La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

¿Que opinais del Pilates?

3 participantes
AutorMensaje
krlos
profesor/a
profesor/a

Masculino Cantidad de envíos : 80

¿Que opinais del Pilates? Empty
MensajeTema: ¿Que opinais del Pilates?   ¿Que opinais del Pilates? Icon_minitimeVie 12 Feb 2010, 10:34 pm

Hola gente!! Me gustaria saber vuestra opinión sobre el pilates. Si lo conoceis o no, y en caso afirmativo donde lo habeis practicado, que opinión os merece profesionalmente hablando y lo que se os ocurra.

Yo, por supuesto, tengo mi opinión al respecto, pero me la reservo para más adelante...

Un saludo y animaros a opinar.

Carlos
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1193

MensajeTema: Re: ¿Que opinais del Pilates?   ¿Que opinais del Pilates? Icon_minitimeLun 15 Feb 2010, 1:11 pm

Yo hice un minicursillo que me sirvió de toma de contacto y la verdad es que me gustó, aunque mi opinión del Pilates tal y como se "vende" actualmente en los centros deportivos es que es un 30% actividad física y un 70% marketing. Despojándolo de ese tinte comercial (tipo "plataforma vibratoria") como actividad física me parece que cumple sus objetivos y que dota de mayor fuerza muscular sobre todo a nivel de cintura pélvica, es decir, cumple sus objetivos, pero sin más, sin ser "la leche" para entendernos.
Desconfio un poco del tema de las máquinas, que es donde me parece que reside el interés económico de la actividad puesto que además, el curso que yo hice se hizo exclusivamente en colchoneta y "era Pilates"...

Espero que te sirva mi punto de vista.

Un saludo!
http://www.atatelos.com
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas

Masculino Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Re: ¿Que opinais del Pilates?   ¿Que opinais del Pilates? Icon_minitimeMar 16 Feb 2010, 10:07 am

En una cosa estoy con Admin... que el Pilates es mucho más Marketing que Actividad Física... es otra modalidad más, otra disciplina de actividad física más u otro gancho para "vender"... ¿?

Yo hice otro curso de Pilates hace unos 8 años, cuando se estaba aún en ciernes; vinieron de Barcelona para darnos un curso en la Universidad (a los licenciados), y sí, estaba bien, pues las modelos que vinieron estaban muy entrenadas... pero tengo un pequeño problema, que hasta que no hago yo algo no me gusta hablar de ello... y el Pilates es algo que no he probado (aparte del curso) como para poder hablar... (como también nos intentaron vender los aparatos de gimnasia pasiva tipo Tens, aunque no tenga nada que ver con el tema)

... Si lo analizamos técnicamente:
- Por lo poco que he visto: posturas anatómicas, biomecánicas...; trabajo isométrico sobre el isocinético... puedo valorarlo nagativamente, un 20 %, insisto que desde fuera, pues no lo he probado --> tampoco me pica la curiosidad.
- Por el tipo de trabajo: movimientos lentos, controlados, sin peligro aparente, control del cuerpo... Un 40 % lo valoro positivamente.
- Por el marketing, 40 %, lo valoro negativamente, pues todo lo que me intentan meter por los ojos sin una explicación técnica "coherente" (claro que al ser técnico, como muchos/as... yo exijo más) me quedo con lo que tengo... o que sé...

Bueno, Krlos, seguro que no te valdrán estas explicaciones superficiales, pero no puedo hablar más sobre el tema... aunque me parece que el que más deberías hablar o al menos darnos tu opinión sobre el Pilates eres tú, ya que no sólo eres monitor de ello, sino que estás metido en este "mundillo" y ya debes de ser un experto sobre el tema... y como Licenciado (buen técnico) y experto (años de experiencia) quizás nos deberías poner al día y exponer si a la larga es beneficioso o no... Todo al principio es novedoso, atrayente... pero cuando se ven los "problemas" o "beneficios" es a la larga...

Ya nos cuentas Krlos...

... Un saludo.
http://amitic.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que opinais del Pilates?   ¿Que opinais del Pilates? Icon_minitime

¿Que opinais del Pilates?
Página 1 de 1.