La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Oposiciones 2011 (Quedan __ días)

Ir abajo 
+21
Toni Manero
Marián
Morni
Oscar Gª Busto
robermaestro
pedroinef
freexuelo
Oliver
Moza
Riopedre
noe
zoupaef
Violeta
Saúl
alexcafd
mario_tapia
guaja_11
oscargradillas
Urriellu
Miguel Sariego
Jorgebarredo
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 11:03 pm

De los productores de "Coge la pasta y corre", llega a nuestras pantallas "ExtasíExtanóChiquitántántánquetumbambánquetumbanquepé...",

.....a ver con qué pagan ahora la fianza de Raiverston



Chiste de gitanos "tuneado":

Llama por teléfono Raiverston a Ane Rose My-Goya: "oye, que dice la jueza que 10 años de cárcel o 300.000€", a lo que la Thatcher del Principado contesta: "¡¡¡coge el dinero, tonto!!!"
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 12:09 am

Noticia bomba: las oposiciones las está organizando la T.I.A.


oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 21262545


Perdonadme, pocas cosas me tomo tan en serio como las oposiciones porque sé lo que desgastan tanto en carne propia como como preparador pero esta situación ya es delirante...
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 10:07 am

Buenos días!!

Ahora es por ayudar a las personas interinas y a las que preparaban oposiciones. La semana pasada no había ni unas ni otras

la nueva españa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 11:14 am

Bravo por los sindicatos. ¿A quién han defendido? ¿A quién beneficia esto?. bueno habrá que mirar el lado positivo y aprovechar la ultima oportunidad de sacar una buena nota en la oposición, por que en los próximos tiempos sacar un aprobado será cosa difícil. Solo nos falta un mes más para saber si sacan plazas de E.F (eso con suerte). Animo
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 12:07 pm


¿sindicatos? ¿qué es eso? ¿existen? espera, que voy a mirar por Internet, a ver si en España hay algo de eso....mmmmmm.....ah, mira, he encontrado algo:

http://murcia.satse.es/comunicacion/noticias/el-estado-regala-casi-30-millones-de-euros-a-los-sindicatos-de-clase

lo que digo siempre: no es de esperar que funcione muy bien un sistema en el que el sueldo de la policía lo paguen los ladrones.....
Volver arriba Ir abajo
Saúl
alumno/a
alumno/a
Saúl


Masculino Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 29/09/2008

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 3:25 pm

Al final de la noticia dicen que se van a convocar solo las especialidades de educacion infantil y primaria

http://www.europapress.es/asturias/noticia-bloque-acusa-falta-criterio-educacion-cambiar-tres-veces-opinion-oposiciones-20110223190221.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 5:15 pm

Como pa fiase, igual son capaces de cambiar de opinion....................
Volver arriba Ir abajo
Saúl
alumno/a
alumno/a
Saúl


Masculino Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 29/09/2008

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeVie 25 Feb 2011, 3:15 pm

xul escribió:
Como pa fiase, igual son capaces de cambiar de opinion....................

OEP ANDALUCIA 386 plazas de EF

http://www.feteugtandalucia.org/files/Comunicado_OEP_Andaluc%C3%ADa_2011_Numero_de_Plazas250211.pdf
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 4:12 pm

Bueno, según CCOO, en la mesa general de la función pública, la Administración ha ofrecido la siguiente oferta de Empleo docente:
INFANTIL 40
PRIMARIA 30
INGLÉS 25
EDUCACIÓN FÍSICA 10
MÚSICA 10
CUERPO DE INSPECTORES 7



Última edición por Jorgebarredo el Lun 28 Feb 2011, 4:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Morni
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2011

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 4:19 pm

Estoy flipando!!!! Lo unico que estan haciendo los sindicatos es fastidiarnos a los interinos de Asturias. Para sacar ese número d eplazas mejor se quedaban calladitos!!!

Estoy indiganda
Volver arriba Ir abajo
Marián
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 7:00 pm

Hooola chic@s!!supongo que algun@s ya sabéis de qué va este grupo, pero por si alguien no se enteró y le interesa ahí os dejo un enlace. Igual entre tod@s encontramos una salida para que no nos machaquen del todo.
https://www.facebook.com/home.php?sk=group_103354803078608&ap=1#!/home.php?sk=group_103354803078608&ap=1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 8:06 pm

Esto es lo peor que nos podia pasar, luchar por 10 plazas. Ahora no sale caro convocar oposiciones para 10 plazas, pagar al tribunal y etc que mala suerte hemos tenido al haber elecciones autonomicas este año
Volver arriba Ir abajo
Toni Manero
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/07/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 8:28 pm

Ésto es de coña....10 plazas este año. Para esa vergüenza que ni se molesten....¡menudos sinvergüenzas, son todos iguales!


Volver arriba Ir abajo
Saúl
alumno/a
alumno/a
Saúl


Masculino Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 29/09/2008

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 9:27 pm

Toni Manero escribió:
Ésto es de coña....10 plazas este año. Para esa vergüenza que ni se molesten....¡menudos sinvergüenzas, son todos iguales!


Recogida de firmas para la congelacion de las oposiciones en Asturias, porque para esa mierda de plazas, mejor que quedemos como estamos, ademas no olvidemos que en la mayoria de las CCAA no salen de EF, consecuencia de momento todos para Asturias o Andalucia
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N7193
Volver arriba Ir abajo
mario_tapia
alumno/a
alumno/a
mario_tapia


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 11/02/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 10:54 pm

La verdad, es que no sé muy bien que queréis... hace un mes no había oposiciones en ningún sitio, y nos quejamos, ahora tendremos oposiciones, y nos quejamos... está claro que todos querríamos 100 plazas y si nos la diesen por nuestra cara bonita y sin estudiar mejor...

1º Muchos de los que en este foro escriben, sacaron su plaza en circunstancias parecidas;
2º Ya les hubiese gustado a los de secundaria el año pasado tener esas 10 plazas...

En mi opinión la mayoría de los que mueven esos grupos pidiendo la congelación de las oposiciones o bien no están preparados para sacar la plaza o no están muy enterados de lo que va el juego... hay que tener el culo pelado para sacar la plaza, eso de terminar la carrera y currar no existe... el que escribe tiene 35 años y lleva 12 dando clase y sigue sin plaza, este año pelearé por una y si no la consigo será para la próxima o la siguiente o la de más allá, es cuestión de tiempo que la manzana madure y caiga del árbol y el que opine lo contrario, repito no sabe de lo que va este juego. Consejo: estudiad, luego estudiad y cuando tengáis un ratín libre seguir estudiando.
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 11:59 pm

Gallifante para Mario de parte de otro "pureta" que la sacó con 35 tacos (oyendo a algún opositor decir "a mí me viene mejor no sacar plaza y así seguir delante en la lista eligiendo de primero")

Me voy a repetir, porque no se puede decir más alto y más claro:

¿qué leches queréis? mientras no haya plazas para todos (los que estudian y los que no), sólo habrá plazas para los 10 que más se las merezcan; por ahora, es lo que hay, y demos gracias.

No me creo que, hace unos meses, y con la que está cayendo, alguien creyese que iba a ser "la madre de todas las convocatorias".

Puedo entender la decepción por la escasa oferta, puedo comprender bastante la pereza en el aspirante; pero lo que no es justificable, bajo mi punto de vista, es pretender que se congele una oferta para todos por el MIEDO de unos cuantos.

Y por cierto: de paso, entrarán en lista personas jóvenes que, en otras circunstancias (sistema tradicional), igual le "bailaban" la vacante, como poco, y la plaza con un par, a algún "pata negra"; esos, con suerte, entrarán y, en estas circunstancias, igual trabajan algún día, que digo yo que derecho tendrán también a entrar en la rueda y, quien sabe, si a conseguir un día alguna placita quizá algo enmohecida...


"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" (Séneca)

Muchos ánimos a todos los que sólo necesitan una plaza...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 12:59 am

Totalmente en desacuerdo contigo, muy bonito lo de citar a Seneca pero te olvidas de los interinos que están en bolsa y nunca les llega el curro, bien porque las notas no son reales (todos los sabemos) bien porque cuando piensas que tienes buenos méritos cambian la convocatoria y te vuelves a hundir en la bolsa. NO me vengas ahora diciendo que estudies y saques un 10 y así seguro que trabajas.
La educación es una carrera de fondo y cuando por fin entras y trabajas un añito, lo que te puede pasar ahora es que vuelvas a dejar de trabajar y no todo el mundo puede esperar en casa a que pase un año o dos hasta que ll vuelvan a llamar, este sistema de oposiciones es muy malo, y cuando por fin piensas que te toca, se va todo al traste y porque? porque hay elecciones así de sencillo, las oposiciones saldrán carisimas puesto que contratar a los tribunales costara una pasta, la calidad de la enseñanza no mejorara sustancialmente con 10 nuevos funcionarios, digamos siendo generosos que un 10% de nuevos opositores conseguirán entrar en la bolsa en una posición que les permita trabajar algo, y generara un nivel de incertidumbre tremendo entre el colectivo de interinos que lleva poco tiempo trabajando. ¿A quien benefician las oposiciones? A los nuevos titulados que quieren entrar en bolsa???? esta por encima el bien de unos pocos a costa del miedo de muchos? (otra manera de ver las cosas).
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 1:37 am

Buenas noches!!

Sigo estando de acuerdo con el gran freexuelo (salvo aquello del tabaco...) no sé que quiere la gente.

Si se lee un poco más arriba, la gente se quejaba y mucho de que no había convocatoria, días después se convocan 10 plazas, pero es que Asturias no puede convocar como Andalucía, tendrá que convocar a tenor de su capacidad.

Qué quereis??? 300 plazas y que entre todo el mundo, preparado y no??

Qué el sistema está mal?? de acuerdo, pero para todos/as, no solo para los interinos, el sistema de acceso es el que es, y hasta que cambie, entonces habrá quejas por el cambio, pq será malo...

Los que tienen la plaza, también pasaron por todo esto, estudiar, trabajar y estudiar, sacrificarse... no estaban comiendo un donuts y de repente llegó alguien y les dijo ¿quieres una plaza de maestro/profesor?

No entiendo ese grupo, sinceramente, salvo que se quiera acomodar en su situación, y cuando cambie el sistema de interinidad (que cambiará) también se quejarán por los cambios.

Buenas noches


Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 1:52 am

Pues sí, Freexuelo y Miguel, también estoy con vosotros.

10 plazas! De 2002 a 2011, en secundaria sacaron la ingente cantidad de 15 plazas en Asturias. Ya las firmábamos el año pasado muchos (ya me imagino que habrá algunos que no) de secundaria...!

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero al menos, si yo no la sacaba, sabía que me quitaría a 10 cracks de delante en este iron-granito-man. Mirad el lado bueno!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 2:07 am

Yo también estoy con los últimos mensajes. Respeto la opinión de todos y sé que cada uno y cada una tiene unas circunstancias que le pueden llevar a no querer oposiciones.

En mi caso, es la primera vez que me presento (en Primaria), y tal y como están las cosas, puede que hasta con buena nota no trabaje, pero, después de 2 años preparando las Opos para Secundaria, después de llevarme la decepción de la no convocatoria en Asturias el año pasado, llega la oportunidad de demostrar mi competencia en este largo biathlon (concurso oposición) y es la primera meta que me planteo alcanzar (luego ya llegará lo que tenga que llegar)

Son 10 plazas, más 30 de 2009 (creo que eran 30) 40 (Toma Competencia Matemática); no está nada mal en 2 años. Además si las comparamos con las grandes dominadoras (infantil y Primaria) creo que está bastante bien. (nadie se pensaba este porcentaje 10 % de plazas para EF y 25-33% para Primaria e Infantil)

Por otro lado, también comentar que no creo que haya una afluencia masiva de opositores de otras provincias, ya que, aunque no salieran plazas de EF en Madrid, CYL ... (que creo que al final sacarán algo), la oferta de Andalucia es muy jugosa (Lo que si que sería de traca es que las fechas no coincidieran; esto si que sería muy pero que muy denunciable).

Un saludo


Última edición por Jorgebarredo el Mar 01 Mar 2011, 5:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 10:40 am

A ver, Xul, y todos los que no queréis que haya oposiciones: ahora no es el momento de cuestionar "el sistema" como excusa para desviar la atención de lo que estais haciendo: protestar por algo QUE SE ESTÁ HACIENDO (y no de forma diferente a los últimos años; en secundaria, después de 6 años sin plazas, sacaron sólo 5; y, como dice Fran, en 12 años sólo 15; eso genera cierta sensación ficticia de estabilidad en el interino, de tal forma que llega un momento en que le "conviene" que no haya oposiciones)

Reconocerás que no estoy bajo sospecha de estar encantado ni con el sistema, ni con los plazos, ni con esta clase política, ni con el atasco de interinos, ni con que un 10 en la oposición no te sirva ni para descuentos en el cine. Pero es lo que hay desde hace unos cuantos años, y toda esa fuerza y capacidad de movilización que estais mostrando llega tarde, muy tarde, y desafinada: es exactamente igual que cuando un grupo de alumnos (¿hablamos de "mayorías"?) amedrentan a los que han estudiado para, entre todos, convencer al profe de que aplace un examen: es un clásico tan clásico que lo alucinante es que seais capaces de argumentarlo para que parezca legítimo.

Abundo con otro ejemplo: que yo esté en total desacuerdo con el sistema fiscal español, porque es un despropósito tal y como está planteado, no quiere decir que esté en contra de pagar impuestos: todo lo contrario. Pero la realidad es que, en vez de protestar por un cambio de política fiscal, lo que hacemos es intentar pagar los menos posibles, y así nos va.

Para convencerme de que realmente os preocupa la situación del interino en general (no la vuestra en particular), que por ahora es que no, tendréis que ser capaces de, día sí y día también, pelear por un cambio en las reglas del juego; de acudir masivamente (como al grupo de facebook) cuando se solicita vuestra presencia para protestar por la situación de los interinos; de uniros multitudinariamente (como en el grupo de facebook) para la formación de un sindicato de interinos (muy fuertes en otras comunidades), que tengo entendido que la última vez que se propuso acudieron los justitos para echar un tute. De esa forma, cuando protesteis POR LO QUE NO SE ESTÁ HACIENDO, contaréis con mi apoyo incondicional.

Pero sin embargo he observado lo siguiente: hace dos semanas se crearon unas plataformas de "No a la congelación de las oposiciones de maestros", que a nivel nacional tuvieron apenas unos cientos de adhesiones, y unas protestas de en torno a unas decenas de interinos y/o aspirantes delante de las Consejerías; pero hoy, paradójicamente, hay otra plataforma "Por la congelación de las oposiciones a maestros", que sólo en Asturias tiene más de 1000 miembros; blanco y en botella.

Por otra parte, conviene no alimentar el autoengaño: no se deben meter en la misma frase las palabras "interino, certidumbre y estabilidad"; es una contradicción a la altura de "inteligencia militar" (Grocho Marx). Lo que no quita que no perciba el dramatismo que hay detrás de cada caso particular, caramba.

(muy "solidario", por cierto, lo de "que se jodan los que vengan detrás")

Si Séneca no convence, probaré con algo más pedestre y casero: "Si mi abuela tuviese huevos, no sería mi abuela: sería mi abuelo"
Volver arriba Ir abajo
Marián
alumno/a
alumno/a



Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 12:19 pm

Creo que no todo el mundo leyó las reivindicaciones del grupo de congelación. Aún así, la mayoría estamos preparando las oposiciones y en ningún caso pretendemos fastidiar a nadie, bastante jodido lo tuvimos much@s los primeros, segundos, terceros años...no por estudiar menos, sino porque el sistema funciona como funciona (fatal).
El grupo se queja de la indefensión, de ser los únicos, por ahora, de todo el norte que vamos a tener oposiciones de más especialidades que infantil y primaria. De que con 10 plazas en EF no arreglamos nada.
Yo también tengo el culo pelao como decís vosotros, y hasta "quemao", como cuando decidieron que algunos cursos que años anteriores valían al siguiente no puntuaban, cuando l@s que habían trabajado en la privada acabaron baremando más que l@s que tuvimos que pasar por aquellos días en que si te equivocabas en un número te ibas fuera de lista o cuando tenías que viajar a Oviedo a mirar en la puerta de consejería si te habían convocado un martes de campo.
Por lo menos, este grupo se ha unido para hacerse oír, cosa que nunca se ha hecho en este colectivo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 5:25 pm

Buenas tardes!!

Creo que, pese a reconocer las trabas que pones (yo también las conozco) estais equivocados/as tanto en la forma como en el fondo.

10 plazas solucionan y mucho, solucionan que 10 personas (se supone) que las más preparadas sacarán la plaza y podrán pasar página de este proceso que es conseguir un trabajo estable en lo que les gusta.

Otras tantas personas, que se están sacrificando mucho, podrán intentar sacar la plaza y sino lo consiguen, como bien dice freexuelo, podrán optar a tener una vacante para todo el año, en lugar de estar de cole en cole, que cambia mucho la vida.

Existe otro grupo de gente que simplemente quiere entrar a trabajar (como quisimos todos/as en su momento) y si no sacan las plazas, muchas o pocas, no podrán entrar a trabajar en, mínimo, 2 años, que son muchos.

Aplicando el ejemplo deportivo que ponen arriba, creo que entre otros Jorge Barredo, yo pongo el atletismo o la natación, por poner unos individuales, nunca escuché o leí a un/a atleta o nadador/a después de 4 años preparándose para una Olimpiada (para ellos similar a una oposición) quejarse al quedar 4º de que solo dan 3 medallas.

La plaza o la medalla la consigue quien hace lo mejor en todo el proceso, sinceramente.

Aun así ánimo y Buena Suerte

Saludos a todos/as
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 6:50 pm

Antes de nada gracias a Marian por apoyarme u poco, por que me estan dando caña por aqui los foreros.

A ver, freexuelo, en primer lugar mi refrán "hay gente que ve la paja en el ojo ajeno y no ve el tablón en el propio", en segundo lugar no soy de los que me opongo a las oposiciones, ni las quiero ni las dejo de querer (ahora ni me va ni me viene no trabajo en educación) si bien es cierto que según mi OPINION es mejor para la mayoria de interinos que no las convoquen.
Argumentos? que 10 personas que trabajan ya todo el año con vacante saquen la plaza definitiva no me parece argumento de peso.
que los nuevos titulados no van a acceder a la lista de interinos? mentira cochina, si existe necesidad abriran bolsa, creo que somos de la misma quinta y a finales de los 90 yo entre en bolsa de Ef de esta manera, y comencé a trabajar con poquísimos puntos, así que nunca sabes lo que va a ser mejor.
Respecto a las protestas........... yo no soy nadie para decidir cuando si o cuando no, otros deben o no deben protestar, cada uno protesta cuando puede y quiere y por supuesto no soy nadie para tachar las protestas de mis compañeros de que son desafinadas.
Tampoco me parece acertada la frase en la que comparas al grupo por la congelación de oposiciones con alumnos que AMENDRANTAN a sus compañeros, me parece que ha sido un grupo creado para defender sus intereses y que han respetado a todo el mundo.
P.D. Siento lo de la abuela, es una faena lo que le paso.
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 11:15 pm

xul escribió:
Antes de nada gracias a Marian por apoyarme u poco, por que me estan dando caña por aqui los foreros.

A ver, freexuelo, en primer lugar mi refrán "hay gente que ve la paja en el ojo ajeno y no ve el tablón en el propio", en segundo lugar no soy de los que me opongo a las oposiciones, ni las quiero ni las dejo de querer (ahora ni me va ni me viene no trabajo en educación) si bien es cierto que según mi OPINION es mejor para la mayoria de interinos que no las convoquen.
Argumentos? que 10 personas que trabajan ya todo el año con vacante saquen la plaza definitiva no me parece argumento de peso.
que los nuevos titulados no van a acceder a la lista de interinos? mentira cochina, si existe necesidad abriran bolsa, creo que somos de la misma quinta y a finales de los 90 yo entre en bolsa de Ef de esta manera, y comencé a trabajar con poquísimos puntos, así que nunca sabes lo que va a ser mejor.
Respecto a las protestas........... yo no soy nadie para decidir cuando si o cuando no, otros deben o no deben protestar, cada uno protesta cuando puede y quiere y por supuesto no soy nadie para tachar las protestas de mis compañeros de que son desafinadas.
Tampoco me parece acertada la frase en la que comparas al grupo por la congelación de oposiciones con alumnos que AMENDRANTAN a sus compañeros, me parece que ha sido un grupo creado para defender sus intereses y que han respetado a todo el mundo.
P.D. Siento lo de la abuela, es una faena lo que le paso.

Oye, que sí, que vale, que siento haberte hecho perder el tiempo leyendo mis desatinos, mis tablones y mis comentarios sobre tus "ni me va ni me viene, pero por si acaso me quedo con mal de muchos"; yo sólo pensaba en los que "sí les va", "sólo" eso. Y que gracias por el refrán, una pasada tío, me lo apunto, me encantan como habrás podido comprobar. Hoy siento no poderme quedar a jugar contigo, pero es que tengo mucho lío, me he comprometido con una gente que cree en lo que hace, y que no le queda más remedio que hacerlo lo mejor posible vengan como vengan dadas. Entre tú y ellos me tenéis convencido de que sí, que hace falta gente nueva en las listas.

Un abrazo

PD: otro pa´la saca, este va de deportes "o jugamos todos, o pincho el balón". Es más fácil de entender que el de la abuela, que creo que no lo pillaste: a la abuela no le pasó nada, ES LA ABUELA. Traducido:"es que si sacaran más plazas", "es que si hubiera oposiciones en todas partes", "es que si la lista estuviera cerrada", "es que, es que, es que"....¡¡¡[no digas tacos], es que si mi abuela....!!! Resumen: es lo que hay, hay que afrontarlo como viene, y al que no le guste que no se presente.

Hay gente que sí lo hará, con los del abuelo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Oposiciones 2011 (Quedan __ días)   oposiciones - Oposiciones 2011 (Quedan __ días) - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Oposiciones 2011 (Quedan __ días)
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Oposiciones 2011?
» Oposiciones 2011 Empieza nuevo grupo
» Oposiciones CyL
» NOTAS DE LOS INFORMES
» Convocatoria de Oposición Asturias con cambios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Oposiciones :: Oposiciones-
Cambiar a: