La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Cobro del paro cuando no estamos trabajando

3 participantes
AutorMensaje
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro

Masculino Cantidad de envíos : 191

Cobro del paro cuando no estamos trabajando Empty
MensajeTema: Re: Cobro del paro cuando no estamos trabajando   Cobro del paro cuando no estamos trabajando Icon_minitimeMiér 10 Sep 2008, 9:12 pm

Por cierto... como veis lo de apuntarse al paro pa cobrar algo de pasta durante las semanas que podamos estar sin currar??

Yo el finiquito lo tengo el 12 como todos nosotros y tal como van las cosas pueden pasar tranquilamente 3 semanas sin currar. Si nos dan algo de pasta con el paro, eso que ganamos no??
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1193

MensajeTema: Re: Cobro del paro cuando no estamos trabajando   Cobro del paro cuando no estamos trabajando Icon_minitimeMiér 10 Sep 2008, 9:17 pm

tonto eres si no lo coges Very Happy
yo tengo un paro concedido desde hace 4 o 5 años, que me concedieron 11 meses.... y todos los años de dan un mesecito... hasta que agote esos 11 meses... 1 mesecito o los dias que este sin currar vaya.
si tienes un paro en pausa, con el cese y el certificado de empresa ya te vale para reanudarlo. Si tienes que solicitar el paro porque nunca lo hiciste, necesitas el nombramiento y no se que mas, pero bueno, tienes 15 dias.
Yo desde luego lo pillo aunque sean 5 dias, ese dinero te lo concedio la administracion en su dia y si no lo disfrutar cuando lo necesitas (cuando estas en el paro) lo pierdes
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin

MensajeTema: Re: Cobro del paro cuando no estamos trabajando   Cobro del paro cuando no estamos trabajando Icon_minitimeMiér 10 Sep 2008, 9:45 pm

a petición popular, pongo en común mis escasísimos conocimientos sobre el tema:
1.- Si tienes un paro concedido pero en pausa:
  • Solo con llevar el ultimo cese y el certificado de empresa te lo reanudan hasta que te vuelvan a dar de alta.

• Ademas hay que llevar la tarjeta de demandante de empleo que se solicita alli mismo.

2.- si nunca lo pediste, te hace falta:
  • los mismo documentos del apartado anterior, ademas...

• El o los ultimos nombramientos y ceses.

• Una serie de datos personales... fotocopia del DNI etc etc...cuenta bancaria....

Esta ultima modalidad se tarda mas en cobrar porque te lo tienen que conceder primero, pero se cobra.

Valorad la posibilidad de que os perjudique en la declaracion de la renta el tener 2 pagadores durante el año.
un saludo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu

Femenino Cantidad de envíos : 149

MensajeTema: Re: Cobro del paro cuando no estamos trabajando   Cobro del paro cuando no estamos trabajando Icon_minitimeMiér 17 Sep 2008, 4:25 pm

yo no me informe muy bien, pero un compañero me dijo que cuidado con el paro si pasa de mas de 1200 euros lo que cobramos luego nos mete palo hacienda al constar como un nuevo pagador. Dos pagadores al año y si el segundo cobras mas de 1200 palo¡¡ informate.
Admin
Administrador
Administrador
Admin

MensajeTema: Re: Cobro del paro cuando no estamos trabajando   Cobro del paro cuando no estamos trabajando Icon_minitimeMiér 17 Sep 2008, 9:13 pm

Si eso es cierto, aunque yo tenia entendido que por tener un segundo pagador ya te meten palo independientemente de cuanto te pague. La verdad, que a mi no me afecta mucho, porque con el viaje de hipoteca que me meten todos los meses, cuando hago la declaracion en Junio me devuelven que me siento Onassis, jeje
A ver si mañana o pasao tengo tiempo de ir al paro y os cuento lo que me dicen
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cobro del paro cuando no estamos trabajando   Cobro del paro cuando no estamos trabajando Icon_minitime

Cobro del paro cuando no estamos trabajando
Página 1 de 1.