La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Empty
MensajeTema: LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.   fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Icon_minitimeMiér 16 Mar 2011, 6:30 pm

Ideas muy interesantes acerca de un futuro..., que ya está aquí!


LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCACIÓN FÍSICA.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Empty
MensajeTema: Re: LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.   fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Icon_minitimeJue 17 Mar 2011, 12:58 pm

En mi opinión la escuela 2.0 morirá cuando esos equipos lleguen a los IES. En los colegios, con dinero e inversiones está costando llevarlo a cabo, basada como siempre en la buena voluntad de los profes. En los IES ni hay dinero, ni hay infraestructuras y se dobla el número de profes que tienen que arrimar el hombro, sin contar que esos equipos en poco tiempo ya habrá que renovarlos con lo cual....

juzgad vosotros mismos....
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Empty
MensajeTema: Re: LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.   fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Icon_minitimeJue 17 Mar 2011, 8:37 pm

Admin escribió:
En mi opinión la escuela 2.0 morirá cuando esos equipos lleguen a los IES. En los colegios, con dinero e inversiones está costando llevarlo a cabo, basada como siempre en la buena voluntad de los profes. En los IES ni hay dinero, ni hay infraestructuras y se dobla el número de profes que tienen que arrimar el hombro, sin contar que esos equipos en poco tiempo ya habrá que renovarlos con lo cual....

juzgad vosotros mismos....
Pues eso... interesante reflexión.
Estoy en un "Centro TIC" de Secundaria (en el centro ya hay ordenadores para cerca del 60% de nuestros alumnos, y subiendo), con un programa piloto a nivel europeo de implantación de los dichosos miniordenadores, y estoy colaborando con ello.
No han costado un duro, corre casi todo a cargo de ACER (http://www.acer.com/education/eng/schoolnet.html) . Su objetivo... pues el que todos imaginamos, que las Consejerías de Educación se gasten el mismo pastizal que se están gastando en primaria.
Estoy en la fase final, evaluando y demás... y si para todas las demás materias va a ser "dificultosa" su implantación, para EF no os quiero contar (lo de la manta pequeña: si me tapo el pecho dejo las rodillas al descubierto).
Otra cosa es el uso por nuestra parte de dicha tecnología: cañon y ordenador en gimnasio para explicaciones, información de calificaciones y notificaciones, envío de trabajos... es decir, una metodología de apoyo, usando web departamental, blog, webquest, moodle, etc... así podemos ganar horas de docencia fuera del horario escolar.

Problemas: se están utilizando equipos comerciales, es decir, los mismos que hay en la calle, de manera que te encuentras poca duración de batería, único cargador (casa o insti?), poca resistencia a golpes, actualización de software, antivirus, filtros de páginas no adecuadas en horario escolar, acceso a internet en los hogares, implicación del profesorado...
Cuando decía que corría "casi todo" a cargo de Acer es que si se rompe algo, corre de cuenta del centro... y el propietario se queda sin equipo un buen tiempo. Sigues? Paras? Qué hacer para no aumentar la brecha tecnológica en los alumnos?
Virtudes: individualización ritmos de aprendizaje, accesibilidad información, variedad metodológica, facilidad y rapidez de comunicación...

En definitiva, veo buen uso como apoyo complementario: pero sólo como un medio, como una herramienta más, como un medio, no como un fin, que es lo que parece que nos quieren imponer desde determinados lugares. El propio profesor de Tecnología está bastante "escéptico"(por decirlo suavemente) con el asunto... y eso que es un tío puntero en la materia.
Estaría bien saber la opinión de Fernando Posada al respecto.
Es cierto, el futuro está aquí, pero hay que tener cuidado con el Homo Google (hoy en LNE)...

fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. 2011-03-17_IMG_2011-03-17_12:49:55_homogoogle

Hacia el ´homo Google´
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/03/17/homo-google/1047475.html
Los científicos se preguntan si la red modificará el cerebro humano impulsando un nuevo salto evolutivo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Empty
MensajeTema: Re: LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.   fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Icon_minitimeJue 17 Mar 2011, 11:41 pm

Oliver escribió:

Estaría bien saber la opinión de Fernando Posada al respecto.

Pues acabo de terminar un curso de escuela 2.0 con él. El curso muy bien, al nivel que nos tiene acostumbrados y con muchas actualizaciones. Pero dentro del optimismo que siempre transmite Fernando, es también bastante escéptico al respecto.

Repitió bastantes veces una cita que él escucho a alguien que, sinceramente, no me acuerdo quien era. Cuando empezaban con esto de la Escuela 2.0 alguien con más experiencia que él le dijo una frase que él tomo a broma, pero que estaba empezando a tomarse en serio. La frase, como digo, la repitió 4 o 5 veces durante el curso (al menos 1 por sesión) y era la siguiente...

"Fernando, no te engañes... trabajamos para el Corte Inglés y para Telefónica..."

Ahí queda eso...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Empty
MensajeTema: Re: LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.   fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Icon_minitimeVie 18 Mar 2011, 12:11 am

Yo que empecé muy fuerte con las TIC: PDA, baremos del insti, portátil en el gimnasio algún que otro día... estoy empezando a levantar el pie. Pregunto a principios de curso y 9 de cada 10 tienen ordenador y conexión a internet (¿qué enseñamos?, ¿más de lo mismo?). Solo la mitad aproximadamente, hacen AF al menos dos días/semana. Excel está muy bien pero sacar los tiempos vuelta para ver si dosifican (idea de P Pueyo) es una odisea, ¿lectura comprensiva?uff. Escritura en castellano, otro ufff. En fin. Yo opino que con la sala de ordenadores que hay en los centros, en muchos dos, más los equipos que tenemos en los departamentos...¡¡si funcionan!! es suficiente. Hay otras tecnologías más ágiles y que ya tienen los estudiantes: los cojo-móviles que gastan: fotos, video pa que se graben, calculadora, cronómetro, música para que la resistencia se parezca un poco a correr por Central Park.... ¡Ese dinero yo lo preferiría para pulsómetros curiosos (los de 20 euros que tenemos fallen más que una escopeta de feria).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Empty
MensajeTema: Re: LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.   fisica - LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A
» Que alguien quite a esa gente de ahí...
» autogestión en Educación Física
» Para profesores no hay dinero, para ordenadores si...
» Los lesionados en Educación Física

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: