La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Concurso de traslados

Ir abajo 
+3
Admin
Néstor
Oliver
7 participantes
AutorMensaje
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009, 4:22 pm

Hola!
Al respecto del mismo, en secundaria, se me ocurren varias cuestiones:

-El número de plazas ofertadas se debe a jubilaciones?

-De momento, de las ofrecidas, con el lógico movimiento interno, el resultado, y siempre desde el punto de vista provisional, es que llegan 9 y se van 2. Por tanto, el saldo es de -7 plazas, que en su momento no se ofrecieron en oposiciones en Asturias y ahora se cubren con oposiciones externas.

-De la gente que ha sacado la plaza este año de momento sólo han adjudicado a una persona.

-Como afecta a los interinos de Asturias en secundaria todo esto? En las comunidades de procedencia son plazas que quedan libres y a las que no podemos optar...

- Valoraciones?

Y quiero aclarar que respeto los concursos de traslados, pero dentro de un orden y equilibrio, no me cuadra que, por ejemplo, Asturias oferte 9 mientras Madrid ofrezca una miseria, cuando tiene muchísimo más alumnado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeMiér 25 Mar 2009, 8:57 pm

Hola Oliver. Lo que expones en tu mensaje es una reflexión que yo ya me hice en el pasado CGT. Lo comenté en ANPE y nadie me lo aclaró. La verdad es que no sé de que manera se regula esto, pero por lo que veo de ninguna. Lo lógico sería que las plazas del CGT fueran un porcentaje de las hubieran sacado en las oposiciones del año anterior. Porque:
¿ES LÓGICO QUE EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS DE OPOSICIONES HAYAN SACADO 15 PLAZAS Y EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS DE CGT HAYAN SACADO 21?
¿SERÁ QUE TENEMOS TAN MALA SUERTE QUE LOS QUE SE VAN JUBILANDO LO HACEN ENTRE EL AÑO DE OPSOSICIONES Y EL DEL CGT?
Además ignoro si en 2003 y 2005 hubo plazas para CGT, pero no hubo plazas en oposiciones.

Esto es algo que me motiva más para ponerme en huelga, porque lo de la evaluación del profesorado no nos atañe a los interinos y al paso que vamos con las plazas que sacan en oposiciones parece que lo seré por muchos años.
Parece que nos invitan a ir a sacar la plaza a otra comunidad y volver con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeJue 26 Mar 2009, 10:10 pm

El tema e más complicado de lo que parece. En la lista de prioridad para cubrir puestos de trabajo, según la ley , la administración está habilitada para cubrirlos mediante traslados voluntarios entre trabajadores. Si no se cubren, puede convocar oposición y si sigue habiendo necesidades sin cubrir, se tira de los interinos.

El problema es que a Asturias quiere venir mucha gente, son muchos los compañeros que en su día hicieron el petate y probaron suerte fuera y les fue bien y ya tienen puntos para poder venir. Esto en cristiano quiere decir que cada vez que haya traslados nacionales vamos a perder vacantes... soluciones... hacer el petate nosotros... o pelear por las miserables 5 plazas que... ya vaticino... van a sacar el año que viene. La decisión es personal. No se avecina una buena temporada....

PD: siento estar tan pesimista... y eso que soy de los que suele ver el vaso medio lleno...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeSáb 28 Mar 2009, 2:02 pm

Según fuentes oficiosas, 2 de las 9 personas que solicitan venir a Asturias van a rechazar. El motivo es que son pareja y la plaza provisional no es una vacante sino que esta ocupada por un funcionario, por tanto su traslado queda supeditado a que dicho funcionario traslade o no. Ante el riesgo de que uno de ellos traslade y el otro no, por lo visto han decidido no confirmar su destino y esperar al próximo concurso, a ver si con más puntos pueden venir a ocupar vacantes de jubilaciones o algo así.
Les deseamos suerte y a la vez les damos las gracias el colectivo de interinos Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeVie 29 Mayo 2009, 12:26 pm

Hola a todos. Ya salió el CGT definitivo. Acabo de mirarlo todo de arriba a abajo, y salvo que se me haya pasado algo, la cosa queda de la siguiente manera:

-Se cubren 7 vacantes de gente que entra de fuera, y
-Quedan libres 3 vacantes de gente que se va.

Resumiendo, se pierden 4 vacantes. Pudo ser peor...

Espero no haberme saltado nada, pero la lista es larga y me puedo equivocar.
Volver arriba Ir abajo
Ivaneitor
Parlebás
Parlebás
Ivaneitor


Masculino Cantidad de envíos : 201
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeVie 29 Mayo 2009, 1:22 pm

Larga y dura...Very Happy
Tienes razón, pudo ser peor, esto entraba dentro de lo previsible.. alguna jubilación para el año que viene??
Volver arriba Ir abajo
http://www.efasturias.com
Imperioso
alumno/a
alumno/a



Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2009, 11:38 am

Que yo sepa, dos jubilaciones en La Luz de Avilés (por lo menos la invitación a la celebración llegó al Centro)
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2009, 2:40 pm

Vale, yo soy de primaria pero lo nuestro va parecido en este caso así que ahora mi pregunta es esta:
- Esas plazas que quedan libres de jubilaciones o que no se cubren en el concurso de traslados y son ORGÁNICAS, pueden salir de vacantes para que las cubramos nosotros? en teoría nosotros este año no podemos ocupar plantilla orgánica...
- Ya sé que no es el caso pero si me podéis contestar, en primaria calculo que quedarán sin cubrir unas 15 vacantes del concurso (según el provisional claro) más algún cambio de especialidad a primaria, esas vacantes que son todas malas(es un decir, malos sitios vaya) son las de la oposición o las tienen guardadas a parte?
Muchas gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis enrique
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2009, 7:10 pm

HOLA¡

A mi me han dado Pola de Laviana de destino definitivo. ¡He tenido mucha suerte! Después de bastante lucha al fin un poco de estabilidad... A todos los que frecuentáis el foro y sois JASP (viejas siglas de... joven aunque sobradamente preparado) deciros que, por muy mal que se vean las cosas en algunos momentos, ¡todo llega!

Con respecto a las jubilaciones (aunque no estoy demasiado enterado del tema) depende de la fecha efectiva de jubilación. Los que lo hacen en junio entrarán sus plazas para el concurso del año que viene por lo que no veo razón para que sean cubiertas por interinos. De todas formas falta una convocatoria previa para los que se quedan en expectativa de destino (porque no concursaron o porque no les dieron nada en el concurso). En secundaria son 6.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2009, 10:34 pm

si no recuerdo mal el orden es...sobrantes de horario, traslados, expectativas de destino, y por último los p... interinos , jeje aunque corregidme porque no se si me equivoco....
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeDom 31 Mayo 2009, 9:55 am

Enhorabuena a Luis y Jorge por sus traslados.
Como ya se ha señalado, pudo ser peor. Pero es el 400% de otros concursos nacionales.
Lo de las plantillas orgánicas, funcionales, etc...al final, los docentes que se necesitan son los que se necesitan, independientemente de la denominación.
El orden de petición viene a ser lo que dice Pastrana.
Imagino que en Primaria en Julio ofrezcan poco, a la espera del resultado de oposición. Esperemos que recorten mucho de lo que ofrezcan en el CGT.No he contado la diferencia entre la oferta en la provisional y las que ofrecieron en definitivo, pero imagino se redujese. Hay diferencias?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeDom 31 Mayo 2009, 4:32 pm

Pues no sé si hay diferencias poque no encuentro por ningún lado la oferta definitiva de vacantes para maestros, pero salieron 28 plazas y no creo que quiten ninguna. Según mis cálculos, así por encima, se ocupaban 14 de esas 28 y salían sólo 3 personas para otras comunidades, pero también es verdad que había unos 8 o 9 cambios a primaria que son vacantes que nos liberaban.
No sé, ya veremos la semana que viene que saldrá lo definitivo, pero esperemos que al menos esas vacantes que quedan libres sean las de julio y las 30 de oposición están apartadas ya de todas esas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Imperioso
alumno/a
alumno/a



Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeDom 31 Mayo 2009, 11:51 pm

Admin escribió:
si no recuerdo mal el orden es...sobrantes de horario, traslados, expectativas de destino, y por último los p... interinos , jeje aunque corregidme porque no se si me equivoco....

Que no se os olviden las comisiones de servicio. Encajarlas entre traslados y expectativasde destino.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitimeLun 08 Jun 2009, 4:19 pm

Bueno hoy salió el concurso de traslados de primaria y así rápido mis cuentas son las siguientes:
- Entran 19 personas.
- Salen 4.
- Hay 10 cambios de especialidad de EF a EP.
- Plazas suprimidas 3.
Total -8.
"Y ni tan mal" que dirían en Cantabria.
Había 29 vacantes pero de esas se ocuparon 14 creo, ibias, degaña, grandas, oscos, cabrales, panes...todo eso sigue libre. Eso es para la oposición o las 30 de las opo están apartadas?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Concurso de traslados Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados   Concurso de traslados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Concurso de traslados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONCURSO DE TRASLADOS
» Concurso de traslados nacional 2011
» E.Física Primaria(Concurso de traslados)...Información para Interinos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: