|
| Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Néstor alumno/a
Cantidad de envíos : 44 Fecha de inscripción : 24/09/2008
| Tema: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO Vie 04 Sep 2009, 12:36 am | |
| Os copio lo que colgaron hoy en la página de Anpe respecto al tema del complemento retributivo para profesores de 1º y 2º de ESO El Tribunal Supremo ratifica abono complemento ESO profesores secundaria |
jueves, 03 de septiembre de 2009 |
st1\:*{behavior:url(#ieooui) } En enero de 2008, ANPE puso en marcha una campaña de recogida de solicitudes de los profesores de primer ciclo de secundaria reclamando la percepción del mismo complemento retributivo que los maestros que imparten docencia en el Primer Ciclo de la ESO, que supone en este momento 134,17€/mes. Prensa: EC LV http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=512916
Ahora, el Tribunal Supremo ratifica este derecho, por lo que la Administración está obligada a abonar el citado complemento a quienes solicitaron su percepción y a partir de ahora a quienes imparten docencia en el 1er ciclo de la ESO y lo reclamen.
En consecuencia, tanto quienes solicitaron como quienes no hayan solicitado la percepción de este complemento al que tienen derecho, podrán hacerlo ahora tramitando ante el Juzgado la extensión de efectos de la sentencia, procedimiento para el que debes pedir cita con nuestros servicios jurídicos (985271920).
Noticias relacionadas:
Reconocimiento judicial complemento ESO profesores de secundaria
Aviso importante: Reclamación Complemento ESO |
En el artículo de la Voz de Asturias dice que quienes no lo solicitaron en su momento pierden el derecho a cobrar los años anteriores pero podrán cobrarlo a partir de ahora. ¿Alguien sabe algo al respecto? | |
| | | Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO Vie 04 Sep 2009, 1:09 am | |
| A mi me dijeron en CSI que se podía pedir con efectos retroactivos.
Como no lo pedí en su momento, estoy haciendo ronda de llamadas a todos los centros asturianos en los que trabaje para que me certifiquen que impartí primer ciclo (como si me los tengo que recorrer todos buscando el papelito...) y a ver que me dice el abogado, pero yo lo voy a intentar meter. | |
| | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO Vie 04 Sep 2009, 9:52 am | |
| La posible retroactividad para con estas gaitas de la Admon. es de 5* años hacia atrás, contados desde el momento en que se reclama; entonces, no es que los que no reclamaron en su momento no tengan derecho a retroactividad (como dices que dice la prensa), sino que, si reclamas ahora, sólo tienes derecho a tirar para atrás 5 años..., con lo que los que reclamaron, pongamos, hace un año, tienen de margen un año más para retroceder...¿"me se entiendeeee"?
Conclusión: mejor hoy que mañana...
*bueno, tengo dudas, creo que son 5, aunque veo en algunos sitios que 4, pero lo demás es como digo, "creo, no sé, bueno, ni confirmo ni desmiento, es pronto para pronunciarse, hay que respetar las sentencias, bla, bla,..." ¿a que parezco un portavoz del gobierno? ja, ja | |
| | | Ivaneitor Parlebás
Cantidad de envíos : 201 Localización : Xixón Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO Vie 04 Sep 2009, 3:16 pm | |
| Para todo el que se anime. Aquellos que como yo no pedisteis el complemento retributivo que ahora van a pagar... el próximo jueves 10 de septiembre, yo como persona humana unipersonal voy a pasarme por la sede de Anpe para hablar con la asesoría jurídica, ver que papeleo tengo que recopilar y que me echen una mano para meterlo todo. Básicamente, es un expone solicita al que hay que adjuntar el horario de los últimos 4 años en el que conste que habéis dado clase en primer ciclo, con las horas semanales, etc etc, con el correspondiente certificado de cada centro, así que tocará hacer ronda de centros. Todo esto lo podríamos hacer solos seguramente, pero yo prefiero contar con el apoyo de los servicios jurídicos de Anpe, que son los que más implicados están. Si no sois afiliados, como yo, que no lo soy, no habrá que pagar nada si no nos pagan nada al final. Pero si nos pagan algo, los abogados, caso de contar con ellos, se llevarán un 10% de lo que cobremos en concepto de asesoría, que yo creo que es bastante razonable. Así que si os animais, yo iré el próximo jueves, es de 4 a 6 y la dirección de la sede es: Avda. de Galicia, 42 - 1º C 33005 - OVIEDO También podemos quedar en otro sitio un poco antes si quereis. Un saludo | |
| | | Néstor alumno/a
Cantidad de envíos : 44 Fecha de inscripción : 24/09/2008
| Tema: Re: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO Vie 04 Sep 2009, 6:27 pm | |
| 2 preguntas: ¿Varía el complemento en función de las horas que des a 1º ciclo? ¿Es lo mismo si estás a media jornada? | |
| | | freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO Vie 04 Sep 2009, 7:36 pm | |
| 1º después de hartarnos de ver tu foto de "Ivaneitor", lo de persona humana unipersonal no te lo crees ni tú.
2º no es que no crea que los abogados no se merecen un sueldo (aunque reconozco que no los "digiero" bien, me pasa como con los taxistas o los hosteleros de C/Serrano, q un poquito de vaselina tampoco hace daño...), pero con una sentencia del Supremo*creo que con un escrito sin faltas de ortografía va a ser suficiente...; y de gastarse "les perres" (¡¡¡un 10%!!!), pues en un abogado de la calle Uría, no en los del sindicato firmante de la discriminación salarial del "incentivo al rendimiento"... *Las sentencias del Supremo y Constitucional crean jurisprudencia, con lo que lo único que habría que hacer sería básicamente reclamar la pasta...
3ºno obstante, y aunque sólo sea por verte, saludarte y comprobar que sigues siendo persona humana unipersonal (cosa que dudo: profe, padre, admin de "peaso foro", etc, etc, algún componente biónico tendrás...), estaré encantado de quedar contigo antes...
PD: preguntasde examen: ¿por qué noticias así, que benefician a todos, sólo aparecen en las páginas del sindicato "protagonista del día" y no en las demás?¿acaso los sindicatos, por esencia y definición, no defienden los intereses de los trabajadores?¿no deberían estar contentos todos ellos?
Posible respuesta: lo único que les interesa son sus "subvenciones" (los sindicatos manejan dineros públicos, surrealista, es como si el sueldo de los policías lo pagaran los ladrones), sus "liberaciones", sus cursos hiperrentables (los opositores lo sabéis bien con esos cursos "fast-selfservice" a tropecientos € el punto "no homologado"), y hacer "un poco" de ruido de vez en cuando para "satisfacer" al trabajador, y no molestar mucho al "amo".
PD2: para los que no esteis enterados, y para que veais cómo son los sindicatos de Asturias, hace 9 meses puse en conocimento de estos "vendidos" una conquista de los sindicatos gallegos, nada más y nada menos que el reconocimento de trienios anteriores al 2007 para interinos (desde esa fecha, sí se reconocen, merced al EBEP), como consecuencia de una sentencia del tribunal de Justicia de la Unión Europea, y los muy cabr---- callaron como z----s.... (para descreídos, consultad la página: http://www.cig-ensino.com/descargas/01818.pdf
en fin, qué queréis que os diga, que si a la Admon. no le importa llegar tan lejos en los tribunales, y perder, como en esta ocasión, es porque en otras muchas, muchísimas, con estos sindicatos (vendidos y enfrentados entre sí, "divide y vencerás") tiene el camino "segau" para metérnosla sin que nos enteremos día a día, mes a mes, año a año...(como muestra un botón:"El consejero de Educación de Asturias no duda en declarar: «Estamos preparados para responder de modo eficaz y riguroso a todos los problemas que vaya planteando la gripe A». (http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/09/04/principado-teme-aluvion-bajas-preventivas-profesores-gripe/803960.html); ¿no era tan grave?¿no se acababa el mundo?¿por qué yo no sé nada, pese a haber empezado el curso hace 3 días, alumnado mediante -exámenes de Septiembre-, de esas estupendísimas medidas?¿de verdad vais a ser capaces de controlar esa presunta pandemia sin antes pasar la mopa por mi polideportivo?¿sabéis que el último que lo hizo lo hacía de rodillas porque aún no habían inventado el palo?). Esto último sí que es bueno ([no digas tacos], cómo se me va la olla, cuando empiecen las clases juro que dejo de comer con sangría), pues en la mitad de los centros en los que he estado no quedaba claro si la limpieza del poli era competencia de Educación o del Ayto., y a río revuelto.... | |
| | | freexuelo Parlebás
| Tema: Re: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO Vie 04 Sep 2009, 7:51 pm | |
| - Néstor escribió:
- 2 preguntas:
¿Varía el complemento en función de las horas que des a 1º ciclo? ¿Es lo mismo si estás a media jornada? Creo que en el primer caso no varía (es un complemento fijo, independientemente de las unidades de cada curso -varía mucho en cada centro-) y en el segundo sí (tanto sueldo como complementos se ven reducidos en las medias jornadas, ¿no?); pero no estoy seguro, aunque los del 10% te lo aclaran sin lubricar, ja, ja....; oye, por cierto, ¿eres el "Néstor" que va a ser mi compi en Barredos? si es así, me gustaría hablar contigo -es que aún estoy pillado en cangas-, si te parece bien me contestas y nos damos los datos por mensaje privado. PD: ¡¡¡vamos a forrarnos!!! (igual nos da pa´un pelotu de reglamento!!!) | |
| | | Ivaneitor Parlebás
Cantidad de envíos : 201 Localización : Xixón Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO Vie 04 Sep 2009, 11:12 pm | |
| - freexuelo escribió:
- Néstor escribió:
- 2 preguntas:
¿Varía el complemento en función de las horas que des a 1º ciclo? ¿Es lo mismo si estás a media jornada? Creo que en el primer caso no varía (es un complemento fijo, independientemente de las unidades de cada curso -varía mucho en cada centro-) y en el segundo sí (tanto sueldo como complementos se ven reducidos en las medias jornadas, ¿no?); pero no estoy seguro, aunque los del 10% te lo aclaran sin lubricar, ja, ja....; oye, por cierto, ¿eres el "Néstor" que va a ser mi compi en Barredos? si es así, me gustaría hablar contigo -es que aún estoy pillado en cangas-, si te parece bien me contestas y nos damos los datos por mensaje privado. PD: ¡¡¡vamos a forrarnos!!! (igual nos da pa´un pelotu de reglamento!!!) Hoy he preguntado y si que va en función de las horas. 134 € sería el complemento en caso de que todas tus horas lectivas fueran clases o tutorías en primer ciclo. Así que a calcular. Por eso hay que pedir horarios en los centros y certificados de horas semanales. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO | |
| |
| | | | Complemento retributivo profes 1º y 2º de ESO | |
|