Envio al foro una idea a ver que opinais. Todos/as estamos quemados con el actual sistema de oposiciones pero aunque se han dicho varias ideas (yo tambien creo desde hace tiempo que un primer examen tipo "MIR" eliminatorio de todo el temario y duro para luego pasar a realizar una exposición de la programación, U.D. y creo que añadir la "práctica" real de esa U.D. para luego evaluarla (si ya se que la evaluación sería peliaguda pero si se grabara en vídeo y esa evaluación fuera pública, con unos criterios de evaluación también públicos...).
En cuanto a quien evaluaria yo creo que los funcionarios que han entrado en las últimas convocatorias debería dar un paso al frente: yo me sentiría mucho más tranquilo que me evaluase alguien que hace relativamente poco tiempo que saco la plaza (tiene más fresco el temario, se acuerda de sus horas y horas de estudio, no creo que nadie le pueda decir "este chico/a lo conozco y hay que "ayudarlo"... se acordará que a él se lo tuvo que currar...) no se llamarme ingenuo pero yo creo que con los años se nos olvida lo duro que resulta la opo (o más bien que se ha endurecido desde unos años para acá ya que apenas salen plazas en esta nuestra comunidad autónoma).
Espero que me digais vuestra opinión. Espero ser coherente cuando dentro de 38475 años saque la plaza y estar en el tribuna de oposicíón de forma voluntaria (por lo menos una vez para ver la esperiencia)
Un saludo
Carlinos.