La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Musical en Bachiller

Ir abajo 
+2
xuacufidalgo
Vanessa
6 participantes
AutorMensaje
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitimeVie 13 Mar 2009, 10:56 pm

Dado lo variado que se presenta el curriculum de bachiller con respecto a las actividades expresivas y comunicativas, tras ver la idea de este foro y comprobar que el musical está de nuevo en auge, había pensado realizar con estos alumnos una mezcla entre musical, teatro y dramatización. Tengo pensado ofrecerles por grupos varias ideas: Grease, Mamma mia...incluso meterme en El actual "colgando en tus manos" de Marta Sánchez y Carlos Baute o quien sabe si el "paco, paco, paco" ...jajaja

¿Se os ocurre alguna idea al respecto? Además de Oscar (muy ingenioso, lo he leído y me ha gustado mucho), lo habéis hecho alguno en clase?

Gracias. Vanessa
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Re: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitimeSáb 14 Mar 2009, 1:38 am

Como buen discípulo de Oscar ya lo hice el año pasado y el de este año lo evaluamos la semana que viene... Sus grandes ideas no tienen precio para la Secundaria... La mejor manera de incluir contenidos de ritmo y expresión para los que no estamos muy puestos en el tema (si los alumnos responden, en mi caso si...)

Yo hice los grupos y ellos eligieron el argumento del musical. Les fijé los criterios de evaluación para que tengan una orientación clara (relacionados con los diálogos, la música empleada, la actuación de los personajes, escenarios creados, duración de la obra, vestuario, trabajo en clase y alguno más...).

Además entregan un trabajo grupal en el se incluye: miembros del grupo, personajes que interpretan, argumento, duración de las escenas, música que se utiliza en cada escena, materiales y escenarios creados, un panfletín para que el día de la representación los demás puedan seguir la obra.... Y por último una especie de diario de ensayo, en el que cada uno valora su trabajo individual y lo que han hecho en cada clase, así como el funcionamiento del grupo.

Historias a controlar:
- Decirles el número de clases que tienen para ensayar... el año pasado no lo hice, había cierta relajación e iban muy lentos.
Este año al darles 7 clases para hacerlo, tienen cierta presión y curran más.
- Muy interesante bajar de softonic el Mp3directcut, para cortar mp3 y acoplar distintas canciones en una misma pista. Evitas la monotonía de una sóla música en todo el musical y que haya cortes de músicas diferentes entre escenas. Muy sencillo de utilizar.
- Estar encima de ellos. Las discusiones son muy frecuentes en el grupo, el que curra se enfada con el zángano y puede que estén una clase parados. Te conviertes en orientador y solucionador de conflictos.
- En cuanto a la triple nota que propone Óscar yo eliminé la nota que se ponen entre grupos, porque se la inflaron muchos. Pero si los guajes son competentes no hay problema.
- Algunos ensayan en los recreos... siempre y cuando les dejes comer el pincho en el gimnasio claro!!
- Y si podéis meterlo en jornadas culturales del instituto u otras historias (eso y cualquier movida que hagamos digna de representar). Ye la forma de aumentar el status entre los profesores del insti de la clasica gimnasia... algunos dicen: coño... ¿pero estas cosas las haceis en clase? No te jode no... nos dedicamos a comer pipes!!!

Como veís copia de Oscar total... tengo mucho que agradecerle del buen desarrollo de mis clases!!!! Gracies mayestru!!!

un saludo!!!! (que coño pinto yo escribiendo un viernes a las 12 de la noche sobre musicales...) quién me ha visto y quien me ve!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Re: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitimeLun 16 Mar 2009, 1:28 am

si cuando acabes, lo colgáis en la página del instituto, pasala para verlo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Re: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitimeMar 17 Mar 2009, 12:28 pm

Yo es la primera vez que lo hago y estoy haciendo algo similar¡¡ con 4º eso y la verdad creo que puede quedar genial¡¡ me llevo unos cuantos rucaderos de cabeza y ...trabajo¡¡ pero ya os contare como queda porque en el insti estamos montando algo gordo¡¡ jeje
Volver arriba Ir abajo
mario_tapia
alumno/a
alumno/a
mario_tapia


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: musical   Musical en Bachiller Icon_minitimeJue 19 Mar 2009, 2:03 am

Por si os sirve de idea recuerdo que en magisterio en Ex. Corporal con I.Mori hicimos un musical que había quedado de pm La historia empezaba con un ensayo del baile de fin de curso de un colegio, en el cual a una de las alumnas no le salen los pasos y al resto sí. Esta alumna al terminar el ensayo y de camino a su casa de mal humor recibe la visita de una hada madrina muy moderna (chupa de cuero...). El hada la lleva en su maquina del tiempo (un banco sueco y mucha imaginación) a recorrer la historia de la música: y empezamos a representar distintos bailes: empezamos con primitivos con un baile ritual, grecia y roma, los vaqueros y el kan-kan, hasta el siglo pasado, rock and roll etc.. la historia finaliza con la chica llegando al baile de fin de curso y realizando la función estupendamente... en fin tocas un poco todos los palos y metes mayor o menor dificultad con los distintos bailes.
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Re: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitimeJue 19 Mar 2009, 7:21 pm

joer q wapo!!! idea metida directamente a la mochila!!!
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Re: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 2:04 am

Yo lo ví en directo la primera vez que se hizo en el Osso y fue en el auditorio. Fue en nuestra graduación y realizado por los alumnos de 2º. Me gustó mucho y me quede con las ganas de no haberlo hecho nosotros el año anterior.
Volver arriba Ir abajo
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Re: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitimeMar 24 Mar 2009, 12:03 am

Nosotros estamos montando una movida en el insti y me he aprovechado de esa idea que hicimos en magisterio de representar la historia de la E. F. .
A grandes rasgos es un espectaculo en el que participa todo el instuto con los contenidos que estamos dando en cada curso:
-1º eso: habilidades gimnasticas
-2º eso: aerobic , malabares...
-3º eso: danzs aragonesas
-4º eso: expresion corporal historia de la e.f y combas
-1º bach: micro enseñanza con taichi, capoira, ballet, funky, acrosport... (todo creado por ellos)

y otras actuaciones voluntarias de los alumnos de baloncesto y futbol acrobatico, gimnasia ritmica, aikido...

Lo llamamos la gran clase. El hilo conductor somos los profes del departamento que tenemos skecthS por el medio con los topicos de las clases de E.F. Hacemos ciertas parodias, explicaciones, vienen invitados del inef, del gobierno de aragon, alumnos de e.f. , maestros, a los cuales les hacemos preguntas sobre la E.F. para aclarar falsas creencias, o responder a preguntas de nuestros alumnos¡¡ Ademas tenemos actuaciones de profesores de otros instis. Y entre actucacion y actuacion todos nos vamos aprendiendo una danza aragonesa para al final bailarla todos, asi que toy de curro hasta arriba pero merece la pena o eso espero, ya os contare como queda el gran dia.¡
Volver arriba Ir abajo
Vanessa
Parlebás
Parlebás



Femenino Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Re: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitimeMar 14 Abr 2009, 5:05 pm

Muchiiisimas gracias por todas las ideas!!!

Todas apuntadas!!!! a ver como me va quedando, ya os informaré.

Vane
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Musical en Bachiller Empty
MensajeTema: Re: Musical en Bachiller   Musical en Bachiller Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Musical en Bachiller
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Optativa de 2º de Bachiller
» Lip dub de alumnos de Bachiller. Feliz Navidad!!
» Educación suprime el Bachiller en el Instituto de Boal y traslada a sus 17 alumnos a Navia
» 4ª REUNIÓN. CONDICIÓN FÍSICA CON BASE MUSICAL. 14 ENERO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: