La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Empty
MensajeTema: Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A   Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 3:37 pm

Muy buenos días!!!!

Abro este post pq en los últimos días he podido observar en el centro donde doy clase que se han cambiado tendencias... y la tan común estructuración de las clases de EF de Calentamiento o parte inicial, parte principal y parte final o vuelta al calma ha quedado obsoleta. La semana pasada, ante la pregunta a 1ºESO de que era lo primero q debían hacer en las clases de EF, los alumnos contestaron al unísono: "lavarnos las manos"...luego tuve que preguntar, ¿y lo segundo?

Hay q darle un poco de humor al tema, pero esto de la Gripe A...va a acabar con nosotros y con la piel de nuestras manos...

Saludos. Vane
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Empty
MensajeTema: si es que son unos cachondos...   Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 6:38 pm

pues eso, que son unos cachondos y, sin perder "su particular" forma de hacer las cosas, la pelota está en el tejado de los de siempre: los profes. Pregunta de mi hijo: "si dicen que tenemos que lavarnos las manos con ese jabón especial 3 veces a lo largo de la mañana, y el único momento en que podemos hacerlo es el recreo, ¿me lavo 3 veces en el recreo?" (aderezadlo con el puntín irónico que ha heredado de imaginaros quién...); me alegra que abras fuego con este tema, y propongo que vayamos recopilando en este hilo propuestas surrealistas e hilarantes (es que no hay otra) acerca de cómo transcurriría una clase de EF "cualquiera" respetando el protocolo (limpiarse las manos cada vez que se toque algo compartido, y limpiar con un paño cada vez que se utilice un objeto de uso común -en el documento pone teclados, pomos...-)

Empiezo yo:

-a 25 ptas. la respuesta: en una clase de 25 alumnos, contenido: pases, por ejemplo de baloncesto, si cada alumno pasa-recibe el balón unas 100 veces a lo largo de la sesión -tirando por lo bajo-, y cada vez que tocamos algo de uso compartido hay que asearse con una cantidad de aprox. 5ml de jabón (a 6€ el bote de 200ml), ¿cuántos € se llegan a gastar en una clase de EF? Un, Dos, Tres, responda otra vez. (exagerado e inviable, ya lo sé, no haríamos ni un pase, pero dije que respetar el protocolo tiene estas cosas: surrealismo)

En fin, que ésto es ya muy viejo, conocido y manoseado: el negocio de los antivirales, vacunas, mascarillas, jabones, etc... Cuando el Prestige, quien fabricaba los monos y las botas con que los voluntarios hicimos lo que pudimos, era un miembro del gobierno que ordenó alejar el petrolero de la costa, para evitar "males mayores"...

Si algún "informático pro" de los que andan por ahí me dice cómo, os adjunto un powerpoint que cuenta unas cuantas verdades sobre la "terrible" gripe A...

PD: voy a hacer un cuaderno de bitácora aquí mismo en el que, día tras día, iré narrando si ya han limpiado en mi gimnasio; empiezo hoy: "día 3 de clase: el gimnasio -y su dotación- sigue sin ser barrido/fregado/limpiado; las manos de mis alumnos OK; protocolo OK..."
Volver arriba Ir abajo
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Empty
MensajeTema: Re: Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A   Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 12:36 am

Aquí os dejo un enlace de un vídeo-documental muy instructivo respecto a este tema.

https://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Empty
MensajeTema: Re: Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A   Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 11:18 am

Ya le había visto ese video... si no lo habéis visto, pinchad que es muy aclaratorio...Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Empty
MensajeTema: Re: Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A   Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Icon_minitimeMar 22 Sep 2009, 3:52 pm

Bueno Vanessa, no te asustes que en cada centro nos sorprenden con cosas nuevas...

... Pero lo de la Gripe A de los co***nes nos está sobrepasando en muchos sentidos. Efectivamente, están sobrevalorando todo esto (LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, como siempre), no es más que otra gripe que siempre ha habido y que siempre habrá (ahora la llaman porcina, antes era aviar, luego será...)... es muy importante lavarse las manos (antes de las comidas, por ejemplo), que no se lleven las manos a la boca, asearse después de EF, etc., etc.

Como todo virus, viene y se va, se las pasa pu**as, unos más que otros, pero los virus no son combatibles directamente, sólo se trata los efectos que produce (tos, fiebre...) o puede empeorar otras enfermedades...

En cuanto al vídeo, yo también le había visto, y estoy totalmente de acuerdo, TODO ES UN NEGOCIO, lo malo es que se JUEGA con las vidas de las personas y con su SALUD.

¿Habéis mirado alguno, por casualidad, los efectos secundarios del TAMIFLU?, puesos recomiendo que alguno lo miréis, pues son interminables (te curas de una herida y te llevas un dolor de cabeza y un cólico nefrítico...). Nos manejan como quieren, pues por la
ignorancia se mueve a las masas.

Conclusión, Vanessa, cambia el orden de las clases: aseo-calentamiento-Aseo-PP-Aseo-final-Aseo... ... je je je

Vas a tener que escribir un libro freexuelo, veo que tienes mucho que aportar... ;-D

Hay que tomárselo con humor...


Saludos...
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Contenido patrocinado





Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Empty
MensajeTema: Re: Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A   Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambios en la estructuración de las clases por Gripe A
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS ORDENADORES PORTATILES en las CLASES de EDUCAIÓN FÍSICA.
» Opiniones de unos cuantos alumnos sobre las clases de EF en general y de expresión corporal en particular…
» Convocatoria de Oposición Asturias con cambios
» DECISIÓN MINISTERIAL:NO CAMBIOS EN TEMARIOS NI OPOSICIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: