La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hay que empezar a concienciarse...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
krlos
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hay que empezar a concienciarse... Empty
MensajeTema: Hay que empezar a concienciarse...   Hay que empezar a concienciarse... Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 3:34 pm

Hola a todos/as. Lo primero felices fiestas y que el 2013 sea mejor que el año que nos va a dejar (porque como sea peor...). El título es consecuencia de una reflexión, la señora consejera ha dicho que a ver como quedaban las plantillas con la nueva ley (LOMCE) para el curso que viene, es decir, ya esta avisando. No se de donde quieren quitar personal, pero tenemos que empezar a concienciarnos todos (yo el primero) en que ya esta bien. Utilizan la escusa de que desde europa (si, con minúscula) se les "exigen" esos recortes (educación, sanidad, copago de justicia, etc, etc) pero bien que se pasan por el "arco del triunfo" las recomendaciones en relación que las clases de Educación Física sean diarias para combatir todos los problemas de sobra conocidos.
Si al final se logra que la carga horaria de la Educación Física aumente (ojalá a 1 hora diaria) ya veréis como desde otras áreas se quieren "subir al carro": los de Biología indicando la importancia de su asignatura y su relación con la salud desde un punto de vista "teórico", los de filosofía en relación con la salud mental, etc. En ese momento ya vereis como nos van a "comer la tostada" y al final nos quedaremos todos con cara de tontos... y sin puestos de trabajo.

Bueno, es una reflexión, porque el espíritu de ¡2 horas no 3 de Educación Física! no se pierda.

Un saludo.

Carlos.
Volver arriba Ir abajo
alexcafd
Catedráticu
Catedráticu



Masculino Cantidad de envíos : 103
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Hay que empezar a concienciarse... Empty
MensajeTema: Re: Hay que empezar a concienciarse...   Hay que empezar a concienciarse... Icon_minitimeVie 21 Dic 2012, 2:53 am

Sobre el aumento de las horas de EF (que según la LOMCE no parece que vaya a ocurrir) quería dejar un apunte que desconocía, a colación de aquellas recomendaciones de europa que wert no quiere seguir.

Este verano estuve en Londres y mientras aprendia ingles, a cada extranjero que conocía en la academia, le preguntaba sobre la educación física en su país. Imaginar mi sorpresa cuando me enteré que en varios paises (ya no recuerdo todos) como Rusia, Polonia, Turquia... no solo tienen EF en todas las etapas educativas, sino que la tienen absolutamente en TODAS. Dejar de rascaros los ojos, ellos tienen EF obilgatoria en la UNIVERSIDAD (y no estudiaban INEF o magisterio). La EF es obligatoria en medicina, veterinaria, derecho... No entramos en detalles de lo que hacen en EF en la univerisidad porque me quede sin palabras, lo que si me dejaron claro es que conocen la importancia de la educación física y como el ejercicio les ayuda en el rendimiento académico.

¿Quizá agún día en España??
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Hay que empezar a concienciarse... Empty
MensajeTema: Re: Hay que empezar a concienciarse...   Hay que empezar a concienciarse... Icon_minitimeSáb 22 Dic 2012, 10:56 pm

He recibido hoy el libro EL CENTRO ESCOLAR PROMOTOR DE LA AF y el deporte: orientaciones para la elaboración del proyecto deportivo de centro, y creo que ahí está el futuro o la idea que se tiene respecto a nosotros. Muy por encima, me fijé en los objetivos de este PDC, entre otros, además de EF y de iniciativas a partir de ellas, el Departamento de EF, coordina actividades fuera del horario lectivo, siempre dirigidas por profesionales cualificados (habla de Licenciados, graduados, TAFADs). Este es un campo que no está bien aprovechado y sería una amplia mejora para la educación del país respecto a la AF

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Contenido patrocinado





Hay que empezar a concienciarse... Empty
MensajeTema: Re: Hay que empezar a concienciarse...   Hay que empezar a concienciarse... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hay que empezar a concienciarse...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En un CP de Oviedo no pudieron empezar a clase los nenos de 3 años por falta de tutor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: A vueltas con la educación física-
Cambiar a: