La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las pruebas físicas como medio calificador

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Las pruebas físicas como medio calificador Empty
MensajeTema: Las pruebas físicas como medio calificador   Las pruebas físicas como medio calificador Icon_minitimeMar 28 Jul 2009, 11:41 am

Desde www.educacion-fisica.org leemos un interesante artículo de Lopez Miñarro y Paloma fontana sobre el uso de pruebas físicas y la calificación... una vez más, diciendo que no deben usarse, pero lamentablemente sin dar soluciones prácticas. Yo ya deje mi comentario. Os invito a que lo visiteis, lo leais (es cortito) y hagáis lo mismo. Esta bastante interesante y bien documentado:

http://www.educacion-fisica.org/2009/07/la-utilizacion-de-pruebas-fisicas-como-medio-calificador-una-herencia-patologica/
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Las pruebas físicas como medio calificador Empty
MensajeTema: Re: Las pruebas físicas como medio calificador   Las pruebas físicas como medio calificador Icon_minitimeMar 28 Jul 2009, 3:42 pm

Iván, ten en cuenta que nunca va a llover a gusto de todos... los que unos dominan unas pruebas (p.e. resistencia) otros dominan otras (p.e. abdominales, habilidad...)...

Y los que unos se les da mejor memorizar, otros razonan mejor... podemos dar puntos de vista para todos, y a cuantos preguntemos cada uno nos dará una opinión, pues se pone desde su punto de vista.

Las pruebas físicas son algo legendario, incluso en nuestra profesión (visto desde fuera), parece que son hasta necesarias... Cosa que opino lo contrario: Debemos saber hacer, o saber enseñar... Otro debate...

Al menos es necesario haber hecho cosas para opinar aunque sea desde fuera...

Yo ya me acerco casi a los 40, y ya no tengo la misma condición física que antes, y muchos y muchas tienen incluso más edad, y pensar en pruebas físicas estamos excluyendo, pero los nuevos que entran (con menos edad) es su fuerte, por lo que las querrían...

... En definitiva hay mucho que decir... somos profesores, tenemos que saber enseñar, conocer, tener conocimientos y saber hacer, y aunque es importante haber hecho cosas, no implica que sea necesario...

Bueno, otro debate que está en el aire y que está pendiente...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Iván, en que hay que razonar el por qué no las quieren o dar argumentos más convincentes...

... Ahí lo dejo...


Saludos... Cool
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
 
Las pruebas físicas como medio calificador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRUEBAS DIAGNOSTICAS: ¿QUÉ PASA CON EF?
» VIII Congreso de Actividades Físicas Cooperativas
» ¿Como queda el tema de las titulaciones con Bolonia?
» deporte como valor
» ¿Cómo trabajáis la condición física en los centros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: