La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Concurso de traslados nacional 2011

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Concurso de traslados nacional 2011 Empty
MensajeTema: Concurso de traslados nacional 2011   Concurso de traslados nacional 2011 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2011, 9:11 pm

Salieron hoy en Educastur las vacantes provisionales del CGT 2011. Salieron 11 vacantes, lq mayoría se pueden calificar de my buenas.:
-Moreda.
-Virgen de la Luz.
-Cangas del Narcea.
-Salinas.
-Emilio Alarcos.
-César Rodríguez.
-Navia.
-La Ería
-Arriondas.
-Sotrondio.
-Montevil.

Estoy hasta las narices, por no decir otra cosa, de ver como no sacan oposiciones en los años que tocan (2010), supuestamente porque no hay suficientes vacantes, y al año siguiente sacan plazas al CGT (11 en este caso).
¿11 plazas son pocas para convocar oposiciones?¿O es que se crearon todas durante estos últimos meses?
Estoy de acuerdo en que den oportunidades a los interinos de aquí que se fueron a otra comunidad a sacar plaza, pero esto no es precisamente lo que yo entiendo por hacerlo equlibrado.
Se están riendo de nosotros, los interinos de aquí.
No nos dan oportunidad de luchar por la plaza y a continuación nos van quitando la oportunidad de trabajar, porque veremos cuantas plazas de esas se las lleva alguien que venga de otras comunidades.
TENGO UNA MALA [no digas tacos] ENCIMA AHORA MISMO...
Volver arriba Ir abajo
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Concurso de traslados nacional 2011 Empty
MensajeTema: Cgt   Concurso de traslados nacional 2011 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2011, 9:28 pm

Por cierto, somos la especialidad, de entre las que no tuvieron oposiciones el año pasado con más vacantes ofertadas, incluso más que Inglés con nuestras humildes 2 horas semanales.
Volver arriba Ir abajo
Peter
alumno/a
alumno/a
Peter


Masculino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Concurso de traslados nacional 2011 Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados nacional 2011   Concurso de traslados nacional 2011 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2011, 10:00 pm

Las plantillas en E.F. en Secundaria para el curso 2011/12 contemplan 10 plazas menos que en el 2010/11 para el código 0526 008, algo tendrá que ver que salgan estas 11 o más bien será por la jubilación L.O.E. y la amortización de plazas...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Concurso de traslados nacional 2011 Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados nacional 2011   Concurso de traslados nacional 2011 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2011, 10:42 pm

Con la ley en la mano, están en su derecho de hacerlo y es legal (e incluso creo recordar que preferente) cubrir plazas mediante concurso de traslados, antes que convocar oposiciones.
El problema es que, como muy bien apunta Nestor, se ha de dar una relativa "equidad" entre ambos cauces de acceso, ya que si no el principio de igualdad es vulnerado (no saco oposiciones, no puedo concursar... no saco oposiciones, no puedo concursar... no saco oposiciones, no puedo concursar...... y así sucesivamente)

Es MUY COMODO mandar a tu mano de obra a sacar la oposición fuera, y que cuando se curtan... si es que aun quieren volver... que vuelvan. Cuentan con la baza de que objetivamente hablando, Asturias es un buen sitio para vivir. Buen clima, buena comida, gentes afables y (por ahora) ninguna estupidez idiomática tocando las narices más de lo necesario.

Sin desmerecer a ninguna Comunidad Autónoma, queridos lectores foraneos, es objetivo que otras CCAA no hacen esto. Porque si dejan salir a sus potenciales trabajadores, no vuelven ni jartos de vino. Y por traslado... quien se arriesga a trasladar a una Comunidad Autónoma en la que te puede tocar un pueblo que no se ni pronunciar???

En Asturias que es lo peor que toca en CGT.....? Cangas? que me lo den ahora mismo....

Desde mi punto de vista se produce un agravio ya que otras CCAA se gastan los cuartos en convocar oposiciones mientras que Asturias no. Y eso sin obviar que.... y vamos a dejarnos ya de buenas palabras... sacar la plaza en una Comunidad Autónoma que no es la tuya tiene una dificultad añadida (Ley distinta, otros contextos, otras realidades...) y eso si no te tiran para atrás directamente (en Asturias también se ha hecho... o no?)

Aun así, compañeros muy brillantes han sacado su plaza con mucho esfuerzo fuera de Asturias y ahora tienen la oportunidad de volver y yo de tenerlos como compañeros de trabajo, de lo cual me alegro mucho. Y en otras circunstancias este tema no me afectaría tanto, pero cuando van pasando los años y van progresando en la vida (o regresando, según se mire...) se hace cada vez más dificil hacer la maleta y decirle a tu familia descendiente (que no ascendiente, para la cual no habría tanto problema...) "Ale, ahí te quedas, te veo (con suerte) el fin de semana". Y señores ... yo no pienso hacer eso. Ya no puedo permitirme ese lujo.

Conclusión, al sector de interinos que está en mi situación o similar la administración nos lo pone cada vez más difícil. Quisiera que no fuera así pero hace cada vez más mella en mi ilusión, mis ganas, mi (ya escasa) creatividad y mi afán por mejorar esta (nuestra) profesión... por lo cual al cabo de pasados unos años piensas...... ¿Y yo que pinto aquí....?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





Concurso de traslados nacional 2011 Empty
MensajeTema: Re: Concurso de traslados nacional 2011   Concurso de traslados nacional 2011 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Concurso de traslados nacional 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Concurso de traslados
» CONCURSO DE TRASLADOS
» E.Física Primaria(Concurso de traslados)...Información para Interinos.
» Informo del Congreso Internacional y Nacional. Barcelona este pasado fin de semana
» Oposiciones 2011?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: