La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Actividades "complementarias" EF

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

actividades - Actividades "complementarias" EF Empty
MensajeTema: Actividades "complementarias" EF   actividades - Actividades "complementarias" EF Icon_minitimeLun 10 Sep 2012, 12:14 am

Buenas a todos.

Dentro de los momentos actuales, de austeridad, dudas y desánimo, quiero volver un poco a la realidad de la EF, y preguntar por ella.

Mi duda es la siguiente: tengo en mente 2 actividades complementarias que serían sacar la EF a la calle (Paseo por la pista finlandesa y parkour). Tengo la intención de hacerla dentro de la hora de clase (como mucho coger unos 20 minutos más para traslados), y es una especie de bautizo de dos UDs del curso.

Cuestiones:
Viable?
Ratio? (es suficiente con el acompañamiento del profesor responsable, osea yo?)

Eso es todo, por ahora, igual si alguien contesta me salen más dudas.

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

actividades - Actividades "complementarias" EF Empty
MensajeTema: Re: Actividades "complementarias" EF   actividades - Actividades "complementarias" EF Icon_minitimeLun 10 Sep 2012, 12:29 am

Jorgebarredo escribió:
Buenas a todos.

Dentro de los momentos actuales, de austeridad, dudas y desánimo, quiero volver un poco a la realidad de la EF, y preguntar por ella.

Mi duda es la siguiente: tengo en mente 2 actividades complementarias que serían sacar la EF a la calle (Paseo por la pista finlandesa y parkour). Tengo la intención de hacerla dentro de la hora de clase (como mucho coger unos 20 minutos más para traslados), y es una especie de bautizo de dos UDs del curso.

Cuestiones:
Viable?
Ratio? (es suficiente con el acompañamiento del profesor responsable, osea yo?)

Eso es todo, por ahora, igual si alguien contesta me salen más dudas.

Gracias de antemano

Así, a botepronto:

Siempre que saques a los alumnos del centro, aparte de los correspondientes permisos (del Centro, si lo incluyes en tu Programación y va a la PGA y de los padres) debes informarte de cual es la ratio aprobada en tu centro para desarrollar actividades fuera del centro.

Es muy común que sea un profesor cada 15, 20 o 25 alumnos y siempre 2 como mínimo.

Luego, todos sabemos que hay centros (sobretodo en el ámbito rural) donde el profesor les saca habitualmente del centro y va solo (yo mismo el curso pasado tenia el polideportivo "fuera" del centro por lo que no me quedaba más remedio...). También depende un poco de como se vengan haciendo las cosas en el centro. Sea como fuere, deja reflejado en la programación el desarrollo previsto de la actividad y que eso vaya a la PGA y la apruebe el Consejo Escolar. Así al menos tendrás las espaldas cubiertas en caso de que, Dios no lo quiera, pase algo.

Por lo demás, con respecto al contenido de las actividades, me parecen muy buenas. Seguramente de coste 0 € para los alumnos y que complementan el curriculum maravillosamente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

actividades - Actividades "complementarias" EF Empty
MensajeTema: Re: Actividades "complementarias" EF   actividades - Actividades "complementarias" EF Icon_minitimeLun 10 Sep 2012, 1:17 am

Admin escribió:
Jorgebarredo escribió:
Buenas a todos.

Dentro de los momentos actuales, de austeridad, dudas y desánimo, quiero volver un poco a la realidad de la EF, y preguntar por ella.

Mi duda es la siguiente: tengo en mente 2 actividades complementarias que serían sacar la EF a la calle (Paseo por la pista finlandesa y parkour). Tengo la intención de hacerla dentro de la hora de clase (como mucho coger unos 20 minutos más para traslados), y es una especie de bautizo de dos UDs del curso.

Cuestiones:
Viable?
Ratio? (es suficiente con el acompañamiento del profesor responsable, osea yo?)

Eso es todo, por ahora, igual si alguien contesta me salen más dudas.

Gracias de antemano

Así, a botepronto:

Siempre que saques a los alumnos del centro, aparte de los correspondientes permisos (del Centro, si lo incluyes en tu Programación y va a la PGA y de los padres) debes informarte de cual es la ratio aprobada en tu centro para desarrollar actividades fuera del centro.

Es muy común que sea un profesor cada 15, 20 o 25 alumnos y siempre 2 como mínimo.

Luego, todos sabemos que hay centros (sobretodo en el ámbito rural) donde el profesor les saca habitualmente del centro y va solo (yo mismo el curso pasado tenia el polideportivo "fuera" del centro por lo que no me quedaba más remedio...). También depende un poco de como se vengan haciendo las cosas en el centro. Sea como fuere, deja reflejado en la programación el desarrollo previsto de la actividad y que eso vaya a la PGA y la apruebe el Consejo Escolar. Así al menos tendrás las espaldas cubiertas en caso de que, Dios no lo quiera, pase algo.

Por lo demás, con respecto al contenido de las actividades, me parecen muy buenas. Seguramente de coste 0 € para los alumnos y que complementan el curriculum maravillosamente.

Gracias por la claridad y prontitud de tu respuesta. Ya iré comentando como va la coas (espero queme las den de paso).
Propongo 5 (parkour, pista finlandesa, visita a gym, surf y día de EF) y espero poder hacerlas todas

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
marqui
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 70
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 06/04/2011

actividades - Actividades "complementarias" EF Empty
MensajeTema: Re: Actividades "complementarias" EF   actividades - Actividades "complementarias" EF Icon_minitimeMar 11 Sep 2012, 3:05 pm

Jorge en el tema del surf si necesitas algo cuenta conmigo. Un abrazu.
Volver arriba Ir abajo
http://www.asturiasef.blogspot.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

actividades - Actividades "complementarias" EF Empty
MensajeTema: Re: Actividades "complementarias" EF   actividades - Actividades "complementarias" EF Icon_minitimeMar 11 Sep 2012, 4:10 pm

marqui escribió:
Jorge en el tema del surf si necesitas algo cuenta conmigo. Un abrazu.

Ok. Muchas gracias, además si sale adelante tendría que preparar unas clases previas para que no vayan en pañales,ny tu ya tienes experiencia (me encanto lo del surf con las sabanas aquellas gigantes).
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Contenido patrocinado





actividades - Actividades "complementarias" EF Empty
MensajeTema: Re: Actividades "complementarias" EF   actividades - Actividades "complementarias" EF Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actividades "complementarias" EF
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actividades complementarias?...
» Activiades extraescoalres y complementarias.
» Programa de actividades IAD
» Las actividades extraescolares en invierno
» Ratios Actividades Extraescolares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Actividades complementarias y extraescolares-
Cambiar a: