La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Media Jornada y Paro

Ir abajo 
+2
xuacufidalgo
Cris
6 participantes
AutorMensaje
Cris
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Media Jornada y Paro Empty
MensajeTema: Media Jornada y Paro   Media Jornada y Paro Icon_minitimeMiér 01 Sep 2010, 4:52 pm

Hola! Alguien me puede orientar, sobre la posibilidad de completar la media jornada con el paro? Sé que alguno de vosotros ya lo habéis solicitado más veces, y me gustaría saber si compensa, o luego llega hacienda y te mete el palo.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Media Jornada y Paro Empty
MensajeTema: Re: Media Jornada y Paro   Media Jornada y Paro Icon_minitimeMiér 01 Sep 2010, 5:06 pm

Compensa, compensa...
Para calcular la base de cotización tienes que mirar las últimas 6 nóminas (así que depende si los ultimos seis meses los trabajaste a media jornada o a completa), y para la duración de la prestación en función del tiempo que hayas trabajado (como con cualquier otro trabajo). Por lo tanto yo creo que te compensa si te sale una base de cotización alta, sino te saldrá un poco jena y sería mejor que tuvieras esa bala en la recámara para las vacas flacas...
Yo cuando lo pedí me ingresaban 420 euros mensuales (sin retención)... si necesitas saber algo más concreto...
Volver arriba Ir abajo
noe
profesor/a
profesor/a



Femenino Cantidad de envíos : 56
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Media Jornada y Paro Empty
MensajeTema: Re: Media Jornada y Paro   Media Jornada y Paro Icon_minitimeMiér 01 Sep 2010, 5:11 pm

Hola cris soy Noemi, mira, yo el año pasado solicité la media por el paro, y, bueno realmente dependen tus circunstancias un poco, me explico.
Yo tengo hipoteca y bebe, y estuve el año pasado a media jornada sin descuento de Irpf, Y claro con lo del paro pues son dos pagadores pero a mi me tocó pagar una primada a hacienda (porque me coincidíeron los cuatro meses de baja maternal en la seguridad social, así que ya te puedes imaginar...
Yo te doy un consejo: si lo vas a hacer, dile a nóminas que te descuenten algo de irpf, sobretodo si no tienes hipoteca, pero por lo demás te viene a salir un poco menos que la completa, pero a penas hay mucha diferencia
Espero haberte ayudado. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Media Jornada y Paro Empty
MensajeTema: Re: Media Jornada y Paro   Media Jornada y Paro Icon_minitimeJue 02 Sep 2010, 1:16 am

Este curso pasado complete la media jornada con el paro y lo cierto es que no me compensó nada aun cobrando del paro 400 euros, hacienda me se los llevó en el bolsillo de atrás. Lo comido por lo servido. Y encima me quedé sin el paro pa las vacas flacas. Así que un consejo míralo bien bien.
Volver arriba Ir abajo
chuslorences
alumno/a
alumno/a
chuslorences


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : nómada castellano
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Media Jornada y Paro Empty
MensajeTema: Re: Media Jornada y Paro   Media Jornada y Paro Icon_minitimeJue 02 Sep 2010, 12:11 pm

En el caso de los de media jornada, como no llegamos al mínimo de 21 ó 22 mil euros que obliga a presentar la declaración, solemos estar muy contentos con esos sueldos con el 2 ó el 6 por ciento de retención. La historia es que en cuanto recibes de tu segundo pagador, o sea el Inem, más de 1500 euros brutos en el año (recuerda que el IRPF va de 1 de enero a 31 de diciembre) estamos obligados/as a presentar la declaración...y ahí es cuando tributas toda esa diferencia de la retención de las nóminas que te habías embolsado.

Yo he calculado por encima y si compatibilizo paro y media desde el 15 de septiembre, del inem no recibo más de esos 1500 euros fatales hasta el 31 de diciembre!!. Recuerda que lo que cobramos del inem al estar contratados a media, es la mitad del dinero que cobrarías si estuvieras al paro.

Bueno, espero no haber liado a la gente, jajajajaj. Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Media Jornada y Paro Empty
MensajeTema: Re: Media Jornada y Paro   Media Jornada y Paro Icon_minitimeJue 02 Sep 2010, 4:59 pm

Poco que añadir a lo comentado.
Al final, como siempre, gana la banca.
Si lo compatibilizar con el paro, tú ganas el 44% del 100% que te correspondería si no trabajases, es decir, el estado gana el 56%, ya que tú estás trabajando y NUNCA lo podrás cobrar (hablo de memoria para la media jornada, y siempre que tengas el máximo cotizado).
Eso de mano.
Luego viene hacienda a rebañarte su cuota sobre ese %...
Es decir, para ganar un poco, puedes perder un mucho por otro lado.
Que la decisión sea la buena.
Saludos

PD.- Cada día tengo más claro que los gobernantes son unos trileros. Especialmente los del INEM.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Media Jornada y Paro Empty
MensajeTema: Re: Media Jornada y Paro   Media Jornada y Paro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Media Jornada y Paro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabeis algo de la media jornada de Grao?
» Apuntarse al paro...
» Jornada de mujer y deporte en Nava.
» I Jorndas del deporte en la naturaleza
» 1º Jornada de Actividad Física y Salud.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: