La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Empty
MensajeTema: ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)?   ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008, 1:19 am

QUERÍA LANZAR UN SONDEO GENERAL A MODO INFORMATIVO PASA SABER CÓMO SE TRABAJA EL PLAN DE LECTURA EN DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA DE ASTURIAS:

P.E. EN NOREÑA CADA SEMANA TOCA UNA HORA DIFERENTE DE LECTURA: 1ª SEMANA DEL CURSO SE LEE TODA LA PRIMERA HORA DE LA SEMANA (LUNES A PRIMERA), SEGUNDA SEMANA (LUNES A 2ª), ETC... LA HORA QUE TOQUE EN ESE PERIODO LECTIVO SE DEDICA A LEER TEXTOS SOBRE LA MATERIA EN CUESTIÓN. SE VA REPITIENDO EL CICLO SUCESIVAMENTE.

P.E. EN TINEO SE APLICA UNA RELACIÓN PROPORCIONAL DEL TIEMPO SEMANAL DE LA ASIGNATURA AL TIEMPO OBLIGATORIO DE LECTURA. SI EDF. TIENE 2H/SEMANA, EQUIVALE A 5' DE LECTURA SEMANALES.

P.E. EN MONTEVIL-GIJÓN, CADA DEPARTAMENTO LO LLEVA A CABO DE FORMA LIBRE.


¿CÓMO SE ACTÚA EN VUESTRO CENTRO EN GENERAL Y PARTICULARMENTE EN LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA?.
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. GRACIAS.

SALUDOS. santa
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)?   ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008, 2:12 pm

Nuestro instituto no es modelo precisamente, puesto que la ejecución "de forma libre" del plan lector se lleva a su máxima expresión.
Desde el departamento, elaboramos una serie de artículos con preguntas de comprensión que se aprovechan para ser usados en guardias si por el motivo que fuere se ausenta alguno de nosotros o para días especialmente desagradables, cuya coincidencia en horarios obliga a permanecer en el aula. Con ello se cubre el porcentaje de exigencia de lectura, que ahora no recuerdo cual es.
Para los grupos que no tienen la lacra de la coincidencia horaria, se manda el artículo leer y comentar en casa (previa presentación cincominutera en el gimnasio) y se evalua como un trabajo de la asignatura.
Digo artículos como pueden ser paginas web o artículos en prensa o del archivo del departamento.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
koji_ef
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/12/2008

¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)?   ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Icon_minitimeMar 06 Ene 2009, 1:27 pm

Pa entamar, Madrera ¿que contactos tienes en Noreña? Equí hai muncho infiltrau. En fin vamos al tema: n'Uviéu, nel Alfonso, fáese lo mesmo qu'en Noreña, ye dicir, entámase con el llunes a primera hora y el area que- y toque dedícase a la llectura. La selmana darréu, a segunda y asina sucesivamente. Nel departamento hai artículos fotopiados pa que los coya quien y pruya, pero pues da-yos otres llectures. Particularmente suele olvidáseme "sin querer " y ye que, aunque sepas de antemano los dias que te toquen, para mi ye un xaréu organizame puesto que un dia tócate con un primero por exemplu y entós qué faes colos otros primeros ¿perder también otra hora para dir toos a la par?. Si esperes a que yos toque el dia de llectura a los otros grupos pasará muncho tiempu y tarás dando otru conteníu y por tanto el artículo, los conceptos, procedimientos y actitudes que trabayes serán otros. No ye que seya problema, pues adaptate, pero nun me gusta, asina que yo trabayo la llectura pero no el día que toca. De toes formes el departamento espuso a dirección la problemática de tener que echar tantu tiempu cola llectura y dixeronnos que se podía flesibilizar, que la hora nun yera pa tar leyendo tol tiempu, sino pa facer actividades al rodiu la llectura (lleer un poquiñin y llueu facer debates, discusiones...vamos, lo que venimos faciendo nel nuesu area dende va muncho, enantes de esti plan ridículo, sensacionalista y oportunista). Un besín pa toos y feliz añu.
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)?   ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Icon_minitimeJue 22 Ene 2009, 5:31 pm

Hola!!

Yo estoy en Grado, en el César Rodríguez. Allí se elaboró un calendario y te ciñes a él para saber que semana toca el PLAI en la asignatura de EF con cada curso. Es decir, dentro de unas semanas yo tengo q llevarlo a cabo con los 4ºESO. y por cierto, hemos decidido que en este curso tocaremos el tema de las relaciones afectivo-sexuales, de acuerdo con un plan de salud del instituto. Si alguno/a sabe de algún texto, artículos o lectura interesante para ponerles...os agradecería sugerencias!!! encuentro mucho material, pero son dinámicas de grupo o guías!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Empty
MensajeTema: Re: ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)?   ¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿CÓMO SE TRABAJA EL P.L.E.I. EN TU INSTITUTO/CPEB (SEC.)?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BLOG DE EF EN EL CPEB LAS ARENAS (CABRALES)
» Educación suprime el Bachiller en el Instituto de Boal y traslada a sus 17 alumnos a Navia
» Un niño de 14 años muere al caerle una canasta de baloncesto mientras jugaba en su instituto de Valencia
» deporte como valor
» Como la vida misma....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: