Rober Trubia profesor/a
Cantidad de envíos : 77 Localización : IES Río Trubia Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Ratios Actividades Extraescolares Mar 15 Feb 2011, 1:56 pm | |
| Mi compa de EF y yo estábamos dudando si existe normativa aplicable a la ratio Profesor/Alumn@s en una actividad Extraescolar (en este caso, viaje Fin de Estudios). A lo mejor ya ha salido en algún hilo de este foro, pero no conseguimos encontrarlo. Agradeceríamos que nos echárais una mano, puesto que tenemos en breve una entrevista con el dire de nuestro IES....
Un saludo! | |
|
freexuelo Parlebás
Cantidad de envíos : 301 Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Ratios Actividades Extraescolares Mar 15 Feb 2011, 2:33 pm | |
| El estándar de la Consejería creo que es 20:1
Pero luego depende del centro (acuerdos de la CCP): el mío está en 16:1
Y luego están los conflictos con las legislaciones relativas a determinadas actividades en el medio natural, que hablan de ratios mucho más bajas (hasta 7:1 creo que he visto en algún lado)... | |
|
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 1193 Localización : Gijon. Asturias Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: Ratios Actividades Extraescolares Mar 15 Feb 2011, 4:53 pm | |
| Efectivamente, creo que el centro marca sus propios ratios dentro de un margen (de lo poco de autonomía que queda...) por lo que hay que atender a la PGA en primer lugar, ratificada por el consejo escolar. En caso de plantear otro ratio, es el claustro y posteriormente el Consejo Escolar el que ratifica, siempre y cuando el equipo directivo lo admita a trámite, jeje (como un juicio vamos....)
De todas formas tampoco estoy seguro del todo así que no me hagas mucho caso. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ratios Actividades Extraescolares | |
| |
|