Yo te puedo contar una historia sobre lo que pasa:
Si te adjudican y no tienes acreditado el perfil bilingüe, lo que han hecho en Junio de 2008, y en octubre de 2007, es devolver al adjudicado a la lista a pedir, y adjudicar a alguien que sí lo tiene.
Con esto se producen varias circunstancias:
1-El/la interin@ adjudicado sin perfil, se acordará de los causantes del embrollo que le lleva a perder una o dos convocatorias, como poco, y a unos días en el dique seco.
2-El interino con perfil, adjudicado con retraso, también, pues habrá perdido el mismo tiempo de clase.
3-Los demás profes hacen guardias por un tubo.
4-La administración se ahorra un dinerín (¡no passa naaaa, gana la biancaaa!) mínimo una nómina.
Esto es lo que pasó dos años en el Juan de Villanueva de Pola de Siero:
-Octubre 2007: Tras unas semanas sin clase, adjudican a Cantora, creo, y a la semana, le dicen que pa casa. Resultado, los alumnos pierden dos meses largos de clase.
-Junio 2008: Adjudican la misma plaza a una chica de las primeras de la lista. En Septiembre, hacen el cambio, y convocan la plaza en Octubre, para incorporarse el 14 de Octubre: Un mes de ahorro y de chavales sin profe y los otros profes haciendo guardias.
¿Creéis que lo han solucionado para este curso, después de eso?
Hagan sus apuestas antes de ver la solución final.
.
.
.
.
.
Pues claro... que no. Adjudican la plaza a un funcionario en expectativa de destino sin la habilitación.
Alguien de consejería ya reconoció su error al centro, y han dicho que lo solucionarán. Me da la risa... por no llorar. Desde el instituto llevan desde Junio reclamando (faxes y llamadas diarias) para que saquen esa plaza bilingüe (igual que el año pasado).
Ya os contaré el desenlace.