Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
Tema: Lip Dub en Secundaria Miér 03 Oct 2012, 7:52 pm
Buenas, Voy a intentar preparar, en clase de EF (4ºESO) varios Lip dubs, uno por clase. Si alguien ha realizado algo parecido y tiene algún consejo que pueda ayudarme y ayudarnos... Os lo agradecería (creo que el mayor problema es motivar y arrancar: lo de motivar, con algún vídeo creo que se consigue; lo de arrancar...
Ejemplos que he encontrado
Actuales:
Me encanta:
Fran Flórez Parlebás
Cantidad de envíos : 206 Fecha de inscripción : 06/10/2008
Tema: Re: Lip Dub en Secundaria Miér 03 Oct 2012, 10:22 pm
Impresionante el lipdub del INEF de Granada...!! Gracias por compartirlo Jorge!
Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
Tema: Re: Lip Dub en Secundaria Miér 03 Oct 2012, 11:31 pm
Fran Flórez escribió:
Impresionante el lipdub del INEF de Granada...!! Gracias por compartirlo Jorge!
La verdad que es una pasada. Ya me habría gustado participar en un proyecto parecido en INEF
xuacufidalgo Parlebás
Cantidad de envíos : 501 Localización : IES PRAVIA Fecha de inscripción : 15/09/2008
Tema: Re: Lip Dub en Secundaria Jue 04 Oct 2012, 9:05 pm
Acabo de flipar...
marqui profesor/a
Cantidad de envíos : 70 Localización : Langreo Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: Lip Dub en Secundaria Dom 07 Oct 2012, 12:57 am
Buenissimooooo. Gracies Jorge.
Vanessa Parlebás
Cantidad de envíos : 169 Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: Lip Dub en Secundaria Mar 16 Oct 2012, 7:38 pm
Buenas Jorge!!!
Creo q ya lo había comentado contigo. 4º ESO y Bachiller son cursos chulos para hacer esto. Yo hice dos con bachiller y el año pasado no pude terminar el que estaba haciendo pq lo dejé para junio y el tiempo fue horrible...una pena.
El que hice estaba en youtube pero le han quitado el sonido...pero si quieres te lo hago llegar. Ahora se ven muchos errores, pero son sus errores, quiero decir, que si un profesor lo coordina puede salir muy chulo, pero si lo que hacemos es dirigir pues quedará perfecto...pero creo que pierde calidad educativa.
Te puedo decir q al principio puedes desesperarte. Conmigo hasta lloraron, literalmente. Pero finalmente sacaron adelante un currazo.
Empieza con el recorrido que harán, la música y las habilidades que pueden hacer cada uno. también puede ser interesante que traten un tema en concreto y que impliquen a la comunidad educativa.
Y luego practicar y practicar y practicar...
Suerte!!!!
Jorgebarredo Parlebás
Cantidad de envíos : 308 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 13/11/2008
Tema: Re: Lip Dub en Secundaria Mar 16 Oct 2012, 9:37 pm
Buenas Vane.
Sí que es verdad que el año pasado hablamos del tema, pero dentro de poco voy a ponerme con ello y quería recopilar, de nuevo, ideas para aplicar.
Si puedes pasármelo con voz te lo agradecería un montón, porque lo vi, pero sin música, y seguro que con música da todavía más nivel a un trabajo, ya de por sí, muy bueno.
Mi idea es coordinarlo, darles libertad a ellos, que ya tienen que ser autónomos. Yo sólo un guía del Lib dup que pueda contribuir a su mejora, pero no quiero que se limiten a ejecutar lo que les mando.
Mis primeras ideas eran tratar la música y las habilidades de cada uno. A estas ideas, añado lo del recorrido. Voy a intentar no perder demasiado tiempo en discusiones, y practicar y practicar (las discusiones al Minigroup)
Cuestiones: 1) sesiones (tenía pensado Noviembre, es decir más o menos 8 clases). Dentro de esas sesiones, se da libertad o se plantea una hoja de ruta, como por ejemplo, primer día ideas y mostrar habilidades al resto, 2º día, trabajar y conocer recorrido y canción. Del 3º al 5º día potenciación de habilidades, y las últimas clases ensayo. Ya me dirás porque igual es poco tiempo.
2) tu que hiciste uno por clase? Y ¿ el ser com mucho 30 en clase, no puede limitar la ejecución (el que colgué del INEF de Granada, son muchos alumn@s).
3) Calificación dividí porcentaje de Lib dup, en partes iguales y valoro los siguientes apartados: diario ( a través del MG), reflexión final del trabajo (memoria, MG), Vestuario, participación (ellos repartirán la nota en función de cómo hayan trabajado), ejecución final.
Vaya chapa, pero creo que no se me olvida nada.
Mil gracias.
crisi profesor/a
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 28/06/2009
Tema: Re: Lip Dub en Secundaria Sáb 20 Oct 2012, 11:08 pm
Buaaa q genial el de Granadaaaaaaaaaaaaaaaa, no sabia yo nada de estas movidas, joerrrr como molaaaaa, jajajaj en primaria chungo pa hacer algo así pero ... ya le daré vueltas a una movida así para adaptarlo jejejej, porque con ayuda del profe... igual sale algo
Vanessa Parlebás
Cantidad de envíos : 169 Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: Lip Dub en Secundaria Lun 29 Oct 2012, 6:32 pm
Perdona la tardanza...
Cuestiones: 1) sesiones (tenía pensado Noviembre, es decir más o menos 8 clases). Dentro de esas sesiones, se da libertad o se plantea una hoja de ruta, como por ejemplo, primer día ideas y mostrar habilidades al resto, 2º día, trabajar y conocer recorrido y canción. Del 3º al 5º día potenciación de habilidades, y las últimas clases ensayo. Ya me dirás porque igual es poco tiempo.
Piensa muy bien el mes, si quieres utilizar el medio natural o patios el frío y la lluvia te pueden condicionar mucho el lipdub. 8 clases creo q serán suficientes. En cuanto a plantear una guía...creo que aquí entra nuestro trabajo como coordinadores del lipdub y si quieres q no se te vaya de días, lo mejor es que lo coordines tal y como dices: primer día las habilidades y la música... Deja muuuchas clases para el ensayo, verás que lleva tiempo
2) tu que hiciste uno por clase? Y ¿ el ser com mucho 30 en clase, no puede limitar la ejecución (el que colgué del INEF de Granada, son muchos alumn@s).
yo hice uno por clase si. Uno salió bien...otro no tan bien
Lo que iban haciendo era que los que salían primero se movían para volver a aparecer de nuevo. De hecho había dos crías que aparecen como 3-4 veces ( importante que sepan vía alternativa para llegar al otro lado, q abras puertas...)
3) Calificación dividí porcentaje de Lib dup, en partes iguales y valoro los siguientes apartados: diario ( a través del MG), reflexión final del trabajo (memoria, MG), Vestuario, participación (ellos repartirán la nota en función de cómo hayan trabajado), ejecución final.
Trabajo diario FUNDAMENTAL, hay mucho escaqueo. Ejecución final, por supuesto y yo en ella ya incluyo vestuario y despliegue general. también valoro la parte del cuaderno y en ella diario del lipdub y reflexión. Coincidimos al 100%
Vaya chapa, pero creo que no se me olvida nada.
Mil gracias.[/quote]
Aquí no tengo ahora mi ordenador, en cuanto pueda te lo envío!!!