La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Meritos apartado III

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeLun 17 Ene 2011, 12:29 am

Hola a tod@s,


a ver si alguien puede ayudarme que toy algo confuso con los cursos que puedo hacer para que puntuen en el apartado III.

-Dicen que los cursos no homologados (que no tengan relacion con la especialidad a la q opto) ¿¿¿Es verdad??

He encontrado esta información en http://www.anpenavarra.com/oposiciones.htm

OPOSICIONES DE MAESTROS 2011. NOTA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION: No se van a tener en cuenta los cursos no homologados del apartado III de la convocatoria de Maestros del año 2009.

"Ante las numerosas consultas recibidas en el Servicio de Recursos Humanos en relación a la valoración de los cursos de formación en próximas convocatorias de concurso-oposición del Cuerpo de Maestros, se informa:

Desde este Departamento, en relación con los cursos de formación, no se ha informado que se vaya a aplicar el baremo de méritos de la convocatoria de oposiciones de Maestros del año 2009, estando previsto que se mantenga el baremo de méritos de la convocatoria de oposiciones de Secundaria de este año 2010. Como sabéis la valoración de determinados cursos en el apartado III de la convocatoria de 2009 fue una excepción absolutamente transitoria, mientras el departamento daba solución al reconocimiento de cursos. Esta situación ya se normalizó durante el curso 2008/2009, lo que motivó el cambio en el baremo de la convocatoria de 2010. "



-Por otro lado tambien he oido que los cursos de toda la vida, es decir los homologados que todos estamos haciendo tambien valdrian para el apartado III.




¿que hay de cierto en todo esto, y alguien conoce información buena sobre los meritos del apratado III (si la respuesta va a ir encaminada a dependiendo de cada CCAA, mejor centrarse enlas dudas sobre ASTURIAS.


Muchas gracias a todos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeLun 17 Ene 2011, 12:53 am

A ver si puedo ayudarte, porque el tema se las trae...
Como bien dices, y si lo que te interesa es la información relativa a Asturias, lo primero que debes saber es que en estos 17 reinos de taifas mal-llamados Comunidades Autonomas, lo que diga una no afecta en absoluto a la de al lado. Por lo tanto esa información que tenías de Navarra, si no te vas a presentar en Navarra, obviala, porque solo se tendrá en cuenta allí.

El apartado III en Asturias lleva siendo igual durante las 3 últimas convocatorias (2 de primaria y 1 de secundaria). Cada vez que lo han intentado cambiar, les han llovido reclamaciones y amenazas de impugnaciones por lo que se han visto obligados a publicar, el año pasado, hasta 3 correcciones de errores. Esto en lo que deriva es en que, para cumplir los plazos, los exámenes se retrasan y al no coincidir con ninguna CA más, aumenta el número de opositores. Mal Asturias!! muy mal!!!

Respondiendo a tu duda y para que no te líes: el apartado III recoge basicamente 3 tipos de cursos que son:
1.- grupos de trabajo, seminarios y cursos inferiores a 20 horas (esto último no esta escrito pero lo hacen así) que estén directamente relacionados con estos temas: sistema educativo, nuevas tecnologías, pedagogía general o bien con la especialidad a la que te presentas. Tener seminarios y grupos de trabajo sin estar trabajando es bastante difícil puesto que suelen ser convocatorias de los CPR, bien ellos mismos o a través de los centros, a las que no se tiene acceso si estas trabajando.
2.- Cursos que, cumpliendo los requisitos del apartado 2.5, NO son de tu especialidad: por ejemplo, si te presentas por EF y tienes un curso homologado que se titule "La Grecia Clásica a través de los estudios de PLatón".... ese iría aqui.
3.- Cursos no homologados: aquí, en principio.... todo vale. cursos de federaciones o cualesquiera otras entidades privadas. Hasta un máximo de 0,5 puntos.

Esto lleva siendo así en Asturias desde los últimos 3 años y no hay rumores de que vaya a cambiar. Y si cuando salga la convocatoria lo cambian, es de esperar que lo hagan tan mal que lo vuelvan a tener que rectificar.
Espero haberte ayudado, cualquier duda, ya sabes.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeLun 17 Ene 2011, 1:19 pm


Muy buena respuesta, muchas gracias.

Respecto a lo de los cursos homologados que no son de la especialidad. Con especialidad te refieres a "magisterio/educación" o Educación Fisica?

Quiero decir el tipico curso de nuevas tecnologias en el aula, no es de Educación Física, valdría para este apartado?? o habilidades sociales en el aula, mediación de conflictos, etc...

¿estos tienen límite de puntos como los no homologados??

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeLun 17 Ene 2011, 1:30 pm

alexcafd escribió:

Muy buena respuesta, muchas gracias.

Respecto a lo de los cursos homologados que no son de la especialidad. Con especialidad te refieres a "magisterio/educación" o Educación Fisica?

Quiero decir el tipico curso de nuevas tecnologias en el aula, no es de Educación Física, valdría para este apartado?? o habilidades sociales en el aula, mediación de conflictos, etc...

¿estos tienen límite de puntos como los no homologados??

Gracias y saludos

Por especialidad, se entiende distinta a la que te presentas. Magisterio no es una especialidad, sino un cuerpo dentro del que hay especialidades: Audición y lenguaje, EF, ingles, primaria generalista...
Todo lo que sea nuevas tecnologías o relacionado con tutorías, temas generales o de aplicación a cualquier especialidad como los que indicas, irían al 2.5 salvo que sean inferiores a 20 horas.
Por ultimo el apartado 3 tiene un limite de 2 puntos en su totalidad. De estos, solo 0,5 pueden cubriese con cursos no homologados.
Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeLun 17 Ene 2011, 2:04 pm

Ya que se está hablando del odioso apartado III ¿dónde irán los siguientes 2 cursos, bajo vuestro punto de vista, en el apartado 2.5 o en el 3?

  • LA DIDÁCTICA BASADA EN EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO MADURATIVO EN ESO Y BACHILLER


Yo, en un primer momento los tenía para el apartado III, pero ya me comentaron lo siguiente: el de didáctica del juego, aunque sea ed. infantil, como aparece la palabra juego, puede ser considerado como de mi especialidad; por otro lado, el desarrollo madurativo en ESO y Bachiller, como puedo dar clase en el 1º ciclo de la ESO, puede considerarse de mi etapa...

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeLun 17 Ene 2011, 4:05 pm

Jorgebarredo escribió:
Ya que se está hablando del odioso apartado III ¿dónde irán los siguientes 2 cursos, bajo vuestro punto de vista, en el apartado 2.5 o en el 3?

  • LA DIDÁCTICA BASADA EN EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO MADURATIVO EN ESO Y BACHILLER


Yo, en un primer momento los tenía para el apartado III, pero ya me comentaron lo siguiente: el de didáctica del juego, aunque sea ed. infantil, como aparece la palabra juego, puede ser considerado como de mi especialidad; por otro lado, el desarrollo madurativo en ESO y Bachiller, como puedo dar clase en el 1º ciclo de la ESO, puede considerarse de mi etapa...

Gracias de antemano

Te respondes tu mismo. Aunque sean de una etapa distinta a la que te presentas, los que baremen tienen argumentos para meterlos donde quieran. Mi consejo, calcula tu baremo en ambos supuestos y cuando baremen, si crees que tu baremo se puede mejorar en función de los apartados donde hayan incluido los cursos reclama, fundamentando tu reclamación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeLun 17 Ene 2011, 6:00 pm

Admin escribió:
Jorgebarredo escribió:
Ya que se está hablando del odioso apartado III ¿dónde irán los siguientes 2 cursos, bajo vuestro punto de vista, en el apartado 2.5 o en el 3?

  • LA DIDÁCTICA BASADA EN EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO MADURATIVO EN ESO Y BACHILLER


Yo, en un primer momento los tenía para el apartado III, pero ya me comentaron lo siguiente: el de didáctica del juego, aunque sea ed. infantil, como aparece la palabra juego, puede ser considerado como de mi especialidad; por otro lado, el desarrollo madurativo en ESO y Bachiller, como puedo dar clase en el 1º ciclo de la ESO, puede considerarse de mi etapa...

Gracias de antemano

Te respondes tu mismo. Aunque sean de una etapa distinta a la que te presentas, los que baremen tienen argumentos para meterlos donde quieran. Mi consejo, calcula tu baremo en ambos supuestos y cuando baremen, si crees que tu baremo se puede mejorar en función de los apartados donde hayan incluido los cursos reclama, fundamentando tu reclamación.


Gracias por la respuesta. La verdad que no se que hacer, porque no quiero gastar más dinero (además que tengo que hacer 2, entre los que se encuentra el de desarrollo madurativo en ESO y BACHILLER (el cual, podría no hacer, y cambiarlo por uno de geografía y arte en bachiller, pero es que el de desarrollo madurativo me parece bastante interesante y aplicable para mi labor tanto en primaria, como sobre todo en Secundaria)


Si alguién se ha presentado ya a Primaria, y ha hecho el curso de DIDÁCTICA BASADA EN EL JUEGO EN ED. INFANTIL, si me dice en que apartado se lo han metido, se lo agradecería.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Coincidencia en fechas de los cursos   Meritos apartado III Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 12:04 am



Hola, siento marear, pero esque me estoy volviendo loco con los meritos.


A ver si alguien sabe las respuestas a unas pregunta q se me han ocurrido, porque no dispongo de tiempo material para hacer todos los cursos de uno en uno (sin coincidir fechas) hasta principios de mayo, q es cuando se tendrá que presentar la documentación no?.

1)-Que ocurriria en el caso de que la comision de valoración, decida examinar con lupa los cursos y descubra que coinciden en fechas?
*¿que posibilidades existen o han ocurrido en otras ocasiones? no valoración de uno de los cursos, no valoración de ambos cursos...

2)-El aspecto de que no deben coincidir en fechas los cursos, se aplica a todos los cursos que presentes? o va por apartados. Quiero decir que si sería "legal" que coincidiera en fechas un curso del apartado 2 y uno del apartado III. Para q valorasen ambos sin ningun problema.


3)-Los cursos homologados inferiores a 20 horas, cuya duración de realización son 5 dias. Sabeis si tampoco pueden coincidir con otros cursos? Teoricamente en 1 mes (30 dias) obtendrias 1,2 puntos para el apartado III.


Muchas gracias y siento la xapa con el odioso tema de los meritos


Saludos



Volver arriba Ir abajo
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 12:08 am

En el mensaje anterior me refiero a Asturias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011, 8:06 pm

alexcafd escribió:


Hola, siento marear, pero esque me estoy volviendo loco con los meritos.


A ver si alguien sabe las respuestas a unas pregunta q se me han ocurrido, porque no dispongo de tiempo material para hacer todos los cursos de uno en uno (sin coincidir fechas) hasta principios de mayo, q es cuando se tendrá que presentar la documentación no?.

1)-Que ocurriria en el caso de que la comision de valoración, decida examinar con lupa los cursos y descubra que coinciden en fechas?
*¿que posibilidades existen o han ocurrido en otras ocasiones? no valoración de uno de los cursos, no valoración de ambos cursos...

Hasta donde yo se, que tus cursos coincidan en fechas no tiene ninguna importancia. Pueden haber sido on-line o a diferentes horas. Si tienes el certificado y la homologación, vale.

alexcafd escribió:

2)-El aspecto de que no deben coincidir en fechas los cursos, se aplica a todos los cursos que presentes? o va por apartados. Quiero decir que si sería "legal" que coincidiera en fechas un curso del apartado 2 y uno del apartado III. Para q valorasen ambos sin ningun problema.

Como te he dicho, no creo que la "coincidencia en fechas" la tengan en cuenta. De hecho no recuerdo haber leído eso en ninguna convocatoria de Asturias.

alexcafd escribió:

3)-Los cursos homologados inferiores a 20 horas, cuya duración de realización son 5 dias. Sabeis si tampoco pueden coincidir con otros cursos? Teoricamente en 1 mes (30 dias) obtendrias 1,2 puntos para el apartado III.


Muchas gracias y siento la xapa con el odioso tema de los meritos


Saludos


Olvídate de los días. No cuentan. Dependiendo del apartado, cuentan las horas o los créditos pero nunca los días. Creo que te estas liando y has leído información de alguna otra comunidad autonoma, porque en Asturias nunca se habló de esto de días y coincidencia de fechas. Ya te digo, llevo opositando en Asturias unos cuantos años ya y no me suena nada de eso. En otra CA puede que si.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 2:07 am


Gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho.

Las dudas son porque en la academia nos dijeron, q en años atras no habian tenido en cuenta la coincidencia en fechas, pero q quien sabe lo q haran este año.

En general, los sindicatos no recomiendan que coincidan y en Andalucia especificamente dicen que no valoraran mas de dos cursos simultaneos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
guaja_11
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 3:48 pm

Me comentaron que tb valoran haber realizado "publicaciones didácticas". ¿NO?

Sin embargo, cursos de otras entidades que no fueran educativas que no eran validos... ¿Qué hay de cierto en esto?

Tengo este apartado III... Que no se por donde cogerlo.
Y más vale que sobren cursos que no que falten... Pero tampoco ye plan de hacer cursos a saco y que luego te sobren. No está la economía para esto...

Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 5:30 pm

guaja_11 escribió:
Me comentaron que tb valoran haber realizado "publicaciones didácticas". ¿NO?

Sin embargo, cursos de otras entidades que no fueran educativas que no eran validos... ¿Qué hay de cierto en esto?

Tengo este apartado III... Que no se por donde cogerlo.
Y más vale que sobren cursos que no que falten... Pero tampoco ye plan de hacer cursos a saco y que luego te sobren. No está la economía para esto...


Efectivamente, se valoran publicaciones, también en el apartado III. En el baremo de la última oposición no deja claro el límite de estas. Por lo visto, dependiendo de la cantidad y calidad de estas (siempre a juicio del comité de baremación), podrías tener hasta 0,35 puntos más por publicaciones de tu especialidad y 0,15 más por publicaciones de otra especialidad, siempre en el límite de 2 puntos del apartado III.
Los cursos de entidades "no educativas", entiendo que te refieres a cursos "no homologados", es decir, organizados por cualquiera (federaciones, academias, asociaciones...) Estos cursos computan hasta un máximo de 0,5, una vez más en este apartado III.
Es cierto que este apartado III es un dolor de cabeza, sobre todo si no trabajas, porque es díficil tener acceso a seminarios o grupos de trabajo sin estar en algún centro escolar. Y esta es la forma más fácil (y barata) de llenarlo sin preocuparse demasiado...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
guaja_11
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 5:50 pm

Gracias Admin!!

Tengo alguna dudilla más...

Creo recordar que por publicaciones como máximo dejan 0,5 puntos: 0, 35 si son de tu especialidad y 0,15 por otras especialidades.
Así que haciendo dos publicaciones de nuestra especialidad ya tenemos estos 0,5 puntos que se pueden obtener por publicaciones. ¿nO?

Y el otro punto y medio para lograr estos, tan preciados, 2 puntos... Lo tendremos que conseguir por cursos. Ya que yo al no estar trabajando, no puedo optar a hacer seminarios, grupos de trabajo y demás... uff!

Estos cursos son los que no entraron en el apartado 2.5, con las mismas características. Pero.. ¿de cuántas horas tienen que ser estos cursos?¿Cuántos puntos te dan por cada curso? Por cursos de 60 horas, por ejemplo.. que puntos me darían?

Ais! Ando perdidísima...
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 5:57 pm

Yo creo que la mejor manera de completar hoy en día este apartado III es mediante cursos de otra especialidad, por poner un ejemplo drástico, "Didáctica de la historia del arte en Bachillerato". (creo que son 11 creditos)

Digo, hoy en día, porque ya he visto que quieren cambiar y eliminar la Formación permanente a través de cursos, por lo cual, miraría que cursos necesitas, y esperaría a que convocaran oposiciones, por que la siguiente convocatoria puede ser ya diferente, y tampoco se trata de gastar por gastar, porque la utilidad de estos cursos queda un poco en el aire.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
guaja_11
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 6:08 pm

Gracias Jorgebarredo!

Entonces esperaré a que convoquen la oposición. Haber si es pronto...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 6:14 pm

Partimos de la base que lo que hay que hacer es llenar este apartado, evidentemente. Siendo prácticos....

Si tienes publicaciones, genial. Si no las tienes, yo no perdería el tiempo intentando publicar "por el baremo" porque corres el riesgo de que el baremador no lo valore (hoy día se puede publicar "casi" cualquier cosa en revistas de internet y a ojos de algún baremador pueden carecer de valor.
Por otra parte, las publicaciones de tu especialidad, según el baremo pone "hasta 0,35 puntos"de lo que se deduce que aunque tengas muchas sólo de tu especialidad, nunca te darán más de 0,35.

Como llenarlo fácil: Jorgebarredo ha sido muy preciso:

0,5 puntos por cursos no homologados (seguro que tienes un monton, de monitor de cosas o de tiempo libre y este estilo...)
1,5 puntos en: cursos de otra especialidad (el del arte de Bachillerato muy bueno, jajaja)
o en cursos que no cumplan requisitos del apartado 2.5. Uno de 60 horas no te valdría puesto que cumpliria los requisitos del apartado 2.5
Sabemos de estranjis que hasta 20 horas los meten al 2.5 por lo que tendrías que buscar cursos de 19 horas o menos (afloran como champiñones en los sindicatos, puesto que es de lo que viven, entre otras cosas....)

Siento que nuestra tan cacareada formación permanente tenga que ser así (muy triste...) pero si estas empezando no te queda otra. Yo por ejemplo que ya voy acumulando experiencia, ya me canse y sólo hag cursos que me interesen de verdad y en los que vaya a aprender algo (o al menos intentarlo). Esa parte del baremo que no cubro (ni cubrire nunca...) ya la voy supliendo con experiencia, pero te aseguro que se muy bien como te sientes...

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 6:25 pm

Yo tengo uno de MAGISTER de historia en bachiller creo, que hice en unos... 5 minutos (será que aprendo mucho viendo Saber y Ganar)

Yo para el apartado 3 no me complico (creo) y tengo 4 de especialidad diferente, es decir, que no sean de EF o que correspondan a una etapa diferente a la que me voy a presentar (por ejemplo, infantil) (en Cantabria me salió bien porque lo tuve completo, aunque la baremación es diferente, priman más masters, doctorados... en el apartado 2, y en el 3 haber trabjado en la Universidad de Cantabria)

PD: lo de esperar a saber si convocan o no es una opinión personal, tienes que tener en cuenta que si convocaran oposiciones, tienes que tenerlos más o menos para finales de abril; lo que pasa, que si no convocan, y cambian lo de los cursos (y desaparecen), habrás y habremos hecho un gasto, en muchas ocasiones inutil (un despilfarro vamos)


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Invitado
Invitado




Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 7:14 pm

Me gustaría saber a que te refieres con lo de "eliminar la formación permanente" y si existe algún rumor de por donde irán los tiros en próximas convocatorias. Graicas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 10:56 pm

Buenas de nuevo, he estado navegando un poquito y me encontrado con una alarma que ha provocado un RD del año 2007 que casualmente se hace famosa por estas fechas de incertidumbre. En diversos foros y noticias se da por hecho que este RD 276/2007 regula las oposiciones a partir del 2012 y en el interpretan que desaparecerán los méritos por formación permanente, pues bien despues de leerlo detenidamente se equivocan según mi opinión
Basandome en esto:
Artículo 62. Baremo.
1. En la fase de concurso se valorarán, en la forma que establezcan las convocatorias, la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa. En todo caso, los baremos de las convocatorias deberán respetar las especificaciones básicas y estructura que se recogen en el Anexo IV de este Reglamento.

Y en el anexo IV me encuentro esto:

II. Formación académica y permanente

2.5 Formación permanente:
Por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado, relacionado con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecno logías aplicadas a la edu cación, la didáctica, la psicopedagogía o la so ciología de la educación, convocado por administraciones públicas con plenas competencias educativas o por universidades, o actividades incluidas en el plan de forma ción permanente organiza dos por entidades colabo radoras con las administraciones educativas, o actividades reconocidas por la administración educativa correspondiente:
a) No inferior a 3 créditos: 0,2000 puntos.
b) No inferior a 10 créditos: 0,5000 puntos.
Exclusivamente para la especialidad de música, se valorarán en los mismos términos los cursos orga nizados por los conserva torios de música.A efectos de este subapartado, se podrán acumular
los cursos no inferiores a 2 créditos que cumplan los requisitos que se es pecifican en este subapartado.
Conclusión, creo que los cursos seguirán contando, quien les va a quitar a los sindicatos esos ingresos tan suculentos, puede que sea todo una cortina de humo para hacernos pensar en 2012 y no en 2011.
PERDON POR LA TURRA QUE OS DOI.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeJue 10 Feb 2011, 12:57 am

xul escribió:
Me gustaría saber a que te refieres con lo de "eliminar la formación permanente" y si existe algún rumor de por donde irán los tiros en próximas convocatorias. Graicas.

Creo que se refiere a un rumor que hay por ahi de que en futuras convocatorias no van a valorar (tanto) la formación permanente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeJue 10 Feb 2011, 12:59 am

xul escribió:
Buenas de nuevo, he estado navegando un poquito y me encontrado con una alarma que ha provocado un RD del año 2007 que casualmente se hace famosa por estas fechas de incertidumbre. En diversos foros y noticias se da por hecho que este RD 276/2007 regula las oposiciones a partir del 2012 y en el interpretan que desaparecerán los méritos por formación permanente, pues bien despues de leerlo detenidamente se equivocan según mi opinión
Basandome en esto:
Artículo 62. Baremo.
1. En la fase de concurso se valorarán, en la forma que establezcan las convocatorias, la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa. En todo caso, los baremos de las convocatorias deberán respetar las especificaciones básicas y estructura que se recogen en el Anexo IV de este Reglamento.

Y en el anexo IV me encuentro esto:

II. Formación académica y permanente

2.5 Formación permanente:
Por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado, relacionado con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecno logías aplicadas a la edu cación, la didáctica, la psicopedagogía o la so ciología de la educación, convocado por administraciones públicas con plenas competencias educativas o por universidades, o actividades incluidas en el plan de forma ción permanente organiza dos por entidades colabo radoras con las administraciones educativas, o actividades reconocidas por la administración educativa correspondiente:
a) No inferior a 3 créditos: 0,2000 puntos.
b) No inferior a 10 créditos: 0,5000 puntos.
Exclusivamente para la especialidad de música, se valorarán en los mismos términos los cursos orga nizados por los conserva torios de música.A efectos de este subapartado, se podrán acumular
los cursos no inferiores a 2 créditos que cumplan los requisitos que se es pecifican en este subapartado.
Conclusión, creo que los cursos seguirán contando, quien les va a quitar a los sindicatos esos ingresos tan suculentos, puede que sea todo una cortina de humo para hacernos pensar en 2012 y no en 2011.
PERDON POR LA TURRA QUE OS DOI.

Efectivamente, es volver al anterior sistema. Aunque este año (de haber oposiciones) se prorroga el periodo transitorio, por lo que como bien dices, eso sería de aplicación a partir del 2012
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitimeJue 10 Feb 2011, 1:33 am

Admin escribió:
xul escribió:
Me gustaría saber a que te refieres con lo de "eliminar la formación permanente" y si existe algún rumor de por donde irán los tiros en próximas convocatorias. Graicas.

Creo que se refiere a un rumor que hay por ahi de que en futuras convocatorias no van a valorar (tanto) la formación permanente.

A eso me refería.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Contenido patrocinado





Meritos apartado III Empty
MensajeTema: Re: Meritos apartado III   Meritos apartado III Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Meritos apartado III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apartado III de las oposicines
» Baremo de méritos definitivo
» Interinos pro méritos o por azar
» Duda sobre méritos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Oposiciones :: Oposiciones-
Cambiar a: