La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Artículo RDEFD

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Artículo RDEFD Empty
MensajeTema: Artículo RDEFD   Artículo RDEFD Icon_minitimeLun 16 Mar 2009, 7:40 pm

De acuerdo con mi carácter práctico hice un articulín para EFDeportes titulado: "Actividad física saludable: 15 recomendaciones prácticas". La primera parte es un pequeño resumen de las ideas que más me interesaban (extraido de la carrera, nsport y experiencia personal). La segunda 15 recomendaciones prácticas para llevar a cabo este tipo de actividad, en un lenguaje bastante comprensible y nada técnico para que lo pueda entender todo el mundo que quiera empezar un programa de actividad física.

Creo que las recomendaciones prácticas pueden ser interesantes para la parte teórica de las clases, o incluso para el Plan de Lectura... a ver q tal os parece!!

Enlace: http://www.efdeportes.com/efd130/actividad-fisica-saludable-15-recomendaciones-practicas.htm
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Artículo RDEFD Empty
MensajeTema: Artículo juaco   Artículo RDEFD Icon_minitimeLun 16 Mar 2009, 11:43 pm

Pues tienes razón es fácil de leer e incluso de entender, cosa que se agradece. fíjate si estás en lo cierto con lo de empezar a realizar ejercicio que lo recomiendan en la TV como novedad en el Metro de no se cual ciudad de este nuestro país
Volver arriba Ir abajo
JORGITO
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Artículo RDEFD Empty
MensajeTema: Re: Artículo RDEFD   Artículo RDEFD Icon_minitimeMar 17 Mar 2009, 2:09 am

ole joaquin así me gusta muy interesante el artículo y muy bien presentado
un saludo
jorge
Volver arriba Ir abajo
oscargradillas
Parlebás
Parlebás
oscargradillas


Masculino Cantidad de envíos : 296
Localización : Agones. Asturias
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Artículo RDEFD Empty
MensajeTema: Re: Artículo RDEFD   Artículo RDEFD Icon_minitimeDom 22 Mar 2009, 10:44 pm

En primer lugar enhorabuena Joaquín...

Eres uno de los pocos que se están atreviendo a entrar de frente en la "Salud", pues el "hacer Deporte" como muchos lo llaman se creen que es sano, y nada más lejos.

Incluso los médicos se atreven a "recetar" deporte, o ejercicio, cuando lo que creen decir es algún tipo de actividad física (que se muevan con algo de periodicidad o constancia), y lo que no se quieren dar cuenta es que el mundo de la Actividad Física, el Ejercicio Físico y el Deporte ya tiene una profesión desde hace bastante tiempo... Licenciados/as en EF y CAFD (cosa que podrían preguntar a un profesional qué tipo de ejercicio hacer en cada caso).

La salud es un tema muy delicado, porque lo que para uno es salud para otro puede ser "chungo", de ahí el primer principio que planteas (la individualización), que es un principio ampliable a todos los campos (educación, competición, etc.), por lo que aunque la OMS lo haya definido de una forma (todo estado de bienestar psíquico, físico, emocional...) cada uno tiene su propia forma de llevarlo a cabo... Aquí podríamos hablar todos, seguro, largo y tendido...

Resumiendo, yo al final hubiese puesto un principio que los resuma a todos (como los 10 mandamientos... ;-D): Ppio resumen: "Usar el sentido común", que ya se sabe que es el menos común de los sentidos, puesto que algunos días nos apetecerá hacer más, otros días menos... y el ejercicio tiene un peligro constante, que es la combinación de adrenalina-endorfinas (euforia-ganas frente al propio placer de la práctica... porque cada ve nos llamará más y más...) que es difícil de controlar. El primer bache está en conseguir marcarle al cuerpo una rutina, y el segundo bache está en controlar todo esto ...

Lo ideal es que alguien nos supervisase (un profesional), pero saldría muy caro... por lo que habrá que concienciar a la sociedad que es un tema delicado que deben valorar y respetar, ya que como bien dices al principio (y que estoy totalmente de acuerdo), esta sociedad lleva un rumbo al "abismo" en cuanto a salud, estamos educando a niños/as y jóvenes con muchos conocimientos, pero les falta una rutina de trabajo, movernos algo más, que para eso tenemos 2 brazos y 2 piernas...

Lo dicho... enhorabuena...

Y a seguir publicando cosillas...

Saludos
Cool Cool Cool
Volver arriba Ir abajo
http://amitic.es
Contenido patrocinado





Artículo RDEFD Empty
MensajeTema: Re: Artículo RDEFD   Artículo RDEFD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artículo RDEFD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Segunda Encuesta de Salud 2008 en ASturias: RESULTADOS.
» Artículo Pérez Reverte
» artículo para el PLEI
» Artículo País Semanal
» Artículo sobre educación física.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: