (Suatea): Estamos hablando de un recorte de entre 300 y 500 docentes.
Enrique Fernández (CC OO): Más bien 500, porque hay que tener en cuenta las medias jornadas.
José Antonio Alonso (Suatea): El hecho de que ni siquiera haya unas cifras claras ya es una muestra de la política de oscurantismo de esta consejería. Lo de este año es increíble. No hay manera de saber absolutamente nada. Por lo menos en otras ocasiones había transparencia. Se nos facilitaban los datos elementales. Ahora no. Ahora se empieza por las plazas, que los interinos han tenido que pedir a ciegas, y se acaba sin poder cuantificar con claridad ningún dato. En todo caso, el recorte de profesorado está ahí. Y es el más importante de los últimos veinte años. Eso seguro. Y no se está dando en todas las comunidades. En Asturias, no sabemos si porque hay que tapar muchos agujeros en algunas obras, lo está pagando la Educación. Está clarísimo que está pagando la mala gestión de la crisis.
Gumersindo Rodríguez (Anpe): El recorte de profesores es real. La cifra es lo de menos. La Administración ha optado por lo más fácil, que es recortar la nómina y los derechos de los trabajadores. Desaparecen programas educativos, atención individualizada, nuevas tecnologías... Se regalan ordenadores pero no se sabe qué hacer con ellos. Estos recortes en materia de personal los van a pagar los alumnos, que van a estar escolarizados en peores condiciones porque los profesores tendrán más carga lectiva y, por lo tanto, menos tiempo de dedicación real y directa a cada uno. Y yo creo que las familias no se esteran muy bien de lo que ocurre.
Enrique Fernández (CC OO): El curso acaba de empezar. A partir de ahora, las familias se darán cuenta de que lo que estamos diciendo es cierto. Se van a encontrar con más alumnos matriculados y menos profesorado. Y eso, queramos o no, va a repercutir en la calidad de la enseñanza. Dicho eso: aquí, aparte de la falta de planificación absolutamente clara, hay un problema político de fondo, que es no considerar a la Educación como una prioridad en nuestra comunidad. Falta de programas, menos horas de dedicación para coordinaciones, más docencia directa... Todo eso va en detrimento de la enseñanza.
José Antonio Alonso (Suatea): Si la política de recortes persiste se va a notar en los resultados educativos. Los ciudadanos deben ser conscientes de eso y deben sacar las consecuencias oportunas. Esto no es un problema laboral concreto. Y mucho menos, un problema de funcionarios. Se trata de que los servicios se deterioran. Y se deterioran voluntariamente. Esa es la política que debe estar en discusión este mes por toda la ciudadanía de cara a la huelga general del día 29. Porque esto no lo paran los sindicatos educativos. Esto sólo lo para la ciudadanía diciendo 'Alto a este Gobierno'.
Enrique Fernández (CC OO): Es fundamental saber que los recortes no han terminado. Se anuncian más para 2011. Y fuertes. La huelga general no es sólo por lo que está ocurriendo, sino para prevenir lo que puede ocurrir.
Gumersindo Rodríguez (Anpe): Nosotros no llamamos a la huelga. Creemos que esa no es la vía. En todo caso, estamos hablando de un recorte severo, pero la sociedad no percibe un recorte en materia educativa porque los niños siguen entrando en el aula. Y siguen entrando porque los profesores hacemos el esfuerzo de trabajar en peores condiciones y con mayor número de alumnos. Y además quiero hacer otra precisión que demuestra la manera de proceder del Gobierno regional: en Asturias el único recorte que se produce es en materia de personal. No conocemos ningún tipo de medida que tenga como finalidad ahorrar en iluminación, en calefacción, en dotación de material... Es una cosa seria. Y los profesores lo percibimos. El malestar y la desgana entre el profesorado son severísimos. Los docentes van a entrar en el aula, van a hacer su trabajo, porque no vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, pero no se van a implicar más allá de lo que es su obligación.
Maximina Fernández (FETE-UGT): Nosotros sí que esperamos que la huelga sea un éxito porque la situación es grave. Ya vemos cómo se está jugando con el sustento de las familias. Y además esta situación es absurda e innecesaria, porque se podía haber evitado. Es cierto que estamos en un contexto de crisis, pero la inversión en Educación es una solución y no un problema. Además, en el asunto de los interinos, nos preguntamos para qué se hace una lista si no se tienen en cuenta los méritos y se va a adjudicar al azar. Siempre hay errores, pero nunca se dio una situación como esta.
Gumersindo Rodríguez (Anpe): Nosotros tenemos una demanda judicial interpuesta que puede costarle a la Consejería de Educación más de 700.000 euros si trasladamos los 20.000 euros que ya ha fijado una sentencia como indemnización por una plaza mal adjudicada a las reclamaciones que hay en este momento.
José Antonio Alonso (Suatea): Suatea tiene recurrido todo el calendario y el proceso de adjudicaciones desde el mes de julio. El caos con los interinos puede costarle caro a Herminio Sastre. Y no sólo es un coste económico. Imaginemos que un juez paraliza las adjudicaciones dentro de un par de meses. Es una irresponsabilidad por parte de la Administración.
Enrique Fernández (CC OO): Se trata de corregir una absoluta injusticia que el consejero no ha querido subsanar. No entendemos una decisión de ese calado, porque estamos hablando de más de mil profesores perjudicados. Primero: políticamente es un error persistir en mantener esa injusticia. Y segundo: en todo el proceso, a pesar de habérselo pedido reiteradamente, se ha negado a recibirnos. Creemos que eso, con la que está cayendo, no dice mucho a su favor. Le instamos a que, cuanto antes, se reúna con los sindicatos para tratar todos los asuntos de comienzo de curso: desdobles, recortes en las escuelas de idiomas, en las escuelas de 0 a 3, los recortes avanzados para 2011...
Gumersindo Rodríguez (Anpe): El consejero está desaparecido sindicalmente. Lo hemos tenido que abordar en el pasillo y nos ha dicho que piensa recibirnos una vez que pase la mareona. Y entonces no servirá de nada. Le pedimos que reabra las vías de diálogo. Sólo la negociación ha permitido a Asturias estar en cabeza de los puestos académicos.
Maximina Fernández (FETE-UGT): Una de las prioridades para Sastre debe ser recuperar las competencias que Educación perdió en favor de Administraciones Públicas.
José Antonio Alonso (Suatea): Lo que ocurrió en 2007 fue un auténtico golpe de Estado de Administraciones Públicas. La Consejería de Educación no existe como tal desde entonces.
Enrique Fernández (CC OO): No queremos buenas palabras del consejero. Queremos hechos. Hay vacantes sin adjudicar que tenían que haber salido en primera convocatoria, pero la previsión para el martes es impredecible. Todo el proceso está viciado. Y lo único que debe hacer Sastre es rectificar y readjudicar las plazas ahora que todavía es posible porque el mayor problema está en Secundaria.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 1:00 am

Ole, ole y ole Oliver.... A tus pies!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 2:42 am

Sin palabras, me quito el sombrero Oliver...
Volver arriba Ir abajo
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 4:13 pm

Muy bien Oliver... sí señor... ahora puedes poner BIEN los puntos sobre las ies...

Muy buen análisis y razonamiento... sí señor...

Pero como siempre, nos quedaremos con nuestras quejas, malestares y cabreos... porque el daño ya está hecho...


Ánimo con estos análisis... eres un Crack...


Un saludo compañero...
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 7:04 pm

Gracias, Oliver, porque tú sí te acuerdas de los interinos, no como nuestros políticos (edito para incluir en este saco a los sindicatos).

Saludos...


Última edición por Fran Flórez el Mar 14 Sep 2010, 12:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Cris
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeLun 13 Sep 2010, 9:07 pm

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, me siento identificada y creo que no se puede expresar mejor. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
richi
alumno/a
alumno/a
richi


Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeMar 14 Sep 2010, 10:43 am

Enhorabuena Oliver, tu crítica me parece del todo acertada. Venimos desde mucho tiempo siendo las marionetas del Gobierno y Sindicatos. Nunca nadie se acuerda de nosotros, pero ahora como les conviene, somos casi todas las semanas protagonistas en los medios de comunicación.

Basta ya de escritos, manifestaciones a las 17h00 de la tarde delante de la Consejería... Menuda comedia... Esta situación lo que pide es dar un golpe sobre la mesa y pasar a la acción.

A ver si los SINDICATOS son capaces de convocaron una huelga indefinida en el sector de la EDUCACIÓN!!!

Nuestros vecinos, los franceses, no se lo piensan dos veces, a la mínima está en la calle, protestando y reivindicando sus derechos.

Los mineros de León no bromean, a la mínima corte de carretera, y ahora como no haya acuerdo, amenazan con un huelga de la minería en toda España.

Los médicos asturianos rápidamente protestaron y colapsaron la sanidad.

Nosotros que hacemos??? Seguimos aguantando cada año este tipo de comportamiento por parte de la Administración con el beneplacito de los sindicatos. Y ahora nos piden que vayamos todos a la huelga general. No habrá otra manera de protestar??? Espero que los sindicatos nos reembolsen a todos los 80 euros que nos cuesta a cada interino ir el día 28 de septiembre a la huelga.

UN SALUDO A TODOS Y MUCHA SUERTE PARA ESTE AÑO.... lol!

Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeMar 14 Sep 2010, 2:29 pm

Yo de huelga nada de nada. Cobro mi día, probablemente sin alumnos y ya al término de mi jornada les pondré a parir
Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeMar 14 Sep 2010, 3:30 pm

Estoy en dudas con lo de la huelga, ir o no ir, perder 80 euros cuando estoy a media jornada y a 150 km de mi casa. Pero no estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Citación :
Yo de huelga nada de nada. Cobro mi día, probablemente sin alumnos y ya al término de mi jornada les pondr
Si no vamos a la huelga no estamos haciéndoles la cama a los sindicatos, nos la hacemos a nosotros mismos. Es por nuestros derechos por lo que debemos pelear. Les pondrás a parir??? a quien?? a los sindicatos?? No lo han hecho bien pero no son los que nos gobiernan. Y lo siento, pero en mi corta experiencia con las administraciones, de las que tanto nos quejamos, no sirven las palabras, se las lleva el viento. Solo funcionan a base de quejas y publicaciones en la prensa.
No hace mucho leí en un artículo de periódico que hoy, cuando el paro juvenil es del 43% según la UE, la juventud española está en silencio. “Si la juventud dormida no despierta, verá manifestarse para su bochorno a sus padres y abuelos jubilados, que son quienes los mantienen” y lo peor es que no le puedo quitar la razón.
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeMar 14 Sep 2010, 8:08 pm

¿Y qué se consigue con no ir a clase un día? Le ahorras dinero al gobierno de turno.

Lo de poner a parir es figurado. Protestaré en vano como el resto de los que no vayan a trabajar pero no regalaré mi dinero a nadie.

Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeMar 14 Sep 2010, 10:05 pm

Precisamente, el que todo el mundo piense en " qué voy a conseguir", nos lleva a la desunión y a que hagan de nosotros lo que quieran. Si hoy estamos donde estamos y no como hace 30 años es porque hubo gente que luchó por lo que creía justo.
Cada uno tenemos diferentes formas de ver las cosas, piensas en el dinero que le regalas a el Gobierno. Y por qué no en lo que se podría conseguir, en esos puestos de trabajo de menos, de compañeros interinos que podríamos ser nosotros, y aun están en paro por los dichosos recortes. No me gustaría estar en su piel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeMiér 15 Sep 2010, 2:20 pm

Con ese planteamiento de "YO lo tengo solucionado, lo siento por los demás" no vamos a llegar muy lejos, ¿Cuanto tardaria el gobierno del principado en aumentar el numero de puestos de trabajo en educación (los que de verdad hay que cubrir) si nuestros hijos se quedaran en casa, digamos.... 1 semana.
Pero claro los que se pueden poner en huelga ya tienen trabajo y entonces no lo hacen y claro los que quieren ponerse en huelga no pueden, claro esta porque no tienen trabajo.
«Panem et circenses» LOS DESTINADOS A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS CAEMOS EN LA VIEJA TRAMPA.
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeMiér 15 Sep 2010, 6:06 pm

O no se entiende o no me explico del todo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de cambiar las cosas pero, al menos desde mi punto de vista, no pienso poner la otra mejilla secundando la huelga de los jetas de los sindicatos.

Me parece respetable el/la que crea en la huelga pero yo por ahí no paso y espero que se entienda que no es por dejadez ni porque ya tengo trabajo, al menos hasta que se incorpore la dueña de la plaza...

Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010, 2:43 am

No sé... yo creo que en este caso deberíamos asistir y en masa:

- Porque esta huelga no es para defender a los sindicatos sino a todos los trabajadores.
- Porque 90€ que nos quitan por ese día, no son nada respecto a los 1.000€ que nos han quitado de media este año del sueldo y los 1.900€ que nos quitarán el año que viene.
- Porque en Diciembre de 2012 no se acabará el mundo pero puede que el recorte salarial sea todavía mayor.
- Porque la causa de la crisis no es culpa de los trabajadores sino por razones especulativas.
- Porque un trabajador tributa de media en hacienda 19.000€ y sin embargo las empresas 12.500€!!!!
- Porque en vez de perseguir el fraude fiscal de las empresas a lo que se dedican es a quitarnos el pan a los trabajadores.
- Porque aunque uno sea funcionario siempre tendrá un amigo interino que ahora está en el paro por todos los recortes innecesarios.
- Porque con la reforma laboral se podrá despedir a un empleado sin que cobre la liquidación por despido improcedente. Solo tienen que decir "que ese trabajador no les salía rentable a la empresa". Despido más fácil y más barato.
- Porque a pesar de haber 2.000 alumnos más, hay 300 profesores menos.
- Porque el sector docente está sufriendo el mayor atentado y recortes de la historia.
- Porque los trabajadores del metro de Madrid paralizaron sus vías y "solo" han sufrido un recorte de un 1% frente al 5% que les querían meter. Por no hablar de los mineros... el que no llora no mama!!!!
- Porque nuestros mayores tienen la pensión congelada.
- Porque desaparece la jubilación anticipada... y que bien nos viene a los interinos esos puestos... o como el resto de jóvenes de esta sociedad ya conocidos como "la generación perdida" por no poder tener autonomía suficiente para poder independizarse.
- Porque las huelgas sin son secundadas, si que sirven para algo...!!!

Yo creo que voy a la huelga... ¿Y tú?


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sindicatos e interinos... Empty
MensajeTema: Re: Sindicatos e interinos...   Sindicatos e interinos... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sindicatos e interinos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro frente más... integrantes de las listas a interinidad de secundaria bilingües...
» Sindicatos informan: Adjudicaciones inicio próximo curso y Comisiones de Servicios
» interinos en CYL
» Proxima convocatoria interinos
» Convocatoria interinos 27/08/09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: