La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Apuntarse al paro...

Ir abajo 
+6
Moro
Admin
xuacufidalgo
miguel
robermaestro
oscargradillas
10 participantes
AutorMensaje
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeJue 03 Sep 2009, 11:51 am

Como no hay un foro específico de "el paro", pongo este hilo aquí en Interinos... pues es donde más veremos "el paro"... Wink (hay que tomárselo con humor).

Para tod@s los que hemos trabajado y podemos cobrar prestación por desempleo, no lo dejemos pasar, pues hasta que empecemos a trabajar es un dinero que nos corresponde.

Pasos a seguir:
. Llamar a la Consejería, Nóminas, al teléfono 985 10 86 28, dar vuestro DNI y pedir un Certificado de Empresa con las Cotizaciones de los últimos 6 meses. Os dirán cuándo podéis pasar a recogerlas en la 2ª planta de la Consejería.
. Ir a vuestra oficina del INEM más próxima, llevar el certificado y apuntarse a la prestación por desempleo.


Aunque nos incorporemos a trabajar el 14 de septiembre, estos 14 días tenemos derecho a cobrar prestación, y os recomiendo que lo hagáis, ya que, con tantos RETRASOSSSSS en nuestra incorporación, es un dinero que nos pertenece, y sobre todo los que tenemos familia e hipoteca, ... (qué voy a contar que ya no sepáis).

¡Ale! Que suba el paro en Asturias estos días...

Saludos...
Cool Cool Cool
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeJue 03 Sep 2009, 4:47 pm

gestoref escribió:
Como no hay un foro específico de "el paro", pongo este hilo aquí en Interinos... pues es donde más veremos "el paro"... Wink (hay que tomárselo con humor).

Para tod@s los que hemos trabajado y podemos cobrar prestación por desempleo, no lo dejemos pasar, pues hasta que empecemos a trabajar es un dinero que nos corresponde.

Pasos a seguir:
. Llamar a la Consejería, Nóminas, al teléfono 985 10 86 28, dar vuestro DNI y pedir un Certificado de Empresa con las Cotizaciones de los últimos 6 meses. Os dirán cuándo podéis pasar a recogerlas en la 2ª planta de la Consejería.
. Ir a vuestra oficina del INEM más próxima, llevar el certificado y apuntarse a la prestación por desempleo.


Aunque nos incorporemos a trabajar el 14 de septiembre, estos 14 días tenemos derecho a cobrar prestación, y os recomiendo que lo hagáis, ya que, con tantos RETRASOSSSSS en nuestra incorporación, es un dinero que nos pertenece, y sobre todo los que tenemos familia e hipoteca, ... (qué voy a contar que ya no sepáis).

¡Ale! Que suba el paro en Asturias estos días...

Saludos...
Cool Cool Cool


Gracias Óscar por adelantarte a nuestros planes,la verdad es que así todo es más fácil.
Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
miguel
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeJue 03 Sep 2009, 5:35 pm

robermaestro escribió:
gestoref escribió:
Como no hay un foro específico de "el paro", pongo este hilo aquí en Interinos... pues es donde más veremos "el paro"... Wink (hay que tomárselo con humor).

Para tod@s los que hemos trabajado y podemos cobrar prestación por desempleo, no lo dejemos pasar, pues hasta que empecemos a trabajar es un dinero que nos corresponde.

Pasos a seguir:
. Llamar a la Consejería, Nóminas, al teléfono 985 10 86 28, dar vuestro DNI y pedir un Certificado de Empresa con las Cotizaciones de los últimos 6 meses. Os dirán cuándo podéis pasar a recogerlas en la 2ª planta de la Consejería.
. Ir a vuestra oficina del INEM más próxima, llevar el certificado y apuntarse a la prestación por desempleo.


Aunque nos incorporemos a trabajar el 14 de septiembre, estos 14 días tenemos derecho a cobrar prestación, y os recomiendo que lo hagáis, ya que, con tantos RETRASOSSSSS en nuestra incorporación, es un dinero que nos pertenece, y sobre todo los que tenemos familia e hipoteca, ... (qué voy a contar que ya no sepáis).

¡Ale! Que suba el paro en Asturias estos días...

Saludos...
Cool Cool Cool


Gracias Óscar por adelantarte a nuestros planes,la verdad es que así todo es más fácil.
Saludos Very Happy

Bueno ÓSCAR Y ROBER....yo también lo tenía pensao....ahora estoy fuera pero el lunes me paso por la oficina del INEM de Avilés y a cobrar los pocos días que sean ( o los muchos que nunca se sabe)......

Alé al´´e

Otra vez yo.....¿a quién tiene que ir dirigido el EXPONE-SOLICITA para pedir la nota desglosada?...sé que es al IAAP pero no la persona física ni la dirección

gracias

alé alé
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeJue 03 Sep 2009, 8:06 pm

Manda una carta certificada con el expone-solicita a la siguiente dirección:

IAAP ADOLFO POSADA. AREA DE SELECCION

AVENIDA JULIÁN CLAVERÍA Nº 11

33008 OVIEDO
Volver arriba Ir abajo
miguel
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeJue 03 Sep 2009, 11:16 pm

Joaquín escribió:
Manda una carta certificada con el expone-solicita a la siguiente dirección:

IAAP ADOLFO POSADA. AREA DE SELECCION

AVENIDA JULIÁN CLAVERÍA Nº 11

33008 OVIEDO

Muchas gracies...el lunes lo haré también.

alé alé
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeJue 03 Sep 2009, 11:57 pm

De nada Miguel!!!

Ahhh y os cuento por si alguno estáis en esta situación os podéis sacar unos eurillos extra (hasta 600)... que nunca vienen mal, y más ahora.

Si cumplís estos requisitos:

- Estáis trabajando a media jornada en una ciudad en la que no estáis empadronados.
- Estáis inscritos como demandantes de empleo en el INEM (independientemente de que estéis cobrando la prestación por desempleo a media jornada, es decir completando la media con el paro).

Si cambiáis el empadronamiento a la ciudad o pueblo al cual os han destinado (la casa de alquiler donde os vayáis a quedar durante el curso o sucedáneo susceptible de empadronamiento) os haréis con esos 600 euros (más o menos) en concepto de cambio de residencia por motivos laborales estando inscritos como demandantes de empleo.

Imaginaros mi ilusión cuando tenía que pagar en la renta 500 pavos y al final me tienen que devolver 100... agradecimientos como no a mi padre por su gran labor de asesoría... CONCLUSIÓN: tabla de surf nueva!!

Mirarlo si estáis en esa situación!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeVie 04 Sep 2009, 1:07 am

Joaquín escribió:
De nada Miguel!!!

Ahhh y os cuento por si alguno estáis en esta situación os podéis sacar unos eurillos extra (hasta 600)... que nunca vienen mal, y más ahora.

Si cumplís estos requisitos:

- Estáis trabajando a media jornada en una ciudad en la que no estáis empadronados.
- Estáis inscritos como demandantes de empleo en el INEM (independientemente de que estéis cobrando la prestación por desempleo a media jornada, es decir completando la media con el paro).

Si cambiáis el empadronamiento a la ciudad o pueblo al cual os han destinado (la casa de alquiler donde os vayáis a quedar durante el curso o sucedáneo susceptible de empadronamiento) os haréis con esos 600 euros (más o menos) en concepto de cambio de residencia por motivos laborales estando inscritos como demandantes de empleo.

Imaginaros mi ilusión cuando tenía que pagar en la renta 500 pavos y al final me tienen que devolver 100... agradecimientos como no a mi padre por su gran labor de asesoría... CONCLUSIÓN: tabla de surf nueva!!

Mirarlo si estáis en esa situación!!!


La información de esta entrada vale su peso en Euros!!! Very Happy
Joaquín, eres un crack!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeVie 04 Sep 2009, 11:23 am

Y siguiendo hablando de euros... tengo entendido que cuando se llega a un trienio para poder cobrarlo tienes que solicitarlo!!

Dos dudas:

1- ¿Como sabeis los días trabajados? ¿Pidiendo la vida laboral en la seguridad social? ¿en la consejería?
2- Y de tener los tres años... ¿Cómo se solicita?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeVie 04 Sep 2009, 11:28 am

Moro escribió:
Y siguiendo hablando de euros... tengo entendido que cuando se llega a un trienio para poder cobrarlo tienes que solicitarlo!!

Dos dudas:

1- ¿Como sabeis los días trabajados? ¿Pidiendo la vida laboral en la seguridad social? ¿en la consejería?
2- Y de tener los tres años... ¿Cómo se solicita?

Gracias.

Te llega el Trienio al último lugar trabajado. Y te lo pagan también por oficio,ya se encargan ellos,por lo menos en mi caso.
Saludos Moro.
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeVie 04 Sep 2009, 2:06 pm

Añado a lo anterior: Si has trabajado fuera de Asturias, tienes que llamar a la Delegación de educación correspondiente, para que te envíen el certificado de empresa.
Ej: Yo tuve que llamar a las delegaciones Norte, Sur y Oeste de Madrid, por las 5 sustituciones que tuve allí en un año (y aún así, no llegué a los 5 meses).

También te cuentan otros contratos que hayas tenido con la administración.
Ej: Monitor de tiempo libre en campamento municipal.

Lo mismo, llamas al ayuntamiento y pides el certificado. Creo que se llama Anexo I, y están bastante acostumbrados a expedirlo y te lo remiten rápido por correo.

Después envías todo con una instancia a la consejería, solicitando el cobro de trienios.

Como puede que tardes unos días en recopilar la información, lo mejor es meter la instancia primero, y luego otra anexando la documentación a la instancia anterior.

Yo lo hice en junio, y creo que cobraré este mes, los trienios desde la fecha en que lo solicité. El problema es que yo no sabía lo de contratos municipales, y perdí dos meses de cobrar el trienio, pues sólo se cobra desde que se solicita... aunque a mí me surge la duda: Es esto cierto?

¿Alguien sabe si esto tiene reclamación posible?
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Pitino
alumno/a
alumno/a
Pitino


Masculino Cantidad de envíos : 34
Localización : Grao
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeVie 04 Sep 2009, 2:41 pm

Fran Flórez escribió:
Añado a lo anterior: Si has trabajado fuera de Asturias, tienes que llamar a la Delegación de educación correspondiente, para que te envíen el certificado de empresa.
Ej: Yo tuve que llamar a las delegaciones Norte, Sur y Oeste de Madrid, por las 5 sustituciones que tuve allí en un año (y aún así, no llegué a los 5 meses).

También te cuentan otros contratos que hayas tenido con la administración.
Ej: Monitor de tiempo libre en campamento municipal.

Lo mismo, llamas al ayuntamiento y pides el certificado. Creo que se llama Anexo I, y están bastante acostumbrados a expedirlo y te lo remiten rápido por correo.

Después envías todo con una instancia a la consejería, solicitando el cobro de trienios.

Como puede que tardes unos días en recopilar la información, lo mejor es meter la instancia primero, y luego otra anexando la documentación a la instancia anterior.

Yo lo hice en junio, y creo que cobraré este mes, los trienios desde la fecha en que lo solicité. El problema es que yo no sabía lo de contratos municipales, y perdí dos meses de cobrar el trienio, pues sólo se cobra desde que se solicita... aunque a mí me surge la duda: Es esto cierto?

¿Alguien sabe si esto tiene reclamación posible?

Lo de que cuentan los trabajos para otras administraciones públicas creo que si es verdad, o al menos en el caso de trabajar para distintos ayuntamientos en distintos puestos si cuenta de cara a la antigüedad dentro de los mismos, así que supongo que en este caso también sea similar.

La reclamación que preguntas, y en el caso de ser igual que en Ayto (y no tendría porque ser distinto), se puede realizar para solicitar el pago de las cantidades correspondientes a antigüedad (trienios en tu caso) con caracter retroactivo de hasta un año hacia atrás desde el día de la solicitud.

De todas formas, yo creo que lo mejor es que llames o vayas a un sindicato y lo preguntes para saberlo a ciencia cierta.

Espero haberte ayudado.

Suerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeSáb 05 Sep 2009, 10:52 am

Joaquín escribió:


Si cambiáis el empadronamiento a la ciudad o pueblo al cual os han destinado (la casa de alquiler donde os vayáis a quedar durante el curso o sucedáneo susceptible de empadronamiento) os haréis con esos 600 euros (más o menos) en concepto de cambio de residencia por motivos laborales estando inscritos como demandantes de empleo.

Los que desgrabáis por vivienda miradlo bien antes, por si acaso!!!

------------
Y eso de trabajar en ayuntamientos... a ver si vale, jeje. Gracias por la información. Con eso ya cobro trienios, aunque me faltaba poco.
Ahora a pedir certificado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeDom 06 Sep 2009, 10:13 pm

Joaquín!!! donde hay q presentar ese tipo de información, es decir, me apunto al paro, cambio mi empadronamiento...como tengo q tramitarlo???
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeDom 06 Sep 2009, 10:42 pm

Tienes que presentarlo en la declaración de la renta... si quieres pégame el toque y te lo comento. A mí me lo hizo todo mi padre así que le pregunto para que me lo diga todo ok!!!
Ciaaaao
Volver arriba Ir abajo
miguel
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeLun 07 Sep 2009, 6:49 pm

Vanessa escribió:
Joaquín!!! donde hay q presentar ese tipo de información, es decir, me apunto al paro, cambio mi empadronamiento...como tengo q tramitarlo???

Yo me acabo de apuntar hoy mismo....

Pasos a seguir porque te marean un pelín (por lo menos en Avilés)

-Vas a la oficina y pides en información un impreso para solicitar la prestación
-Solicitas la tarjeta del paro
-Te cambias de mesa y entregas el papel de solicitud de la prestación
-Y ya ta

Antes de todo tienes que pedir el ceritifado de empresa (llama a Consejería y te lo tienen preparao pal día siguiente)

alé alé
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeMar 08 Sep 2009, 12:12 am

Muuchas gracias!!!!! esta información vale su peso en eurosss!
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitimeMar 08 Sep 2009, 12:42 am

Ya me lo dijo mi padre Vane... 2 cosas sólo:
- Certificado de empadronamiento del ayuntamiento. (a mí me lo hicieron en el momento presentando sólo el contrato de alquiler).
- Justificante de haber estado inscrito como demandante de empleo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apuntarse al paro... Empty
MensajeTema: Re: Apuntarse al paro...   Apuntarse al paro... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Apuntarse al paro...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Media Jornada y Paro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: