La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!

Ir abajo 
+3
Ivaneitor
Brunin
Perti
7 participantes
AutorMensaje
Perti
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/10/2008

ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitimeJue 22 Oct 2009, 4:49 pm

Hola chic@s:

Hoy ando un poco asustada, os cuento:

En dos días, dos accidentes de tráfico de profes de mi centro (Navelgas), y el de hoy de asustar. Esta profe (PT-itinerante) se salió de la carretera (ella sola al salir de una curva) y el coche le dió vuelta de campaña y algo hasta que la paró un árbol. Se pasó después del hospital por el centro ahora a mediodía un segundo: lleva collarín, y la cara super hinchada, ojos apunto ennegrecer del todo, etc

El chico de ayer, no creais que fue mucho menos... una furgoneta de reparto se lo llevo por delante y le destrozó todo el lateral, medio morro... grúas y taxi... este profe anda dolorido, pero viene.

Estoy a-co-jo-na-da.

Navelgas es un sitio muy guay para trabajar , pero las carreteras son muy estrechas, malas, resbaladizas...hojas de pino, castañas, etc...

Hay curvas en las que hasta me acuerdo de dios...

MUCHO CUIDADÍN EN LA CARRETERA, QUE LLEGÓ EL MAL TIEMPO.
PRECAUCIÓN Y SUERTE!
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitimeJue 22 Oct 2009, 5:15 pm

Yo también me salí en una curva hace un par de años, pero bueno eso ye lo normal de los que andamos mucho por les carreteres.Un buen seguro de coche, muchu cuidadín y que acompañen la climatología y la suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitimeJue 22 Oct 2009, 5:32 pm

Hasta hace unos años, cuando nos asignaban plaza en un concejo que no era el de nuestro domicilio, había que hacer un "papelin" en el mismo centro que se mandaba a Oviedo como pidiendo permiso para "no vivir en el sitio en el que se trabaja". Dicho papelín todos los años venía aceptado y esto servía para, en el caso de tener un accidente del coche camino al trabajo, este fuera tratado como accidente "in itinere" con todos los privilegios que ello conlleva (seguro a cargo del Principado, indemnizaciones, etc... Dios quiera que no hubiera que echar mano de ello nunca...)

Creo que de dos años para aca, la consejería te "permite" vivir donde quieras dentro de Asturias y sólo tienes que hacer ese papelín si vives fuera de Asturias (por ejemplo, plaza en LLanes y vives en Unquera...), con lo cual, los que cogen el coche están cubiertos de oficio.
Pero no estaría de más que los que cogeis el coche pegueis una llamadina a Oviedo y os entereis de como esta el asunto, pues , si encima de tener un accidente, nos quedamos en pelota... mal vamos..

Es solo un consejo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Toni Manero
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/07/2009

ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitimeJue 22 Oct 2009, 6:12 pm

El curso pasado yo estuve en Soria, os podeis imaginar como estaban las carreteras con el invierno que tuvimos. Dos compañeras de colegio se quedaron sin coche, y yo itinerando por la Castilla rural con unas nevadas increibles.

Cuidadin en la carretera, compañeros.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitimeJue 22 Oct 2009, 11:55 pm

Ivaneitor escribió:
Hasta hace unos años, cuando nos asignaban plaza en un concejo que no era el de nuestro domicilio, había que hacer un "papelin" en el mismo centro que se mandaba a Oviedo como pidiendo permiso para "no vivir en el sitio en el que se trabaja". Dicho papelín todos los años venía aceptado y esto servía para, en el caso de tener un accidente del coche camino al trabajo, este fuera tratado como accidente "in itinere" con todos los privilegios que ello conlleva (seguro a cargo del Principado, indemnizaciones, etc... Dios quiera que no hubiera que echar mano de ello nunca...)

Creo que de dos años para aca, la consejería te "permite" vivir donde quieras dentro de Asturias y sólo tienes que hacer ese papelín si vives fuera de Asturias (por ejemplo, plaza en LLanes y vives en Unquera...), con lo cual, los que cogen el coche están cubiertos de oficio.
Pero no estaría de más que los que cogeis el coche pegueis una llamadina a Oviedo y os entereis de como esta el asunto, pues , si encima de tener un accidente, nos quedamos en pelota... mal vamos..

Es solo un consejo.
Un saludo

Ya no hace falta el papel dentro de nuestra patria querida. Aún así llamar por si a una mente preclara se le ilumina la bombilla y lo cambia
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 12:29 am

Buenas!

Yo el año pasado tuve un accidente de camino a Grao en mi 2º día de trabajo y en mi 2º día de trabajo como profesora, vaya estreno eh?

Privilegios no vi ninguno os lo puedo asegurar, eso sí, el servicio de prevención de riesgos laborales me envio un papelín con actuaciones para prevenir un 2º accidente, un detalle!
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 9:23 am

para interés general, y sobre este tema, que alguien lo confirme o desmienta, porquie no lo sé seguro: tengo entendido que para que la Consejería lo considere accidente en acto de servicio "in itinere" tiene que ser a menos de 30 minutos del centro de trabajo; si es así, cuidado...

Y sí, es verdad lo de "prevención de riesgos laborales": se queda en un "¿que cree usted que se podía haber hecho para evitarlo?" sin comentariossssss.......
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009, 1:16 am

Si es así freexuelo, 30 minutos antes o después, si vives a 40 minutos de casa, te piiiii!

Las recomendaciones que me dieron por escrito tras abrir una investigación fueron estas:


  1. Obedezca las prescripciones de las señales de circulación, respete los límites de velocidad establecidos. Ajuste en todo momento la velocidad al estado de la carretera, de la carga y de las condiciones meteorológicas
  2. Respecto al vehículo, cuide en todo momento el estado de su vehículo manteniendo una correcta puesta a punto del mismo y comprobando periódicamente el nivel de líquidos.
  3. En cualquier caso, preste siempre atención a los sistemas de seguridad activa: Estado de los neumáticos (presión, dibujo y ranuras), correcto funcionamiento de la dirección, posibles anomalías de la suspensión, efectividad de los frenos, correcto funcionamiento, reglaje y limpieza del sistema de alumbrado y por último, estado de las escobillas y eficacia de los limpiaparabrisas.

Después de leer esto, creí q se habían equivocado y que la carta era para Fernando Alonso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Empty
MensajeTema: Re: ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!   ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PROFES, MUCHO CUIDADÍN!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO
» informe TALIS ("PISA para profes")

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: