Me parece una muy buena iniciativa, que si ademas se lleva a cabo entre todos no supone un gran esfuerzo. Basicamente, y así a botepronto creo que seria bueno establecer 2 lineas de trabajo. Por una parte el tema de estudios / formación y por otro lado el tema laboral. Ahora mismo el plan de formación es muy diferente al que muchos disfrutamos y/o sufrimos y creo que también los ya titulados debemos estar al día en esos temas.
Respecto a las salidas laborales, voy a aprovechar para soltar una vieja idea que tenía por ahí rondando.
¿que os parecería elaborar un cuestionario y pasarselo a todos los licenciados/as que conozcamos que vivan en Asturias? No sólo los colegiados, también los no colegiados, todos los que conozcmos. Las preguntas no serían demasiado invasivas, solo para saber si su actual trabajo está relacionado con su formación, cuanto tiempo tardo en encontrar el primer empleo, y cosas así...
El objetivo es constatar si nuestra carrera tiene realmente salida laboral o solo somos unos pocos los afortunados. Y en caso de que las conclusiones sean negativas, buscar vías de solución.
El trabajo gordo gordo, seria decidir que preguntas habría en el cuestionario. Del tema de distribución, maquetaión, envío y recogida de datos se encargan unos chavales muy majos de Mountain View que han creado una pagina web que sirve para eso.... Google se llama creo
Lo dicho, la maquinaria a nuestra disposición, quien se apunta?