La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 NOTAS DE LOS INFORMES

Ir abajo 
+4
Moro
jlumor
Miguel Sariego
ivancardi
8 participantes
AutorMensaje
ivancardi
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 17/09/2008

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009, 3:55 pm

Hola, me gustaría averiguar si alguien sabe quién corrige los informes de la UUDD de las oposiciones. Ponen a todos 10 o son más estrictos ? Tengo a mi novia opositando por Infantil y estoy haciendo cálculos para saber cuanto necesita para sacar la plaza. Ánimo a todos los opositorrs/as
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009, 4:46 pm

Hola!

Los informes los evalúan maestros/as que imparten la especialidad correspondiente, por lo menos en Educación Física, que es la que sé, supongo o espero que así sea también en Infantil.
Lo de la nota, creo que serán más estrictos como tú dices y pondrán un 10 a quién lo merezca, como debe de ser.
Suerte y no te rompas la cabeza antes que no vale de nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: oposiciones   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009, 6:17 pm

No quiero ser pájaro de mal agüero pero a mí en Secundaria me pusieron un 7 en el informe y ciertamente ni se porqué ni ya me importa.
Espero que todos tengais un poco mas de suerte.
Felices vacaciones a los que ya terminasteis y al resto ánimo que ya queda poco
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeMiér 22 Jul 2009, 6:33 pm

Un 7 es exactamente la misma nota que saqué el año pasado en mi informe!! Así es la vida...
Volver arriba Ir abajo
ketor
alumno/a
alumno/a
ketor


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2008

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeJue 23 Jul 2009, 12:20 am

Una injusticia total, dar la nota global. No me vale. Tendría que darse la nota de cada parte del examen. ¿Qué vas a reclamar si no sabes lo que sacaste en cada parte? No le veo sentido ninguno.
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeJue 23 Jul 2009, 1:00 am

El año pasado creo que se pudo pedir la nota desglosada, una vez acabo todo. No se si se podría reclamar sobre ello.
Lo del tema del informe es realmente ambiguo. En realidad son 10 items que has de dejar claramente contestados en la unidad que entregas, siendo un comité el que decide si están contestados o no.
Desde mi punto de vista no hay criterios ni información suficiente para el opositor puesto que las bases del informe son las mismas para todas las especialidades. Por poner un ejemplo, se corrigió con el mismo criterio mi UD que trataba de patín en linea que la de alguien de matemáticas, que la entregara sobre raíces cuadradas, por poner un ejemplo. Son muy dispares y pienso que los opositores de cada especialidad deberían ser mejor informados bien por el tribunal o bien por la comisión correctora de informes.

Propuesta, aunque se que nadie del IAAP va a leer esto: ya que el informe "se supone" que es un beneficio al opositor que trabaja. Una convocatoria a tiempo, con una exposición de notas a tiempo daría a los opositores derecho a réplica o al menos a saber que hicieron mal. O bien... sabiendo la nota, decidir si la quieren usar o si prefieren defender la Unidad didáctica "a pelo" tras la programación.

No creo que haya una formula que deje a todos contentos y desde luego imposible encontrar la forma de contentar al opositor antiguo y con puntos de experiencia y al que aun no trabajo. Asturias, como muchas CCAA ha decidido que sus futuros funcionarios pasen por todas las fases del funcionariado antes de hacerse con la plaza y la verdad que es una carrera cansina y desencantadora que poco a poco esta haciendo que muchos perdamos la ilusión y que otro tipo de obligaciones nos impida probar suerte en otra comunidad.

La esperanza que tengo es que mi visión cambie el día que tenga la plaza y vuelva a gustarme mi trabajo tanto como hasta ahora y de marcha atrás en mi irremisible camino hacia "profe de pelotu y periódico". Aunque espero que, como todos los años hasta ahora, cuando tenga enfrente al primer grupo de chavales del año, me entren de nuevo ganas de hacer cosas...

Un saludo y suerte a todos los opositores!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeJue 23 Jul 2009, 11:16 am

En Murcia te dicen antes de comenzar la oposición cuál es la nota que tiene tu informe, a partir de ahí, si te convence sigues con ella, de lo contrario te dejan defender la UD como a los demás y esa nota del informe ya no cuenta. Es una opción también.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeJue 23 Jul 2009, 11:25 am

Pero así no se favorece muchísimo más a los/as interinos/as??
Es decir, cuentan con más información que aquellas personas que nunca trabajaron, mientras que de la manera "asturiana" tú decides si quieres informe te arriesgas y sino haces como los que no cumplen los 5 meses.
A mí aunque no me convence el informe, me parece más justo, el nuestro para aquellas personas que no trabajan.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeJue 23 Jul 2009, 11:36 am

Hombre claro, todo son puntos de vista, pero hubo gente que tenía 0,6 o un 1,2 en el informe y decidió cambiarlo y empezar la oposición de 0 como los demás. Lo que tampoco es normal es que llegue un inspector y te ponga un 3 en una unidad de inglés, o de música o de EF sin tener ni idea mirándola por encima como pasó hace dos años.
Lo de este año con comisión de valoración con gente de la especialidad me parece más normal por lo menos, ya te diré si me convino o no...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: notas de los informes   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeJue 23 Jul 2009, 1:21 pm

Lo que tenemos que tener claro es que nunca lloverá a gusto de todos... A mi no me molesta demasiado no saber la nota para poder elegir y es cierto que es una ventaja sobre otros, pero me fastidia la falta de criterio y el ocultísmo con el que se hacen las cosas en esta mi Asturias querida
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeJue 23 Jul 2009, 2:22 pm

Estaría encantado en lo de saber la nota del informe antes de la oposición y poder optar a hacerlo de nuevo dentro de la oposición como los demás.
Esto lo digo desde mi posición actual con vacante para el año próximo y ante unas posibles oposiciones y su posible informe.
Repito, digo que estaría encantado según mi posición actual.
Pero considero que es totalmente INJUSTO.
Ayer acabé mi oposición de primaria, con la presentación de la UD.
A lo mejor les gusta lo que expuse, y todo estupendo. Pero si no les gusta, no tengo una nueva oportunidad de rectificarlo o hacerlo de otra manera.
Creo que bastante privilegio es presentar una sola UD y en papel, preparándola con todo el tiempo del mundo (eso si no te la preparan-corrigen otras personas). La otra opción es exponerla tras haber tenido que preparar en casa al menos 13 (son 15 y 3 bolas, puedes dejar 2 sin hacer)... o hacerla allí sobre la marcha en una sola hora.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitimeJue 23 Jul 2009, 2:46 pm

Pues estamos de acuerdo entonces.
No es lo mismo hacer una única UD en casa, con tiempo y viendo lo que te piden, que exponer una UD de 15 ante 5 personas que cada una piensa de una manera y aunque más o menos sospechas lo que piden, no está explícito como con los 10 items.
Favorece al interino/a, (que también tiene su mérito) pero hay que pensar que normalmente se está primero en un lado de la barrera y lo que se quiere haceres saltarla y entrar dentro, y ves también injusticias de ese tipo (o por lo menos yo veo una injusticia que hagas un examen y si te sale mal lo "repitas" frente a otros que no tienen esa oportunidad)
Pero los "pensantes" nos sorprenderán en futuras ocasiones con nuevas historias.
Suerte a los opositores/as!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NOTAS DE LOS INFORMES Empty
MensajeTema: Re: NOTAS DE LOS INFORMES   NOTAS DE LOS INFORMES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NOTAS DE LOS INFORMES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUNTUACIÓN DE LOS INFORMES 2ª PARTE
» Desglose de las notas
» Notas de las opos 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Oposiciones :: Oposiciones-
Cambiar a: