La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ratios Actividades Extraescolares

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

actividades - Ratios Actividades Extraescolares Empty
MensajeTema: Ratios Actividades Extraescolares   actividades - Ratios Actividades Extraescolares Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 1:56 pm

Mi compa de EF y yo estábamos dudando si existe normativa aplicable a la ratio Profesor/Alumn@s en una actividad Extraescolar (en este caso, viaje Fin de Estudios). A lo mejor ya ha salido en algún hilo de este foro, pero no conseguimos encontrarlo. Agradeceríamos que nos echárais una mano, puesto que tenemos en breve una entrevista con el dire de nuestro IES....

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

actividades - Ratios Actividades Extraescolares Empty
MensajeTema: Re: Ratios Actividades Extraescolares   actividades - Ratios Actividades Extraescolares Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 2:33 pm

El estándar de la Consejería creo que es 20:1

Pero luego depende del centro (acuerdos de la CCP): el mío está en 16:1

Y luego están los conflictos con las legislaciones relativas a determinadas actividades en el medio natural, que hablan de ratios mucho más bajas (hasta 7:1 creo que he visto en algún lado)...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

actividades - Ratios Actividades Extraescolares Empty
MensajeTema: Re: Ratios Actividades Extraescolares   actividades - Ratios Actividades Extraescolares Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 4:53 pm

Efectivamente, creo que el centro marca sus propios ratios dentro de un margen (de lo poco de autonomía que queda...) por lo que hay que atender a la PGA en primer lugar, ratificada por el consejo escolar. En caso de plantear otro ratio, es el claustro y posteriormente el Consejo Escolar el que ratifica, siempre y cuando el equipo directivo lo admita a trámite, jeje (como un juicio vamos....)

De todas formas tampoco estoy seguro del todo así que no me hagas mucho caso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





actividades - Ratios Actividades Extraescolares Empty
MensajeTema: Re: Ratios Actividades Extraescolares   actividades - Ratios Actividades Extraescolares Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ratios Actividades Extraescolares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las actividades extraescolares en invierno
» Actividades complementarias?...
» Actividades "complementarias" EF
» Programa de actividades IAD
» Actividades de refuerzo. UD de CF "Yo no necesito un gimnasio"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Actividades complementarias y extraescolares-
Cambiar a: