La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Expresion corpora e historia de la E.f

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Expresion corpora e historia de la E.f Empty
MensajeTema: Expresion corpora e historia de la E.f   Expresion corpora e historia de la E.f Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 2:36 am

Bueno, como ya os conte hace unos meses que tenia previsto empezar con la expresion corporal pues.. eso hice¡¡ La propuesta que les hice a mis alumnos es la representacion historica de los avances de la educacion fisica. Epoca o grupos que plantee: (hicimos algo parecido en la uni pero no consigo el video si alguien lo tiene seria de gran ayu..)

- hombre primitivo y egipto
-griegos, romanos
- oriente (artes marciales..)
- Edad media (Cabelleria..)
- Escuelas gimanasticas (sueca, alemana..)
- E.f contemporanea

Bueno llevo tanto mirao y leido ... que ... necesito que alguien me de ideas claras, concretas de lo que os viene a la mente, como representar estas epocas.. son mis alumnos quienes lo tienen que hacer pero creo que a cada grupo les he dado tantas ideas diferents de cada epoca q... nose como concretar.

Por ejemplo Escuelas gimansticas... todos sabemos que de ellas nace la gimansia artistica, deportiva, el deporte contemporaneo bien cabria algo de aerobic?' por que tambien nace de ahi¡¡ y como representar el aerobic de los años 60 o antes¡¡¡ Lo que antes se conocia como Gimansia Jazz?? o Gimasia con musica??

-Tenemos un espectaculo organizado por el departamento donde exponer y quiero qu salga perffecc...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Expresion corpora e historia de la E.f Empty
MensajeTema: Re: Expresion corpora e historia de la E.f   Expresion corpora e historia de la E.f Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 2:47 am

Yo el aeróbic retro lo expondría en clave de humor, con mallas, calentadores y fotos de Eva Nasarre. Quedaría claro que no estas hablando de esta época y seguro que hace gracia y si es para una representación escolar triunfáis fijo, jeje

Concretando... mi idea es que hagan algo tipo sketch. 3 o 4 escenas representativas de cada periodo, con algún tipo de hilo conductor (al estilo de "erase una vez el hombre...." el que narraba, el de la barba blanca)

Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Expresion corpora e historia de la E.f Empty
MensajeTema: Re: Expresion corpora e historia de la E.f   Expresion corpora e historia de la E.f Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 3:18 am

si esa es la idea, ya les comente que tienen que hacer un guion... que se va a leer y sera un narrador y ellos van saliendo en la epoca qe les toca, lo que ocurre es que van a venir a vernos profes del inef, alumnos, padres, alguien de la administracion ... ufff y no quiero meter la pata con la historia¡¡ siento la presion en el cuelloo ejejeje
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Expresion corpora e historia de la E.f Empty
MensajeTema: Re: Expresion corpora e historia de la E.f   Expresion corpora e historia de la E.f Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 9:23 am

Pero vete a lo facil, no te compliques la vida. Usa los topicazos. Por ejemplo, en Roma los gladiadores, en las escuelas gimnasticas la gimnasia sueca, cooper en las 60 o las famosas tablas de Franco. Para ellos sera mas facil y todo el mundo aunque no tengan nada que ver con la Ef lo entendera. Es q si no te metes en un berenjenal importante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Expresion corpora e historia de la E.f Empty
MensajeTema: Re: Expresion corpora e historia de la E.f   Expresion corpora e historia de la E.f Icon_minitimeSáb 07 Mar 2009, 12:10 pm

acabas de tocar uno de mis problemillas...

-la gimansia sueca = potro,plinton, .....???
-Cooper el que no tengo una imagen con que identificarlo ??
- epoca franquista= tablas gimansticas??
-despues .... aerobic años 80 ??

Esta bien esta progresion mas o menos?? que os parece??
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Expresion corpora e historia de la E.f Empty
MensajeTema: Re: Expresion corpora e historia de la E.f   Expresion corpora e historia de la E.f Icon_minitimeSáb 07 Mar 2009, 1:11 pm

Aqui tienes al señor cooper, contribución de Madrera..


http://plei1.blogspot.com/2009/01/4eso-lectura-9-le-ponemos-cara-al-test.html

El potro plinton, puedes usarlo para identificar el regimen franquista, si lo ven padres, todos hicieron eso y por supuesto, separando lo que hacen las mujeres, de los hombres...( buenas madres y esposas..)

La gimnasia sueca de Ling, yo la trataria con cariño, sin olvidar su origen terapeutico... puedes poner un niño que hace como que esta mancao y haciendo algun ejercicio analítico se cura, o cosas así...

y eso si, en los años 80.... eva nasarre a tope jejeje


Suerte
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Expresion corpora e historia de la E.f Empty
MensajeTema: Re: Expresion corpora e historia de la E.f   Expresion corpora e historia de la E.f Icon_minitimeSáb 07 Mar 2009, 2:30 pm

este fin de semana voy a terminar de redactar lo que dice el narrador, le he dicho a mis alumnos que ellos tienen que hacer su propio guion para luego complementar el mio con el de ellos y asi tambien les doy a ellos una idea de como trabajar cada epoca. Las primeras epocas las tengo claras el problema lo tengo ahora que me queda oriente, edad media, escuelas gimnasticas... asi q ya te ire dando la paliza jejej pero muuchas gracias por tu ayuda¡¡¡ ya te lo pasare para que le eches un vistazo,l sobre todo con lo de las escuelas, cooper, franco .. ando un poco liada con esa parte aunque con lo que me has dicho creo q... lo tengo mas claro.... gracias, haber cuando me ponga a redactar si sale jejej GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Expresion corpora e historia de la E.f Empty
MensajeTema: Re: Expresion corpora e historia de la E.f   Expresion corpora e historia de la E.f Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Expresion corpora e historia de la E.f
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La expresion corporal en 4º eso
» japoneses y expresión corporal
» El vídeo educativo de reanimación cardiopulmonar más delirante de la historia
» Más cursos... Expresión dramática y competencia comunicativa
» Taller de expresión dramática para el profesorado - CPR Avilés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: