En una cosa estoy con Admin... que el Pilates es mucho más Marketing que Actividad Física... es otra modalidad más, otra disciplina de actividad física más u otro gancho para "vender"... ¿?
Yo hice otro curso de Pilates hace unos 8 años, cuando se estaba aún en ciernes; vinieron de Barcelona para darnos un curso en la Universidad (a los licenciados), y sí, estaba bien, pues las modelos que vinieron estaban muy entrenadas... pero tengo un pequeño problema, que hasta que no hago yo algo no me gusta hablar de ello... y el Pilates es algo que no he probado (aparte del curso) como para poder hablar... (como también nos intentaron vender los aparatos de gimnasia pasiva tipo Tens, aunque no tenga nada que ver con el tema)
... Si lo analizamos técnicamente:
- Por lo poco que he visto: posturas anatómicas, biomecánicas...; trabajo isométrico sobre el isocinético... puedo valorarlo nagativamente, un 20 %, insisto que desde fuera, pues no lo he probado --> tampoco me pica la curiosidad.
- Por el tipo de trabajo: movimientos lentos, controlados, sin peligro aparente, control del cuerpo... Un 40 % lo valoro positivamente.
- Por el marketing, 40 %, lo valoro negativamente, pues todo lo que me intentan meter por los ojos sin una explicación técnica "coherente" (claro que al ser técnico, como muchos/as... yo exijo más) me quedo con lo que tengo... o que sé...
Bueno, Krlos, seguro que no te valdrán estas explicaciones superficiales, pero no puedo hablar más sobre el tema... aunque me parece que el que más deberías hablar o al menos darnos tu opinión sobre el Pilates eres tú, ya que no sólo eres monitor de ello, sino que estás metido en este "mundillo" y ya debes de ser un experto sobre el tema... y como Licenciado (buen técnico) y experto (años de experiencia) quizás nos deberías poner al día y exponer si a la larga es beneficioso o no... Todo al principio es novedoso, atrayente... pero cuando se ven los "problemas" o "beneficios" es a la larga...
Ya nos cuentas Krlos...
... Un saludo.