La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La wii cardiosaludable a golpe de talonario...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 12:48 am

Pa mear y no echar gota... apoquinas, na, 1, 5 millones de dólares y una organización médica, se supone que seria, te certifica que son cardiosaludables... ¡los videojuegos que primero llevaron a muchos guajes al ordenador o tele y luego al ser portátiles ya podían jugar sentados en un banco del parque ¿quién no los vio?!

¡Somos uno románticos creyendo en el parque, montaña, deporte, gimnasio...!

Aquí lo cuentan:


http://www.ocu.org/habitos-y-prevencion/jugar-con-la-wii-bueno-para-el-corazon-s500244.htm


Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 2:52 am

Esto si que es cardiosaludable y muy americano

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2010/11/09/196962.php

Los medios de masas y la publicidad sin escrúpulos ni control destrozan muchos de nuestros esfuerzos... A seguir enseñando compañeros
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 12:59 pm

Si no puedes a tu enemigo (que va a ser que no...), únete a él; aunque suene a derrotista, creo debemos felicitarnos por el hecho de que la tendencia en todas las grandes plataformas de videojuegos sea la del control del juego a través del movimiento corporal global (nintendo con wii fit, microsoft con x box kinetic, y sony con play station move), y no del las pupilas o el escroto.

A partir de ahí, la pelota está en el tejado del triunvirato escuela/familia/sociedad/, a la hora de aclarar que no es lo mismo (compatible pero insustituible) una completa y variada AF que jugar (de vez en cuando) a estas consolas, al igual que no es lo mismo una completa y variada alimentación que irse de tapas/pinchos, o una satisfactoria y plena sexualidad que ir al kiosko a por el Playboy.

Nuevos tiempos, nuevos retos, y hay que recoger el guante sí o sí...
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 1:15 pm

En el Equilibrio estfá la solución. Es verdad que la aparición de estos nuevos sitemas de movimiento, del que yo puedo dar una opinión, ya que tengo el move, hace que el videojuego en alguna ocasión (sólo en alguna) no sea tan sedentario, pero, estas noticias no se yo si harán creerse a le gente de los grandes beneficios para la salud de las consolas y olvide la AF (aunque viendo el día de hoy, la verdad que preferiría jugar al ping-pong en casa que ir a pegar patadas a un balón a 8ºC.)

Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 6:27 pm

Yo no estoy en contra de estos "juegos nuevos" que como bien dicen ustedes implican moverse del sillón. Lo que quiero decir es que la gente (los que me importan son los crios) se traga todas estas noticias.

Ejemplo de hoy: Carmen Martínez Bordiú saca un libro para estar feliz y en forma (su receta, ejem ejem) y esta tiene mas tirón entre algunos sectores sociales que 400 licenciados y diplomados juntos

En fin son nuevos retos, es cierto, pero mis alumnos hablaban el otro día, como si fuese una hazaña, que habían estado 8 horas sentaditos dándole a no se que juego...
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 7:08 pm

Vale, creo que lo entendí, ¿por qué renunciar a la parte buena de esos videojuegos-el movimiento (aunque sea en el salón de su casa, aunque se relaciones con uno o ninguno (amigos)?. Lo que viene a ser el eclecticismo.

Yo me refería y flipaba más con lo de la "subvención" a cambio de la etiqueta "cardiosaludable"...
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 8:27 pm

Oscar Gª Busto escribió:
Vale, creo que lo entendí, ¿por qué renunciar a la parte buena de esos videojuegos-el movimiento (aunque sea en el salón de su casa, aunque se relaciones con uno o ninguno (amigos)?. Lo que viene a ser el eclecticismo.

Yo me refería y flipaba más con lo de la "subvención" a cambio de la etiqueta "cardiosaludable"...

eso me había quedado claro... pero una cosa llevó a la otra y mr dejé llevar jeje.
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 11:37 pm

Ye de traca, pero ye lo que hay; si lo miras bien, no deja de ser "las gallinas que entran por las que salen"; tú te compras la consola, y en cierta manera ya estás subvencionando parte del pastizal que han pagado por ese estudio, que a su vez sirve para dos cosas: 1º expías tus sentimientos de culpa por ser sedentario (por mucha consola "motriz" que tengas lo sigues siendo), con lo que te inhibes más de la AF "de la buena", y 2º formas parte del círculo publicitario; vamos, que les sale barato el informe de 1,5 millones...

En definitiva, que vendría a ser lo que son los bolos para Homer Simpson vs Pau Gasol: los dos están convencidos de que hacen ejercicio, pero uno está muy equivocado....y ahí es donde tenemos que aparecer nosotros en la escuela (cada vez más solos ante el peligro)....

¿cardiosaludable?; pues lo mismo que en alimentación: hay peña (a la que habría que quitarle la custodia de los niños y mandarla a galeras) que está sustituyendo (que no complementando) una alimentación completa, variada y equilibrada por actimeles, kinder´s y demás puxarra, convencidos de que lo están haciendo cañón....y ahí es donde tenemos que aparecer nosotros en la escuela (cada vez más solos ante el peligro)....

etc, etc, etc....

esto me recuerda a las últimas campañas publicitarias de las tabaqueras (antes de que las prohibieran), en las que se mostraba al fumador en espacios naturales abiertos, para que aparentase ser algo "más sano"....
Volver arriba Ir abajo
pedroinef
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2009

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: La wii en la escuela   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:19 am

Estoy de acuerdo con el compañer@, sino puedes con tu enemigo , únete a él. No podemos ir todo el día contra la corriente, sino que tendremos que aprovecharla en nuestro beneficio.
Utilizo la wii en clase, en mi caso un cole de especial, no os imagináis la satisfacción de algunos alumn@s al poder dar por primera vez en su vida a una pelota de ping-pong o poder " montar" en bicicleta.
Compaginando esta con los juegos en el gimnasio y en el patio consigo acercar un poco más a mis alumn@s a la "normalidad";sus herman@s, prim@s juegan en casa y a la mayoría de mis alumn@s nadie les había dado esa oportunidad de relacionarse y sentirse uno mas.
No hay recetas mágicas pero no esta mal aprovechar los recursos que tenemos alrededor.
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 5:51 pm

pedroinef escribió:
Estoy de acuerdo con el compañer@, sino puedes con tu enemigo , únete a él. No podemos ir todo el día contra la corriente, sino que tendremos que aprovecharla en nuestro beneficio.
Utilizo la wii en clase, en mi caso un cole de especial, no os imagináis la satisfacción de algunos alumn@s al poder dar por primera vez en su vida a una pelota de ping-pong o poder " montar" en bicicleta.
Compaginando esta con los juegos en el gimnasio y en el patio consigo acercar un poco más a mis alumn@s a la "normalidad";sus herman@s, prim@s juegan en casa y a la mayoría de mis alumn@s nadie les había dado esa oportunidad de relacionarse y sentirse uno mas.
No hay recetas mágicas pero no esta mal aprovechar los recursos que tenemos alrededor.


Pues por pura falta de inteligencia, por mi parte, no había tenido en cuenta a tus alumnos.

Primero disculparme y segundo coincidir en que seguro que le sacas un gran provecho
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Empty
MensajeTema: Re: La wii cardiosaludable a golpe de talonario...   La wii cardiosaludable a golpe de talonario... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La wii cardiosaludable a golpe de talonario...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: General-
Cambiar a: