La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda lamentable

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Duda lamentable Empty
MensajeTema: Duda lamentable   Duda lamentable Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 7:45 pm

Pido perdón de antemano a Nadia Comaneci y cia por mi ignorancia en el
tema... la posición de abrirse de patas en el suelo... ¿cómo se
escribe? spagar, espagar, spagat... lo he visto de todas formas ya!!!
jajaja gracias de antemano!!! es lo que tenemos los futboleros...
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Duda lamentable Empty
MensajeTema: Re: Duda lamentable   Duda lamentable Icon_minitimeVie 23 Oct 2009, 10:56 pm

jaaaaaaaaajajajajajaj!

No lo se fijo, pero seguramente sea spagat en su origen y castellanizado se escriba como espagat, pero si dices en clase, "la posición de abrirse de patas en el suelo", ten por seguro que te van a entender mucho mejor...yo optaría por esta última!
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Duda lamentable Empty
MensajeTema: Re: Duda lamentable   Duda lamentable Icon_minitimeSáb 24 Oct 2009, 2:09 pm

en efecto, spagat (creo que de origen alemán, ¿¿??), y "traducido" como espagat, pero en el diccionario no viene...; yo lo llamo "espatarrat", y JAMÁS lo utilizo, y menos en el IES, porque son más sus perjuicios que los efectos pretendidos, sobre todo en edad escolar, y con lo comprometida que se encuentra la zona lumbar en esas edades. Si queremos estirar isquiotibiales, pues siempre será con flexión de muslo respecto a cadera -manteniendo en lo posible la curvatura lumbar -lordosis-, y si queremos elongar la musculatura de la zona lumbar, con flexión de cadera respecto a la columna, pero evitando la extensión de rodilla; en estas edades de cada vez mayor descompensación estructural, y en esta posición de espagat, el estrés a que sometemos a las vértebras L y S es excesivo...

qué recuerdos me trae ese nombre y esa postura...creo que fue por culpa de un ¿profe? de "Gimnasia" que tuve en el cole, que dedicaba ¡¡¡un trimestre!!! a la UD de espagat -al que no lo conseguía se le sentaba encima- una de las principales razones por las que me dediqué a esto...

PD: siempre digo que nuestra profesión, tal como está, y sin regular, es la única en la que puedes matar sin ser denunciado...
http://www.marca.com/2009/10/19/atletismo/1255952005.html
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Duda lamentable Empty
MensajeTema: Re: Duda lamentable   Duda lamentable Icon_minitimeSáb 24 Oct 2009, 2:22 pm

uyyy si, lo de sentarse encima para que luego consiguieras mejores marcas en la prueba de flexibilidad tb lo recuerdo yo...y lo vuelvo a recordar cada vez q tengo lumbalgia pq el profesor me hizo un esguince lumbar...más majo! q métodos tan buenos!!!

A partir de ahí tb me inclinó a dedicarme a dedicarme a esto y me sirvió para saber como NUNCA daré una clase!!!
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Duda lamentable Empty
MensajeTema: Re: Duda lamentable   Duda lamentable Icon_minitimeSáb 24 Oct 2009, 7:37 pm

Muuchas gracias!!! tranquilos que no era para clase... era pa poner un ejemplo en un tema de la opo (y por duda personal)!!! No mando yo "abrirse de pates" a nadie en clase... a ver si me van a denunciar!!!!
jajajaja gracias a los dos!!!!
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Duda lamentable Empty
MensajeTema: Re: Duda lamentable   Duda lamentable Icon_minitimeSáb 24 Oct 2009, 8:21 pm

yo tampoco pensaba que tuvieses pensado utilizarlo, no me tienes pinta de torturador, jajaja...; otra de las razones para no proponerlo es la envidia que me da la gente muy flexible (puedo presumir de que fui el vallista más "rígido" de la historia), y en el otro extremo el coraje que me dan los alumnos que son incapaces de estar sentados en el suelo, con las piernas estiradas, sin tener que apoyar las manos (rigidez patológica), y ahí sí que ya detectas un problema postural importante, porque revela un acortamiento satánicorrrrrr!!!!

PD: ahora que Nadia Comaneci está obesa, y Van Damme implantándose un tabique nasal de titanio, ¿quién es el referente mundial en la cuestión de ser capaz de hacer el Ballestrinque con su propio cuerpo? ahí van mis nominados:

https://www.youtube.com/watch?v=iwq91xtzhCA

https://www.youtube.com/watch?v=bFHZtFBRtNs&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=NRYGHkSkwdI

Qué dolorrrrrr!!!!!

Bicos e apertas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda lamentable Empty
MensajeTema: Re: Duda lamentable   Duda lamentable Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda lamentable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adjudicación interinos primaria EF
» Bilingüe duda
» Duda Kin-Ball
» Los beneficios de los estiramientos en duda
» duda lista interinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: