La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Una ayuda con los planes de lectura...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Una ayuda con los planes de lectura... Empty
MensajeTema: Una ayuda con los planes de lectura...   Una ayuda con los planes de lectura... Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 12:27 am

Me llegó esto a través de otro enlace, pero aquí os lo dejo desde la página del CSD:

http://www.csd.gob.es/csd/sociedad/4arteDeporte/el-deporte-en-la-literatura-infantil-y-juvenil-es-una-publicacion-del-csd-y-la-fundacion-german-sanchez-ruiperez-fgsr-de-salamanca/?searchterm=literatura
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Una ayuda con los planes de lectura... Empty
MensajeTema: Re: Una ayuda con los planes de lectura...   Una ayuda con los planes de lectura... Icon_minitimeMar 31 Mayo 2011, 12:43 am

Pedazo de bibliografía Rober!!! lo mejor el prólogo de Valdano...jajajaja
Volver arriba Ir abajo
luis enrique
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Una ayuda con los planes de lectura... Empty
MensajeTema: Re: Una ayuda con los planes de lectura...   Una ayuda con los planes de lectura... Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 12:38 am

Este curso en 1º de Bachiller propuse de lectura obligatoria "Lágrimas por una medalla" de Cristina Gallo (ovetense) y Tania Lamarca. La experiencia ha sido positiva. La autora (Cristina, que es periodista) se ha puesto en contacto conmigo y me ha brindado todo su apoyo (incluso la posibilidad de dar una charla en el centro el curso que viene). Mi sorpresa en mayúscula porque el padre de un alumno que ha venido a hablar conmigo me ha dicho que también lo ha leído. También me pidió el libro una de las conserjes y me dijo que le había gustado y que era muy interesante para estas edades.
¡Esta es mi forma de fomentar la lectura!
Volver arriba Ir abajo
Imperioso
alumno/a
alumno/a



Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Una ayuda con los planes de lectura... Empty
MensajeTema: Re: Una ayuda con los planes de lectura...   Una ayuda con los planes de lectura... Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 5:46 pm

Yo lo utilicé el año pasado con bachilleratos y resultó bastante bien. Existe incluso una guía didactica con actividades para que realicen los alumnos. Lo encontrareis en la página siguiente:
https://sites.google.com/site/lagrimasporunamedalla/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una ayuda con los planes de lectura... Empty
MensajeTema: Re: Una ayuda con los planes de lectura...   Una ayuda con los planes de lectura... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una ayuda con los planes de lectura...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plan de Lectura?
» Lectura veraniega
» lectura examenes asturias
» Recomendación de lectura veraniega
» "LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: