La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 E.F en una UFIL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Guillen
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2011

E.F en una UFIL Empty
MensajeTema: E.F en una UFIL   E.F en una UFIL Icon_minitimeLun 03 Oct 2011, 2:58 pm


Buenas compañeros:

Alguno a trabajado alguna vez en una UFIL? son Unidades de Formación e Inserción Laboral.
Son chavales de entre 16 y 18 años que hacen nada en su vida, les pagan por venir a clase y aprenden un oficio (modulo), en mi caso de Peluqueria y Fabricación por Mecanizado.
El caso es que es la primera vez que me toca (son puestos de caracter voluntario en madrid), soy de primaria y no se muy bien que ponerles. Los chicos solo quieren jugar al futbol y las chicas no hacen nada.
Si alguien tiene experiencia en este tipo de centros y me puede echar una mano se lo agradecería eternamente..

Saludos compis
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

E.F en una UFIL Empty
MensajeTema: Re: E.F en una UFIL   E.F en una UFIL Icon_minitimeLun 03 Oct 2011, 5:55 pm

Yo di clase en programas de PCPI que es algo parecido. Chavales que no acaban ESO y antes de algo peor se meten en una especie de pre-FP, Lo único que sin cobrar.
Lamento decirte que la experiencia no fue muy alentadora. Su motivación roza la inexistencia, y solo logre "algo" mediante fútbol y torneos de "algo parecido a voleibol" que nos medioinventamos y que como les divertía los días de lluvia tuvo éxito, pero de chiripa.
El objetivo principal era que no la armaran, aunque al ser todo chicos entraron bastante bien por el movimiento. Si tienes chicas mezcladas, que me perdonen las féminas pero la cosa se complica. Se portaran mejor sin duda, pero será mucho mas difícil conseguir que se muevan lo que impregnara el ambiente de una pasividad muy negativa.
Único consejo que se me ocurre. Si tienes oportunidad prueba algo "aparentemente" mas tranquilo, tenis de mesa, o incluso petanca, ajedrez... Yo que se. Disfrazalo de torneos y a ver si tanto ellos como ellas consiguen ver mas alla de lo que hasta ahora han percibido.
También me fue bien con la rana y la llave (juegos populares de puntería) en un grupo de diversificación muy muy complicado que tuve hace años.
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

E.F en una UFIL Empty
MensajeTema: Re: E.F en una UFIL   E.F en una UFIL Icon_minitimeLun 24 Oct 2011, 12:21 am

Yo estuve en un instituto que encaja con esa descripción, tenía 4 grupos (línea 1) que rozaban lo marginal, y se peleaban con cualquier juego o deporte. Incluso a través de la red, jugando al Volei. Fue cuando "descubrí" el potencial de la Expresión Corporal. Dramatizaciones, teatro, malabares, bailes, musicales... Creo que suelen ser grupos con cierta alergia al sudor, si no es por una buena pelea, pero les gusta mucho el espectáculo. Mi consejo es que empieces con dinámicas de grupo y juegos cooperativos, y pruebes ese bloque de contenidos.

¡Suerte, y al toro!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Contenido patrocinado





E.F en una UFIL Empty
MensajeTema: Re: E.F en una UFIL   E.F en una UFIL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
E.F en una UFIL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: