La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ayuda con la evaluacion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

ayuda con la evaluacion Empty
MensajeTema: ayuda con la evaluacion   ayuda con la evaluacion Icon_minitimeLun 27 Oct 2008, 9:34 pm

Bueno¡¡ una consulta para el que quiera ayudarme con algunas dudas que tengo¡¡
Estoy dando la unidad de baloncesto en 3º ESO, no me gusta evaluar unicamente los aspectos tecnicos puesto que considero que en cierto modo es un poco injusto. Y les he propuesto a mis alumnos lo siguiente:

En grupos de 3 personas deben elaborar 3 jugadas, o ejercicios, los cuales deben contener todos los tipos de pases vistos en clase, todos deben tirar a canasta, mediante los tipos de tiros que vimos tb en clase, y almenos en una de las jugadas uno debe hacer de defensor. Tienen que entregarlo por escrito y con descripcion grafica con leyenda y representarlo para que todos podamos evaluarlo, tanto sus compañeros como yo.

En la ficha de evaluacion valoro , la coordinacion, que todos saben q tiene que hacer en cada momento, que cumple con lo establecidos y aspectos tecnicos sencillos como la entrada a canasta con dos pasos (no mas) o el tiro con un buen gesto de muñecas, que el pase de pecho llegue al pecho o el picado a la manos¡¡ El miercoles 4 de noviembre tenemos la puesta en escena.

Mi duda ahora es la nota que obtendre es grupal¡¡ y que hago, les pongo la misma nota a todos?, les pido que se la repartan?. Mi evaluacion debe ser individual?, obtenidendo asi dos notas una individual y otra grupal¡¡ Que opinais de esta forma de evaluacion?, acepto todas la criticas, creo que es la mejor forma de aprender¡¡
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

ayuda con la evaluacion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con la evaluacion   ayuda con la evaluacion Icon_minitimeMar 28 Oct 2008, 1:36 am

A mi me parece una propuesta muy buena, y grupos de 3 no es un numero excesivo como para que lleven todos la misma nota. Además, si uno se escaquea, va a cantar tanto que se va a morir de la vergüenza y creo que acabara haciéndolo igual.
De todas formas puedes añadir una nota individual a la UD. Por ejemplo, si los procedimientos son el 40%, 3 puntos de esos 4 pueden versar sobre esta actividad y el punto que te queda puede ser de esfuerzo en clase o bien una pequeña prueba práctica individual que en 1 día puedes hacer, eso tu misma.

A mi personalmente, me ha gustado mucho y me la apunto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

ayuda con la evaluacion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con la evaluacion   ayuda con la evaluacion Icon_minitimeMar 28 Oct 2008, 10:55 pm

Muchas gracias¡¡ por tu aportacion es una buena idea lo del punto¡¡ de todos modos¡¡ tengo que ver como lo hago porque mi cuaderno de notas lo organizo de otra manera¡¡ me gustaria qu me explicases como lo haces tu¡¡ y yo te cuento tambien, ahora no tengo delante mi cuaderno para contarte un ejemplo . Ya lo cojo y te digo como lo hago.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

ayuda con la evaluacion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con la evaluacion   ayuda con la evaluacion Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 2:17 am

el mío es muy fácil. Cada evaluación tiene 10 puntos x alumno. Entonces hago columnas con los ítems que quiero manejar. Por ejemplo:
Ex. (2 p.) preg. en clase (2x0,5) basket pract.(2p.) malabares prac.(2p) actitud(3)
Perico P. 1,5. 0,5. 1,2. 0,8. 2,5

En este caso el alumno tendría un 6,5 y como tiene más del 40% en todas las prueba se le hace media.
Esto es solo un ejemplo . El cuaderno es bastante mas detallado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

ayuda con la evaluacion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con la evaluacion   ayuda con la evaluacion Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 10:07 am

Bueno yo hago algo parecido, tambien son 10 puntos por trimestre pero esos 10 puntos los divido: 2 puntos teoria + 2 5 puntos procedimientos + 3 puntos actitud. Luego le asigno a cada apartado los items. Por ejemplo:
Conptuales:
1 punto de teoria de la unida de condicion fisica y salud y les hago un microexamen con lo que hemos tratado en clase.
1 punto de teoria de la unidad de floorbal ( aun nose si hacerles preguntas en clase o un trabajo)

Procedimientales:
2 para la unidad de floobal ( y a su vez de aqui saco nuevos items:0,5ev pract+1,5 ejercicio preparado por ellos+
2 de condicion fisica y salud (idem)
1p para calentamiento

Actitudinales:
1 punto ( tomo nota de si dos dias trajeron la camiseta obligatoria para cambiarse)
1 punto ( lectura y entrega de un articulo)
1 punto observacion de dos dias de clase esporadicamente.

Mas o menos es algo asi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con la evaluacion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con la evaluacion   ayuda con la evaluacion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con la evaluacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seminario Evaluacion en EF del CPR : Certificados
» 2ª REUNIÓN 11/12. LA EVALUACIÓN EN EF. Viernes 23 de Marzo.
» Una ayuda con los planes de lectura...
» Jornadas sobre nueva tendencias en evaluación de a educación física
» AYUDA URGENTE!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: