La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Interinos pro méritos o por azar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mario_tapia
alumno/a
alumno/a
mario_tapia


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 11/02/2009

interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitimeVie 18 Sep 2009, 10:30 pm

Hoy en La Nueva España en Cartas al director un compañero expone algo que muchos sufrimos... estar arriba en las listas de interinos, y ver que en la primera convocatoria las plazas son penosas (los sindicatos que?)



http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/2019/interinos-meritos-azar.html
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Re: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitimeSáb 19 Sep 2009, 5:57 pm

El tema es complicado, aunque hay que tener en cuenta que lo que salen en septiembre son comisiones de servicio, en su mayoría, y no vacantes que salen casi todas en Junio, por lo tanto el tema tiene poca solución ya que las comisiones de servicio no se pueden dar antes de Agosto.

Sí es cierto que la consejería juega con sus plazas, no por fastidiar al interino, que eso es "un daño colateral menor" sino por ahorrarse pasta, pero eso es manifiesto. Yo la verdad es que dudo del sistema este pero bastante... tengo, por ejemplo, la mejor nota de oposición de la lista de interinos... no ando falto de experiencia, aunque no llego al tope... y sin embargo rozo el puesto 40º... conclusión... la única solución es dejar de ser interino lo antes posible Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Bea
profesor/a
profesor/a



Femenino Cantidad de envíos : 84
Localización : A caballo entre Oviedo y Avilés
Fecha de inscripción : 16/09/2009

interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Re: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitimeDom 20 Sep 2009, 8:44 pm

Ivaneitor escribió:
El tema es complicado, aunque hay que tener en cuenta que lo que salen en septiembre son comisiones de servicio, en su mayoría, y no vacantes que salen casi todas en Junio, por lo tanto el tema tiene poca solución ya que las comisiones de servicio no se pueden dar antes de Agosto.

Sí es cierto que la consejería juega con sus plazas, no por fastidiar al interino, que eso es "un daño colateral menor" sino por ahorrarse pasta, pero eso es manifiesto. Yo la verdad es que dudo del sistema este pero bastante... tengo, por ejemplo, la mejor nota de oposición de la lista de interinos... no ando falto de experiencia, aunque no llego al tope... y sin embargo rozo el puesto 40º... conclusión... la única solución es dejar de ser interino lo antes posible interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_wink


Yo saco otra conclusión que, a mi ver, es más obvia aún, y es que hay muchísima gente, con muchísimos años de interinidad encima, que incluso su nota de oposición máxima no llega al cinco, pero como acumulan esa cantidad tan inmensa de puntos...pues están por encima de todos los que nos "curramos" cada año la oposición, y no me refiero solo a la nota sino a pasarnos dos años haciendo cursos, etc.

Ivaneitor: hace dos años fue la primera vez que me presenté en Asturias, quizás no tengo como tú la nota más alta de oposición pero yo también paso de los 32 puntos...es decir, posiblemente acabé entre los diez primeros de la oposición del 2007. Pero no trabajé hasta mayo de ese mismo año...y el año pasado estuve con bajas que a poco más y no llego a cobrar las vacaciones...Entonces...¿qué nos estás contando que no sepamos? el sistema no funciona no por el sistema en sí mismo, sino porque aqui hay gente que se hace viejo siendo interino y tan injusto es que yo no trabaje en todo un año sacando más de un 9 en la oposición...como que a los primeros de la lista les baste una nota "decentilla" para sacar plaza tras 25 años de interinos... y aqui si no se trabaja antes es porque prima más el baremo que la nota, pero ...¿qué baremo puedo tener yo siendo la primera vez que oposito? ninguno, entonces... es todo: es el sistema, es la gente que vela por sus intereses(obvio), es la administración que vela por los suyos...y es una vergüenza que aqui saques un 8.6 y no trabajes en los dos años (tengo tres amigos con esa nota así que puedo dar fe de lo que digo) y en otros sitios con un 7 saques plaza, pero haber ido a otra comunidad a opositar(nos podría decir cualquiera), y si decidimos luchar por quedarnos aquí es con todas las consecuencias, entre ellas que yo solamente haya estado convocada ahora la primera semana y si trabajo a partir de enero no se a quién tendré que dar las gracias... pero mucho me huelo que no va a ser...
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Re: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 12:49 pm

Bea qué difícil es esto y que injusto, de acuerdo, pero todo depende del cristal con el que se mire y de la posición personal de cada uno y todo es respetable.

1º EF es la peor especialidad de todas, la peor ratio, la que más gente tiene en oposición y una de las que menos plazas saca, 600 personas para 30 plazas, por 300 para 40 de ingles, 300 para 50 de pt, 150 para 20 de AL... y encima me atrevo a decir, aún a riesgo de ser osada y un poco soberbia, que somos los que más nos curramos las cosas con diferencia.

2º En las oposiciones de 2007 hubo más de 80 notazas de 9 y pico, 32 puntos o más pa la lista, yo una de ellos, y sólo 30 plazas...sin contar los 8 y mucho, los 7 y pico, para un total de unos 550 aprobados para unas 600 y pico personas presentadas creo recordar.
Conclusión: no dudo que nos merezcamos esas puntuaciones, pero no es normal que haya esas notas en un proceso selectivo, de ahí que volvamos al punto 1, EF es la peor especialidad de todas porque somos muchos, la gente va muy bien preparada pero no hay trabajo para todos.

3º Yo veo mucho más injusto, y no tengo nada en contra de nadie, el hecho de que llingua y religión se cuelen en las listas puntuando lo mismo que los de EF, eso sí que no es justo, y este año de las 30 plazas 5 han ido a parar a interinos de llingua o religión...

4º Lo de jubilarse de interino...tienes razón, los hay que parece que no hacen mucho por salir de la lista, pero ahí ya entran los motivos personales de cada uno y a veces hablamos por hablar y no conocemos las situaciones personales de la gente.
Empiezas a presentarte joven a las oposiciones y a trabajar poco viendo como la gente de arriba trabaja y tú no, van pasando los años y empiezas a trabajar con regularidad pero tu vida personal no puede estancarse y depender de la oposición y "sigues viviendo" pareja, hijos...con lo que las oposiciones se van haciendo cada vez más difíciles, y entonces es cuando la cabeza y el tiempo ya no te dan para el 9 y pico, te dan pa un 7..pero ahí ya tienes ese baremo que al principio no tenías, si lo miras así, cuando tú algún día estés arriba y lleves ya varias oposiciones aprobadas sin plaza(esperemo que sean las menos) te parecerá que tu 7 tiene tanto mérito como el 9 del "novato".

5º Lo de apostar por Asturias, a mí me salió bien, yo tenía poco baremo, 7.458, dos años y un mes de trabajo y mil cursos y saqué la plaza. Yo sólo me presenté 3 veces, las dos anteriores con muy buena nota pero sin trabajar casi nada los dos primeros años, y este año de nuevo con una buena nota, yo era de los que veía como el trabajo y las plazas buenas se iban a los de delante, pero repito, esto es una carrera de fondo y hay que recorrer todos los kilómetros...

Mucho ánimo porque te entiendo perfectamente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bea
profesor/a
profesor/a



Femenino Cantidad de envíos : 84
Localización : A caballo entre Oviedo y Avilés
Fecha de inscripción : 16/09/2009

interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Re: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 2:01 pm

Gracias por los ánimos Paula, la verdad es que desanimada no estoy, yo solamente respondía ante una "queja"(por llamarlo de algún modo) hacia el sistema y matizaba que ya no era solamente el sistema, sino varios condicionantes más lo que hacía que las cosas aquí (en Asturias) fueran más injustas que en otro lado...pero ojo, me gustaría aclarar ahora que en ningún momento he pretendido criticar la postura de nadie, porque todas son perfectamente legítimas y comprensibles como tú apuntas, es más...yo misma lo tengo hablado con mis allegados: yo mañana estoy la número uno de la lista (aunque por supuesto procuraré sacar plaza), por cualquier circunstancia no he sido capaz de sacar plaza, pero me encuentro con que trabajo donde quiero, todo el año y al ladito de casa...y yo me retiro interina, lo tengo clarísimo, así que si yo misma pienso de esa manera, por las razones que tú decias (familia, hijos, etc) que nadie piense que critico ni por lo más remoto esa manera de plantearse las cosas...repito que todas me parecen legítimas totalmente y comprensibles, por supuesto, yo solamente recalcaba que ese es uno de los motivos por los que estamos como estamos los de "más abajo" a pesar de las notazas, cosa que no se puede obviar.

Pero claro, ¿y esto cómo se arregla? para mi no tiene arreglo, mira, he escuchado opiniones de todo tipo, y todas válidas, pero todas con inconvenientes, como todo...y si miras cómo está la cosa en las demás comunidades pasa lo mismo: una amiga mia, por ejemplo, ta esperando que la llamen de Andalucía, según me contó ella allí hacen así: te llaman, de repente, te dicen: "hay estas tres plazas" y tu tienes que aceptar una de ellas si no quieres que te tiren de la lista...¿qué pasa con esto? pues que si las tres plazas son malas te tienes que jo** y aguantar...¿pasa eso, que sean malas? si, según ella ahora mismo están sacando bajas...cuando todo el mundo sabe que aún hay vacantes pendientes.

Otra idea que me dieron:que la gente se lo curre desde la facultad ya, es decir: este año salen 30 plazas pues los 30 primeros de magisterio pa´dentro. Obviamente esto tendría sus ventajas y sus inconvenientes, cada cual que saque las suyas, no nos vamos a poner a mirarlas aqui, solo comento ideas que se le ocurre a gente con la que hablo de estas cosas...

Otra idea, para que alguien que saque un 9 hoy en una oposición no tenga que estar una media de 6 años de interino para PODER OPTAR a plaza, que aún así no la tendría asegurada ni con la misma nota, la idea que aportaron fue: pongamos que yo soy de la administración, y decreto que: vale, tu sacas una nota, x, la que sea, estás en la lista de interinos, pasan unos años y sigues en la lista de interinos "haciendo tapón", por así decirlo, bueno, pues yo te doy una cantidad concreta de oportunidades para sacar la plaza y si no...pues te vas al final de la lista y dejas paso a otros que, parece ser, se lo están currando más que tu, porque no puedes tirarte media vida taponando una lista con un 5 raspao o sin siquiera haber aprobado nunca el examen...es decir, te dejo estar en la lista por ejemplo tres convocatorias de oposición, y si no...a volver a intentarlo desde el principio. Obviamente esto también tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

En resumen, ¿se podría paliar esta situación? yo creo que no, es como intentar hacer el proceso selectivo más justo, o más objetivo...pero¿cómo va a ser justo y objetivo...si nos están evaluando nuestros propios compañeros?si nos están evaluando compañeros que, algunos saben muchísimo de aquello que tienen que evaluar pero otros ni pajonera idea, y eso lo sabemos todos... pero es que tampoco sería justo si nos evaluaran inspectores,ni nadie de la administración. Tampoco sería justo si la prueba fuera totalmente práctica, lo que sería coger a un grupo de guajes y"tu, venga, que yo te vea dar clase" porque...¿quién eres tú, tú misma, Paula, para decidir si yo soy buena en mi trabajo o no?¿bajo qué criterios lo decides?

Conclusión: habrá que apechugar con lo que hay...yo también apuesto por Asturias porque, mal no me ha salido la cosa, y si no estoy mejor es culpa mia por no cubrir puntos donde sólo depende de mi cubrirlos...y además yo dentro de dos años me cambio a primaria así que, buena noticia para mis compañeros, que sepais que os dejo un sitio libre...jeje.

Solo eso, perdón por el tostón, es que no me cuesta nada de nada enrollarme cuando hablo ;-)
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Re: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 2:09 pm

Bea escribió:
Ivaneitor escribió:
El tema es complicado, aunque hay que tener en cuenta que lo que salen en septiembre son comisiones de servicio, en su mayoría, y no vacantes que salen casi todas en Junio, por lo tanto el tema tiene poca solución ya que las comisiones de servicio no se pueden dar antes de Agosto.

Sí es cierto que la consejería juega con sus plazas, no por fastidiar al interino, que eso es "un daño colateral menor" sino por ahorrarse pasta, pero eso es manifiesto. Yo la verdad es que dudo del sistema este pero bastante... tengo, por ejemplo, la mejor nota de oposición de la lista de interinos... no ando falto de experiencia, aunque no llego al tope... y sin embargo rozo el puesto 40º... conclusión... la única solución es dejar de ser interino lo antes posible interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_wink


Yo saco otra conclusión que, a mi ver, es más obvia aún, y es que hay muchísima gente, con muchísimos años de interinidad encima, que incluso su nota de oposición máxima no llega al cinco, pero como acumulan esa cantidad tan inmensa de puntos...pues están por encima de todos los que nos "curramos" cada año la oposición, y no me refiero solo a la nota sino a pasarnos dos años haciendo cursos, etc.

Ivaneitor: hace dos años fue la primera vez que me presenté en Asturias, quizás no tengo como tú la nota más alta de oposición pero yo también paso de los 32 puntos...es decir, posiblemente acabé entre los diez primeros de la oposición del 2007. Pero no trabajé hasta mayo de ese mismo año...y el año pasado estuve con bajas que a poco más y no llego a cobrar las vacaciones...Entonces...¿qué nos estás contando que no sepamos? el sistema no funciona no por el sistema en sí mismo, sino porque aqui hay gente que se hace viejo siendo interino y tan injusto es que yo no trabaje en todo un año sacando más de un 9 en la oposición...como que a los primeros de la lista les baste una nota "decentilla" para sacar plaza tras 25 años de interinos... y aqui si no se trabaja antes es porque prima más el baremo que la nota, pero ...¿qué baremo puedo tener yo siendo la primera vez que oposito? ninguno, entonces... es todo: es el sistema, es la gente que vela por sus intereses(obvio), es la administración que vela por los suyos...y es una vergüenza que aqui saques un 8.6 y no trabajes en los dos años (tengo tres amigos con esa nota así que puedo dar fe de lo que digo) y en otros sitios con un 7 saques plaza, pero haber ido a otra comunidad a opositar(nos podría decir cualquiera), y si decidimos luchar por quedarnos aquí es con todas las consecuencias, entre ellas que yo solamente haya estado convocada ahora la primera semana y si trabajo a partir de enero no se a quién tendré que dar las gracias... pero mucho me huelo que no va a ser...


Hola Bea,de lo que hablas ya hay bastante escrito en este foro con respecto a otra chica de biología que había sacado un 10 y no sacó la plaza,ella salió con foto y todo en el periódico (sino recuerdo mal en La Nueva España)...y sigo opinando lo mismo que entonces:
"todos en algún momento hemos conseguido esa notaza de la que hablas,gracias a que tendríamos más tiempo,ánimos,esperanzas para ir a muerte por la oposición o simplemente que ese año tu tribunal de oposición estuvo atento a lo que les contabas...las circunstancias van cambiando en la vida,vamos teniendo hijos,nos desanimamos con el sistema o proceso ya que cambian baremos,formas de examen,miembros del tribunal que se duermen en tú exposición,etc....y es entonces cuando nuestra perspectiva también cambia,lo que en un momento a mí me parecía injusto,que era que se valorase tanto la experiencia docente,parece que ahora ya no me parece tan mal...posiblemente tú en 2-3 años cambies también y te parecerá fenomenal que te valoren todos estos años que llevas trabajando....por lo tanto a mí me quedó aceptar una frase del moderador de este foro que en su momento recomendó:"esperar a que soplasen los vientos a favor"...
No por ello me resigno,pero todo lo demás es una pérdida de energía que yo ya malgaste en su momento....
Ánimo y suerte en tus próximos destinos Bea,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bea
profesor/a
profesor/a



Femenino Cantidad de envíos : 84
Localización : A caballo entre Oviedo y Avilés
Fecha de inscripción : 16/09/2009

interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Re: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 4:12 pm

Muchas gracias a tí también por los ánimos Ivan, lo mismo te deseo. Solo tengo que decir que, obviamente estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho lo admití en el mensaje anterior que escribi:yo seré de esas que, si no saca plaza por las circunstancias que sea, y con el tiempo se ve en una situación tan favorable que, o bien saco plaza con poca nota, o bien me quedo como interina porque así estoy "como dios" pues lo haré, y sin ningún remordimiento de conciencia porque...yo mi trabajo ya lo hice, es decir, la nota ya la saqué, ya me pegué la xiatada del siglo un año, ya me lo curré todo lo que pude...y tampoco considero justo tener que andar año sí, año también, sacando un puñetero 9 tras 9...esto me recuerda que también hay gente que, bajo esa premisa, jamás en su vida sacó más de un 6 en una oposición y, tarde o temprano acaba sacando plaza gracias a los méritos, eso me repatea más que cualquier otra cosa pero, como dicen en Francia, c´est la vie. Lógicamente, cada uno ha de velar por lo suyo, yo la primera; ya se que esto es hablar por hablar, porque es siempre lo mismo, desde tiempos remotos, pero no estoy tan "resentida" con el sistema como pueda parecer eh? es decir...que nadie se tome mis palabras como que es la queja de una interina más que se ve en la situación de todos: nota alta y el primer año sin trabajar...no, tengo asumido desde que decidí presentarme en Asturias que eso iba a ser así, otra cosa es estar de acuerdo con todos los que opineis que no es justo, es que es obvio que no es justo, pero es asi, y tampoco estoy resentida con los interinos que no saquen la plaza a propósito, etc, etc, etc, en realidad...nada de esto me molesta, si acaso las pifias generales de la administración, que creo que eso nos molesta a todos, pero por lo demás...por favor, de verdad pido que no parezca que mis palabras son una queja, una reivindiación, etc, etc, que va, nada más lejos de la realidad, comento los hechos que le acontecen a una interina más, hechos que por lo visto compartimos todos y ya esta. Es una realidad que tengo totalmente asumida y, es más, pienso jugar con ella.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bea
profesor/a
profesor/a



Femenino Cantidad de envíos : 84
Localización : A caballo entre Oviedo y Avilés
Fecha de inscripción : 16/09/2009

interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Re: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 4:13 pm

Pido disculpas, pensé que lo habia escrito ivaneitor y fue robermaestro. Rectifico pues: gracias por los ánimos, Rober, lo mismo te deseo ;-)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





interinos - Interinos pro méritos o por azar Empty
MensajeTema: Re: Interinos pro méritos o por azar   interinos - Interinos pro méritos o por azar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Interinos pro méritos o por azar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meritos apartado III
» Baremo de méritos definitivo
» Duda sobre méritos
» interinos en CYL
» Interinos en Extremadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: