La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Empty
MensajeTema: El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años.   El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 1:19 pm

Hola queridos foreros...

Hoy me he levantado con esta noticia:

http://www.lne.es/gijon/2011/04/29/gijon-lidera-proyecto-nacional-combatir-obesidad/1067200.html

Os resumo brevemente por si no quereis leeros el tocho. Gijón se adhiere a un programa promovido por esta asociación que trata de prevenir la obesidad infantil en... menores de 3 años? si, parece que si... de momento a mi hija de 2 que no la toque nadie... sigo...

Si a partir de aquí no queréis seguir leyendo, lo enténderé perfectamente porque se acaba mi objetividad.

Hace unas semanas recibi un mail de una persona perteneciente al clan este organizador de la famosa jornada de actividad física y salud, quejandose por las opiniones vertidas dentro de este foro por un forero concreto sobre el día de la actividad física y salud. Amablemente, lamenté que se molestara recordándole que cada uno es libre de opinar y responsable de lo que dice. Siguiendo en este talante le invité a unirse al foro, a colaborar activamente y a estudiar posibles propuestas futuras contando con alguno de los más de 300 miembros que leen este foro y están interesados en la educación física asturiana. Recibí la callada por respuesta.

Acto seguido, desde el COLEF y otros medios se están promoviendo actuaciones. Alertando del problema que supone la obesidad infantil, haciendo propuestas e interesándose por los problemas de la sociedad. En muchos casos ni siquiera nos reciben ni nos contestan, en otros afortunadamente sí. En especial el ayuntamiento de Gijón es especialmente "reacio" a este tipo de entrevistas...

Pero vaya por dios... ahi tenemos a la alcaldesa en persona firmando la adhesión de la ciudad a este programa de la fundación Thao... (será en su nombre, porque a MI, esa señora no me representa...) Lo de que Gijón sea una ciudad pionera en combatir la obesidad de los bebes es, cuando menos... curioso. Por un momento pensé que estaba leyendo elmundotoday.com

Seguimos... pero... quién es la Fundación Thao? Pues extraido de su página web thaoweb.com

http://www.thaoweb.com/programa2.html

Resulta que es una organización NO LUCRATIVA creada en 2009 (o sea... antesdeayer...) pero que deben ser muy buenos porque ya tienen coordinación a nivel nacional , tienen previsto expandirse por todo el sur de Europa (Portugal, Italia y Suiza) y por America Latina, por cierto en Colombia ya tienen una sede. Eso en 2 años.... cuando lleven 10 va a ser la releche...

Dentro del comite de expertos de la comision nacional hay titulaciones de asustar, como la Srta Marta Carranza que es, y cito textualmente "Psicóloga Educación salud y actividad física en niños". Eso sí... está metida en el CSD. Como más expertos de esta Fundación no lucrativa...

Y digo yo... ¿como hacen para que la alcaldesa en persona esté tan interesada? Lo primero... han sabido elegir el momento... pre-electoral, lo segundo... la persona que vino a firmar el acuerdo (en el que también participa la federacion de concejos) es Francisco Sarasúa que fue concejal de Gijón, hace muchos años ya, del partido comunista... no dudo que sabe que hilos tiene que tocar...

En Gijón cuentan con entidades deportivas colaboradoras EL SPORTING!! ya que van a hacer un acto en el Molinon. No dudo de los éxitos deportivos del equipo, pero en temas de obesidad infantil, salvo Gerardo, el resto debe estar bastante pez...
Pues eso, sus actos estrella serán uno en el Molinón y otro el fin de semana que viene en la playa. La misma nueva España los califica de "singulares", eso como poco...

Por último os dejo un enlace de la noticia en Europa Press. Dice más o menos lo mismo, pero la foto es bastante menos afortunada. Europa Press... en su línea...
http://www.europapress.es/asturias/noticia-gijon-adhiere-programa-thao-salud-infantil-prevencion-obesidad-20110427191327.html

Y luego un par de reflexiones personales... Seguramente estoy tratando mal a esta fundacion Thao, que por otro lado tiene nombre de secta pero... cuando te defines como organización no lucrativa y en 2 años tienes esos planes de expansión y con los colaboradores de la página... eso escama, no? En el punto en el que estamos ya no se trata de ser honrado, también hay que parecerlo. No dudo que haya personas que altruistamente trabajen en contra de la obesidad infantil pero llega un punto en que ya no me le trago. Máxime cuando ciudadanos a los que gobiernas han picado a tu puerta un montón de veces para algo parecido y ni siquiera les escuchas.

Una asociación no lucrativa es mi asociación de vecinos por ejemplo... y aun ahi descubrieron hace unos años que uno de los administradores concedia obras a las empresas que "le untaban", por tanto... más por favor no!! ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos. Esta es una asociación montada con dinero público para que, unos pocos ya asentados, con el abanderado del altruismo, se expandan y creen su red viviendo de la obesidad infantil, y sin hacer nada para combatirla porque lo de centrarse en bebes y hacer un acto en el Molinón tiene guasa la cosa... eso ultimamente en Asturias se llama "chiringuito" y por lo que veo a nivel nacional, también.

Pues eso, nos vemos el 22 de Mayo en las urnas. No me gusta tintar politicamente los asuntos, pero es que lo ponen a huevo y estos de la rosa nos la han metido doblada a todos desde todos los frentes. La verdad es que el 14 de Mayo de 2004 debería haberme quedado en la cama, que seguramente tenía resaca...

Siento el tono personalista de este mensaje. Podéis abrasarme a votos negativos. Os aseguro que no es lo que más me va afectar. Ya estoy bastante desencantado con la crisis profesional que arrastro desde hace un tiempo.

Salud y buena compañía!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Empty
MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años.   El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 1:45 am

Por si creeis conveniente saber esto y en manos de quién estamos...

En el comercio también salió la noticia (con video y todo, Paz Felgueroso hablando de la importancia d ela actividad física... histórico...)
Lamentablemente, mi comentario de "EL COMERCIO" fue borrado a las pocas horas y no pude reponerlo, seguramente bloquearon mi iP. Era el mismo que deje en LNE.

"Mas de lo mismo, planes nutricionales esta vez para... Bebes?? En convenio con una Fundacion "sin animo de lucro" que, según su pagina web comenzó en 2009, o sea, antesdeayer, pero ya tiene expansión por Colombia con sede allí y pretende establecerse por toda América latina, y sur de Europa (portugal, Italia y Suiza). Deen ser muy buenos... No lo digo yo, esta en su pagina thaosweb.com muy bien alcaldesa, siga así, nos vemos el 22 de Mayo!!"

Creo no haber faltado al respeto a nadie, solo dí mi opinión e hice pública una información que esta en una web. En manos de quién estamos???

Por si podéis dejar comentarios... probad

http://www.elcomercio.es/v/20110429/gijon/gijon-contara-plan-piloto-20110429.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Empty
MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años.   El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 12:18 am

Esta es la libertad de expresión que tenemos... y luego hablan de Libia, Siria, Cuba, Túnez, Irak...
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Empty
MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años.   El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 12:26 am

Yo si lo veo tu comentario Pastri... o era otro que te habían borrado???
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Empty
MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años.   El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 2:18 am

Joaquín escribió:
Yo si lo veo tu comentario Pastri... o era otro que te habían borrado???

Ahora aparece, estuvo unas 24 h. Sin aparecer. No avisan de que haya moderación así que no se que pudo pasar, aunque me da bastante igual la verdad... Smile
Feliz dia del trabajo... El que lo tenga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Empty
MensajeTema: Re: El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años.   El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Ayuntamiento de Gijón y la fundacion Thao... contra la obesidad infantil de los menores de 3 años.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los médicos de atención primaria recetarán ejercicio físico para luchar contra la obesidad
» [b]Curso preparatorio de Grado de Maestro en Primaria o Infantil [/b]
» CURSO ADAPTACIÓN DE GRADO PARA MAESTROS (Primaria e Infantil)
» Kin-Ball en la Laboral (Gijón)
» Cursos del CPR de Gijón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: