Bueno¡¡ una consulta para el que quiera ayudarme con algunas dudas que tengo¡¡
Estoy dando la unidad de baloncesto en 3º ESO, no me gusta evaluar unicamente los aspectos tecnicos puesto que considero que en cierto modo es un poco injusto. Y les he propuesto a mis alumnos lo siguiente:
En grupos de 3 personas deben elaborar 3 jugadas, o ejercicios, los cuales deben contener todos los tipos de pases vistos en clase, todos deben tirar a canasta, mediante los tipos de tiros que vimos tb en clase, y almenos en una de las jugadas uno debe hacer de defensor. Tienen que entregarlo por escrito y con descripcion grafica con leyenda y representarlo para que todos podamos evaluarlo, tanto sus compañeros como yo.
En la ficha de evaluacion valoro , la coordinacion, que todos saben q tiene que hacer en cada momento, que cumple con lo establecidos y aspectos tecnicos sencillos como la entrada a canasta con dos pasos (no mas) o el tiro con un buen gesto de muñecas, que el pase de pecho llegue al pecho o el picado a la manos¡¡ El miercoles 4 de noviembre tenemos la puesta en escena.
Mi duda ahora es la nota que obtendre es grupal¡¡ y que hago, les pongo la misma nota a todos?, les pido que se la repartan?. Mi evaluacion debe ser individual?, obtenidendo asi dos notas una individual y otra grupal¡¡ Que opinais de esta forma de evaluacion?, acepto todas la criticas, creo que es la mejor forma de aprender¡¡